Conectese con nosotros

Sin categoría

CONTUNDENTE VICTORIA DE OLDHAM EN EL CIERRE DE SU PRIMER AÑO

Acaban de cumplir en septiembre su primer año de vida y el pasado domingo jugaron su último partido en su debut en el Torneo de Desarrollo y las competencias oficales. El cuadro antofagastino derrotó contundentemente a Diablos de Ingenieria de la Universidad de Chile por 87-7.

Sin duda que el balance es positivo. Los Pelícanos fueron animadores de la categoría y estuvieron muy cerca de meterse entre los cuatro clasificados para las semifinales, pero su derrota en la fecha anterior ante Feynahuel por un estrecho 29-26 se los impidió.

De igual forma el quinto lugar que obtuvieron fue más que meritorio para un club tan novel y en proceso de consolidación, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Oldham sumó 31 puntos producto de 6 triunfos y cuatro derrotas (frente a Monte Tabor, Gauchos, UTEM y Feynahuel) ante los cuatro equipos que le antecedieron en la tabla de posiciones.

El quince dirigido por Nicolás Ianiszewski completó su participación con una sólida victoria sobre Diablos por 87-7, en un partido que dominaron ampliamente todas las facetas del juego. La primera fracción finalizó con triunfo parcial por 33-0 con tries del capitán Javier Vatcky, Daniel López Pedor Ruiz y dos de su wing Cristián Varas. Cuatro de ellos fueron convertidos por Tomás García, que tuvo un jornada prácticamente impecable al acertar 11 de las 13 patadas a los palos que intentó.

DESARROLLO 2014 - Diablos vs Oldham2

La segunda fracción el dominio de Oldham se intensificó y el marcador seguia sumando puntos. Los ensayos se producian cada cinco minutos de juego, anteu n Diablos que no encontraba la manera de contrarrestar el mejor juego de su rival.

Javier Vatcky sumó dos más para completar tres en todo el partido, al igual que sus compañeros Cristián Varas, uno en el complemento, y del full back Tomás Valverde, que explotó con tres en la segunda fracción. A ellos se sumaron ensayos del pilar Renzo Sabella y de Jaime Villagas, ingresado en el complemento.

Sobre el final, Diablos tuvo su try del honor, obra de Tarq Silhini, con conversión de Sebastián Vergara, muy poco para poner en riesgo la victoria de Oldham.

Campeonato finalizado, pero Oldham ya prepara su regreso para la próxima temporada donde el ascenso será una de las prioridades junto con la consolidación como una de las instituciones más series del rugby naciona.

FICHA TECNICA

CANCHA: Antumapu
ARBITRO: Marco Mancilla

DIABLOS (7): Javier Vermeersch, Martín Barraza, Rodrifo Valenzuela; Tareq Silhini, Mathias Berg, Francisco Clavero, Cristóbal Rodríguez, Carlos Holck; Lucianno Reyes, Francisco Vega; Tomas Herrera, Sebastián Vergara, Pablo Olivares, Diego Erenchun; Diego Olivares.
SUPLENTES: Tomás González, Rodrigo González, Diego Medina.

OLDHAM (87): Rodrigo Bravo, Marco Lechuga, Renzo Sabella; Daniel López, Benjamín Bravo; Matías Lira, Juan Pablo Latrach, Vicente Marín; Ignacio Medina, Tomás García; Cristián Varas, Javier Vatcky, Gabriel Christoforou, Pedro Ruiz; Tomás Valderde.
SUPLENTES: Ignacio Ortiz, Fabio Lancelotti, Cristóbal Echevarrieta, Javier Fuentes, Jaime Villegas, Andrés Godoy, Luciano Montano.
HEACH COACH: Nicolás Ianiszewski.

ANOTACIONES
4′ 0-7 Try de Vatcky convertido por García (OH)
9′ 0-12 Try de López (OH)
20′ 0-19 Try de Ruiz convertido por García (OH)
31′ 0-26 Try de Varas convertido por García (OH)
40′ 0-33 Try de Varas convertido por García (OH)
——————————————————————
42′ 0-40 Try de Sabella convertido por García (OH)
45′ 0-47 Try de Vatcky convertido por García (OH)
51′ 0-54 Try de Valverde convertido por García (OH)
55′ 0-61 Try de Valverde convertido por García (OH)
60′ 0-68 Try de Varas convertido por García (OH)
65′ 0-75 Try de Vatcky convertido po García (OH)
73′ 7-75 Try de Sihini convertido por Vergara (D)
75′ 7-82 Try de Valverde convertido por García (OH)
79′ 7-87 Try de Villegas (OH)

Más en Sin categoría