Conectese con nosotros

Sin categoría

HALCONES SE METE EN SEMIFINALES CON TRIUNFO SOBRE PWCC

De fiesta estuvo el sábado Calle Larga con la clasificación de Halcones RC a las semifinales del Torneo de Primera B. El cuadro de la V Región derrotó al tercer equipo de PWCC por un contundente 56-17. Los Halcones disputarán su pase a la gran final este sábado en San Carlos de Apoquindo ante el mismo quince galés.

Halcones dependía de si mismo para clasificar. Para ello debía ganar sus dos últimos compromisos. Hace un par de semanas vencía a UST, en un dramático partido, por 24-14. El sábado recibió a PWCC para dar el último paso y meterse en los play off.

Los Galeses llegaban clasificados a las semifinales, luego de vencer a mitad de semana a Antumapu por 53-12. Con el segundo lugar asegurado, PWCC viajó hasta Los Andes con un equipo mixto, dando descanso a algunos de sus jugadores.

En este contecto, el quince local intentó desde el primer minuto instalarse en campo contrario. A los 5′ minutos Elías Baranco acertaba un penal para Halcones, pero en la jugada siguiente se quedan con uno menos por amarilla para el wing Lucas Reed. La ventaja numérica fue aprovechada por Country que marcó su priemer try, obra de Benjamín Lahsen.

Los primeros veinte minutos fueron de mucho equilibrio con un Halcones muy ansioso por definir el partido rápidamente. Enzo Macera apoyaba para los de Calle Larga, con conversión de Barranco, a los 13′ y dos más tarde PWCC recuperaba la ventaja con ensayo mmarcado por Nicolás Brain, con conversión de Alvaro Catalán.

Abajo en el marcador por 10-12 y ya con nómina completa, Halcones se calmó y comenzó a mover la ovalada de mejor forma. Los beneficios llegaría pronto con tries de Alejandro Moreno y Lucas Reed. De ahí en adelante, el local no soltaría la ventaja en el marcador. Es más, la aumentaría con un penal de Barranco y el último try de la primera fracción, anotado por Carlos Rivacoba, que dejaba la cuenta 32-12.

En la segunda fracción, Halcones se soltó gracias a la amplia ventaja. Cuatro tries más consiguieron anotar por intermedio de Fernando Casarino, en dos oportunidades, Lucas Reed y Alejandro Moreno.

PWCC pensaba más en la semifinales del próximo sábado ante los mismos Halcones, pero igual se dio maña para marcar un último ensayo, a través del veloz Alvaro Catalán.

Sobre el final algunos incidentes que empañaron la fiesta y que le constaron la tarjeta roja al wing forward Javier Fuentes, que será una importante baja ante PWCC por las semifinales del Torneo de Primera B.

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Pocuro de Calle Larga
ARBITRO: Juan Schulmeyer

HALCONES (56):José Manuel Cortés, Carlos Villarroel, José Miguel Toro (57′ Jaime Monroy); Carlos Rivacoba (66′ Sebastián Soto), Diego Segura (50′ Raúl Iduarte); Javier Fuentes, Fernando Casarino, Enzo Macera; Pablo Soto, Cristóbal Astorga; Lucas Reed, Alejandro Moreno (60′ Víctor Cortés), Raúl León, Elías Barranco (45′ Juan Pablo Núñez), Víctor Muñoz.
SUPLENTES: Alfonso Walker.
HEAD COACH: Julio Zúñiga

PWCC (17): Ignacio Thomas, Oscar Ibáñez (50′ Carlo Ibáñez), José Ponce; Carlos Zaror, Nicolás Brain; Camilo Avendaño, Bruno Ramírez, Italo Schiappacasse; Rodolfo Medina, Hans Goecke; Alvaro Catalán, Benjamín Lahsen (57′ Luis Alberto Toro), Felipe Domínguez, Patricio Ramírez; Joaquín Rodríguez.
COACH: Arnoldo Ruiz

ANOTACIONES
5′ 3-0 Penal de Elías Barranco (H)
9′ 3-5 Try de Lahsen (PWCC)
13′ 10-5 Try de Macera convertido por Barranco (H)
15′ 10-12 Try de Brain convertido por Catalán (PWCC)
18′ 15-12 Try de Moreno (H)
24′ 22-12 Try de Reed convertido por Barranco (H)
32′ 25-12 Penal de Barranco (H)
37′ 32-12 Try de Rivacoba convertido por Barranco (H)
——————————————————————————-
50′ 39-12 Try de Moreno convertido por Barranco (H)
53′ 44-12 Try de Casarino (H)
57′ 51-12 Try de Reed convertido por Muñoz (H)
72′ 56-12 Try de Casarino (H)
75′ 56-17 Try de Catalán (PWCC)

TARJETA AMARILLA
6′ Lucas Reed (H)

TARJETA ROJA
80′ Javier Fuentes (H)

Más en Sin categoría