Conectese con nosotros

Sin categoría

ANTUMAPU NO PUDO CON MACCABI Y PERMITE CLASIFICACION DE OLD GREEN

Antumapu cayó por 24-29 ante Maccaci y no pudo meterse en las semifinales del Torneo de Primera B. La derrota de los universitarios permitió la clasificación de Old Green en el cuarto y último cupo para los play off del campeonato.

El quince agrónomo lo tuvo todo para sellar su participación en las finales de Primera B. Para ello debían ganar uno de los dos partidos pendientes que le quedaban. En el primero de ellos, jugado el martes pasabo, cayeron por 12-53 ante PWCC. A pesar de la derrota, Atumapu se mantenía en la cuarta plaza y adentro de los play off. El triunfo de Halcones no solo dejaba en la cuerda floja a Antumapu, sino que también a Old Green, que ahora dependía de un traspie de los universitarios.

PRIMERA B 2014 - Antumapu vs Maccabi 2
Sin embargo, el triunfo de Halcones sobre PWCC el sábado, los desplazó y los obligó a derrotar a Maccabi para acceder a las semifinales que se jugarán el próximo sábado en San Carlos de Apoquindo.

Sabiendo la necesidad de conseguir un triunfo llegó a su cancha para enfrentar al líder del campeonato. El primer sintoma de lo que sería su dolorosa eliminación fue la escasez de jugadores para afrontar un partido de esta magnitud. Solo 17 jugadores se presentaron dejando muy pocas opciones para refrescar el plantel en un partido que se anticipaba muy duro.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para Antumapu. A los 6 minutos Claudio Alvo marcaba el primer try, con conversión de Andrés Rosenkranz, para Maccabi. La situación mejoró con la respuesta el quince local que a los 15′ igualba la cuenta con un ensayo apoyado por Rafael Espinoza y convertido por Renato Benelli, centro que tuvo que actuar de hooker que dejó de manifiesto sus problemas de plantel. Cinco minutos después pasaba arriba con un penal aportado por Benelli.

PRIMERA B 2014 - Antumapu vs Maccabi 3

Antumapu defendía su opción. Al frente Maccabi, con Tomás Guler como su nuevo entrenador, demostraba porque ganó la fase regular y recuperaba la ventaja (15-10) con un apoyo de Pablo Quiroz y un penal de Rosenkranz.

Lo mejor del partido se viivó en la segunda fracción. Parecía que Maccabi comenzaba a despedir de las instancias finales del Torneo de Primera B a antumapu, cuando en el reinicio de las acciones con su tercer ensayo, conquistado por Cristián Ludueña y ratificado por el full back Kevin Rosenkranz.

Sin embargo, el partido dio un vuelco impensado en los últimos 20′ de juego. Con el marcdor a favor por 22-10, el referee Francisco Saavedra enviá al “cooler” a David Rosansky de Maccabi. De inmediato, a los 62′, se le abre una ventana a Antumapu con el try conseguido por José Aguilar, con conversión de Benelli.

PRIMERA B 2014 - Antumapu vs Maccabi 4

La conquista aminó a los universitarios que llevaron el juego hasta territorio rival. La presión de Antumapu y el hombre más que tenia permitieron que Miguel Ostornol encontrara espacios para quebrar la línea defensiva de Maccabi a marcar un nuevo ensayo para igualar las acciones a 22.

La acertada conversión de Benelli permitía que Antumapu pasara arriba por dos puntos. A 7′ minutos del final se estaban metiendo en las semifinales. Había que aguantar. Lamentablemente, los albicelestes no pudieron resistir el poco tiempo que quedaba y Maccabi, ya con plantel completo, les marcaba un try que les constaba la derrota y la eliminación del torneo.
Antumapu lo sufría. Tuvo la clasificación en el bolsillo, pero se le escapó. Como contrapartida, Old Green respiraba aliviado y podía celebrar una clasificación que siempre pensaron sería posible. Por ello, el equipo se mantuvo en actividad este fin de semana, enfrentando a URMA, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones para su partido de semifinales.

Así, los partidos por semifinales de Primera B serán entre Maccabi enfrentando a Old Green y PWCC ante Halcones de Calle Larga. Ambos encuentros se jugarán el sábado en San Carlos de Apoquindo.

FICHA TECNICA
CANCHA: Antumapu
ARBITRO: Francisco Saavedra
ANTUMAPU (24): Cristián Quezada, Renato Benelli, Cristóbal Arredondo; Javier Vergara, Andrés Rojas; Nicolás Ostornol, Miguel Ostornol, José Aguilar; Mauricio Espinoza, Rafael Espinoza; Franco Fernández, Alejandro Vernet, Marcos Riffo, Horacio Blanco; Piero Vernet.
SUPLENTES: Lucas Salgado, Hans Moraga.
HEAD COACH: Hugo Palacios.

MACCABI (29): Ernesto Perucca, Ricardo Castro, Manuel Gallegos; Max Guler, Ilan Frenk; Carlos Sánchez, Jaime Grossman, David Rosansky;Sebastián Trench, Pablo Quiroz; Matio Gurfinkel, Daniel Guiloff, Claudio Alvo; Tomás Trench; Andrés Rosenkranz.
SUPLENTES: Juan Pablo Steinberg, Cristián Ludueña, Marcelo Fuchs, Eduardo Guiloff, José Herrara, Ilan Swartz, Andrés Czerny.
HEAD COACH: Tomás Guler

ANOTACIONES

6′ 0-7 Try de Alvo convertido por Rosenkranz (M)
15′ 7-7 Try de Rafael Espinoza convertido por Benelli (A)
20′ 10-7 Penal de Benelli (A)
22′ 10-12 Try de Quiroz (M)
40′ 10-15 Penal de Rosenkranz (M)
————————————————————————————-
54′ 10-22 Try de Ludueña convertido por Rosenkranz (M)
62′ 17-22 Try de Aguilar convertido por Benelli (A)
73′ 24-22 Try de Miguel Ostornol convertido por Benelli (A)
75′ 24-29 Try de Ludueña convertido por Rosenkranz (M)

TARJETAS AMARILLAS
61′ Rosansky (M)

Más en Sin categoría