Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD RED Y GARUMAS COMPARTIERON EL ORO EN EL ZONAL FEMENINO NORTE

Old Red y Garumas compartieron el primer lugar de la tercera fecha del Zonal Norte del Campeonato Nacional de Rugby Femenenino. La final por la Copa de Oro no se disputó declarándose el partido como un empate para efectos de tabla de posiciones. La plata de la adjudicó Llaretas de Arica.

En definitiva fueron cuatro los equipos que tomaron parte en la tercera etapa del circuito fenenino que se disputa en el norte de Chile. Old Lions, que inicialmente figuraba en el fixture del torneo no se presento, ganando sus rivales 5 puntos a la tabla de posiciones.

Old Rec y Garumas nuevamente demostraron que son las dos grandes potencias del rugby femenino, no sólo en el norte, sino que a nivel nacional. Ambos 7’s ganaron de manera clara sus partidos. Las ariqueñas de Old Red derrotaron por 35- 0 a Llaretas y 31-0 a JOBS, mientras que sus grandes rivales, las antofagastinas de Garumas hicieron lo propio por identico marcador de 41-0 a Llaretas y JOBS.

Así, ambos clubes se enfrentaron enfrentaron en el último partido de la fase regular registrándose un empate sin puntos que demostró la equiparidad de las chicas de ambos conjuntos.

Igualadas con 19 puntos, Old Reds y Garumas debieron enfrentarse por la Final de Oro, pero el partido no se disputó declarándose un empate y la repartición de puntos para el ranking general del torneo.

La Copa de Plata la disputaron Llaretas y JOBS, ambas de Arica. Las primeras de tomaron revancha de la derrota que les propinó JOBs en la fase regular por 7-34 y las derrotaron en la final por 12-5, quedándose con el tercer lugar del cuadrangular.

El circuito sigue dominado por Old Red, líder con 67 puntos, seguirdas por sus archirrivales de Garumas con 58. La cuarta y última fecha del zonal norte femenino está programada para el 25 de octubre en Antofagasta.

RESULTADOS
Garumas 41-0 Llaretas
JOBS 0-41 Garumas RC
Llaretas 0-35 Old Red
JOBS 34-7 Llaretas
Old Red 31-0 JOBS
Old Red 0-0 Garumas

FINAL PLATA
JOBS 5-12 Llaretas

FINAL ORO
Old Red vs Garumas (No se disputó)

TABLA DE POSICIONES CIRCUITO
1° Old Red – 67 puntos
2° Garumas – 58 puntos
3° JOBS – 42 puntos
4° Llaretas – 24 puntos

Foto: Garumas (Archivo Rugbiers)

Más en Sin categoría