Conectese con nosotros

Sin categoría

CUERVOS DA LA SORPREDA Y SE METE EN LAS SEMIFINALES DEL INTERREGIONAL

Los Cuevos de Antofagasta consiguieron meterse en las semifinales del Campeonato Interregional ADO III Zona Norte al derrotar en calidad de visita a Llaretas por 35-31. El punto bonus conseguido en Arica les permitió igualar en puntaje a ARUA y superarlo por su mayor cantidad de tries anotados.

Lo habiamos dicho en notas anteriores que la clasificación de Cuervos era muy complicada, aunque dependían de ellos mismos. Con un punto marcharon durante todo el desarrollo del campeonato como colistas y sumando contundentes derrotas. Eso hacia pensar que su participación en los play off poco probable, mas si decían definir su continuidad de visita ante uno de los equipos ya clasificados.

Sin embargo, Cuervos hizo su pega. Viajo hasta Arica para jugar ante Llaretas y lo derrotó sumando cinco tries, que a la larga posibilitaros sus pasajes a las semifinales.

La victoria con bonus le permitió sumar 6 puntos e igualar en el cuarto puesto a ARUA. El primer criterio de desempate era el partido jugado entre ellos, que finalizó empatado. Así se tuvo que recurrir al segundo criterio que era el número de try marcados en el torneo. En este punto Cuervos sumó 12 contra los 9 de ARUA.

De esta forma los emparejamientos de las semifinales del Torneo Interregional quedaron compuestas por el líder Coyotes UCN enfrentando al cuarto clasificado, Cuevos RC, mientras que Old Lions, segundo en la general lo hará ante los ariquiños de Llaretas, tercero en la tabla general.

Ambas semifinales se jugaran el 18 de octubre en la cancha de Las Almejas de Antofagasta.

Por su parte, el torneo Juvenil disputará este sábado las semifinales en Las Almejas de Antofagasta. A las 14:00 horas Anta Pacay vs Llaretas de Arica, con arbitraje de Alejandro Rojas.  Más tarde, a las 17:00 será el turno de Old Lions midiéndose contra los ariqueños de JOBS, partido a cargo del referee Ignacio Isla.. Los ganadores jugarán la final el 18 de octubre y el campeón del Zonal Norte clasificará a las semifinales del Nacional ADO III donde deberá enfrentar a Stade Francais o al Colegio Mackay.

TABLA DE POSICIONES INTERREGIONAL NORTE
1° Coyotes UCN – 25 puntos
2° Old Lions – 20 ptos
3° Llaretas – 11 ptos
4° Cuervos – 6 ptos
5° ARUA – 6 ptos
6° Anta Pacay – 5 ptos

SEMIFINALES (18 de Octubre)
Coyotes UCN vs Cuervos RC
Old Lions vs Llaretas

Más en Sin categoría