Conectese con nosotros

Sin categoría

PWCC GANA Y CLASIFICA MIENTRAS QUE ANTUMAPU DEBERA ESPERAR

En partido pendiente por la octava fecha del Torneo de Primera B, PWCC vención por 53-12 a Antumapu y clasificó para las semifinales del campeonato. La derrota obliga a Antumapu a ganar a Maccabi, en partido pendiente, para poder decir presente en los play off.

El quince galés no estaba para sorpresas y desde muy temprano comenzó a pavimentar el camino para la clasificación. PWCC jugó con rapidez, movió la ovalada de lado a lado y supo aprovechar los errores en ataque de Antumapu y que posibilitaron los primeros ensayos del cuadro local.

PRIMERA B 2014 - PWCC vs Antumapu 2

Antes de los veinte minutos, PWCC ya había anotado 3 ensayos, marcados por Felipe Domíguez, diego Misleh y Nicolás Toledo. Todos producto de recuparaciones en campo propio que posibilitaron el veloz contraataque finalizado en el in goal contrario.

El Club aseguró el punto bonus con una jugada de similares caracteristicas. A centrimetros de su propia meta Gastón Pinto recupera la ovalada y emprende la carrera de punta a punta sin poder ser detenino por los jugadores de Antumapu.

La contundente primera fracción de PWCC se completó con el quinto apoyo conseguido por Gabriel Galvez bajo los palos, con conversión del full back Nicolás Toledo para dejar el marcador 29-0.

PRIMERA B 2014 - PWCC vs Antumapu 1

Ampumapu mostró una mejoría en su juego en el complemento. Los primeros 15 minutos fueron para los universitario que metieron en su zona a su rival. El try albiceleste estaba latente. PWCC en su intentó por defender pierde por suspensión temporal a su segunda línea Nicolás Beiza, que es aprovechado por la visita para conquistar su primer try, producto de una buena acción finalizada por Mauricio Espinoza y ratificada por Piero Vernet.

Tres minutos más tarde, Lukas Salgado escapada por la banda y alcanza el in goal a la altura de la bandera. Con el 12-29, parecía que Antumapu lograría darlo vuelta. Sin embargo, PWCC recuperó la posesión del balón y marcar un nuevo try a través de Gálvez, que frenó la arremetida de los agrónomos.

La situación de Antumapu se complicó aún más cuando se queda con catorce a los 63′. José Luis Fredes choca con un rival y queda conmocionado debiendo ser retirado del partido en camilla. Sin más suplentes, Antumapu debió afrontar el resto del partido con uno menos.
Así no fue extraño que PWCC siguiera aumentando la cuenta. Nicolás Beiza, Nicolás Toledo y Gastón Pinto completaron el marcador en favor de un clasificado PWCC, que avanza hasta el segundo puesto de la Tabla de Posiciones de Primera B con 33 puntos.

PRIMERA B 2014 - PWCC vs Antumapu 4

Incluso los Galeses pueden finalizar en la primera ubicación si derrotan a Halcones en partido pendiente a jugarseceste sábado. El duelo es clave para el quince de Calle Larga, que necesita imperiosamente de una victoria para meterse en las semifinales.

Por su parte Antumapu está obligado a vencer a Maccabi si no quiere pasar sustos en su clasificación a semifinales. Actualmente comparte el cuarto puesto, junto a Old Locks, pero como ganó su partido a los Lockos, son ellos los que pasarían. Las cosas se complicarían si pierden, ya que ahí dependen de una derrota de Halcones frente a PWCC.

De ganar Antumapu y Halcones sus partidos pendientes el postergado sería Old Green, hoy en la tercera plaza con 30 puntos.

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince of Wales Country Club
ARBITRO: Javier Galleguillos

PWCC (53): Thomas Bolados (55′ Paolo Conti), Ignacio Thomas, Juan Galaz (55′ Luis Vicente Suárez); Nicolás Beiza, Felipe Domínguez; Gastón Pinto, José Ponce (41′ Matías Brain), Matías Misleh (41′ José Tomás Urrutia); Cristóbal Tagini (49′ Tomás Pino), Diego Misleh; Camilo Avendaño (67′ Luis Toro), Hans Goecke (74′ Felipe Anania), Gabriel Gálvez, Bruno Ramírez; Nicolás Toledo.
HEAD COACH: Juan Martín González Saborido

ANTUMAPU (12): Mario Vergara, Cristián Quezada, Cristóbal Arredondo; Andrés Rojas, Javier Vergara; Lukas Salgado, José Francisco Aguilar, Miguel Ostornol; Mauricio Espinoza, José Luis Fredes; Franco Fernández (41′ Hans Moraga), Piero Vernet, Marcos Riffo, Horacio Blanco (20′ Rafael Espinoza); Nicolás Ostornol.
HEAD COACH: Hugo Palacios

ANOTACIONES
7′ 5-0 Try de Domíguez (PWCC)
15′ 10-0 Try de Diego Misleh (PWCC)
18′ 17-0 Try de Toledo convertido por Diego Misleh (PWCC)
36′ 22-0 Try de Pinto (PWCC)
38′ 29-0 Try de Galvez convertido por Toledo (PWCC)
—————————————————————————————-
49′ 29-7 Try de Espinoza convertido por Piero Vernet (A)
52′ 29-12 Try de Salgado (A)
55′ 36-12 Try de Galvez convertido por Toledo (PWCC)
69′ 43-12 Try de Beiza convertido por Toledo (PWCC)
73′ 48-12 Try de Toledo (PWCC)
75′ 53-12 Try de Pinto (PWCC)

TARJETA AMARILLA
48′ Beiza (PWCC)

TABLA DE POSICIONES
1° Maccabi – 36 puntos (1 partido menos)
2° PWCC – 33 (1 partido menos)
3° Old Green – 30
4° Antumapu – 28 (1 partido menos)
5° Old Locks – 28
6° Halcones – 27 (1 partido menos)
7° Old Lions – 26
8° Mano Rugby – 23
9° UST – 14
10° DOBS – 13 (1 partido menos)
11° U. de Chile – 12 (1 partido menos)

La fase regular se completará este fin de semana con los partidos pendientes que definirán las últimas dos plazas a los play off.
Sábado 11 – Antumapu – 15:30 – U. de Chile vs DOBS
Sábado 11 – Municipal Calle Larga – 15:30 – Halcones vs PWCC
Domingo 12 – Antumapu – 14:00 – Antumapu vs Maccabi

Más en Sin categoría