Conectese con nosotros

Seven Viña

Seven Viña se mantendrá como clasificatorio para Hong Kong

La Confederación Sudamericana de Rugby oficializó al Seven de Viña de Mar como sede del torneo clasificatorio para el el Torneo de Sevens de Hong Kong-China 2015.

La solicitud de la Federación de Chile fue aceptada por unanimidad y comunicada por el Presidente de Consur Carlos Barbieri y su Secretario José Cilley.

De esta forma el tradicional Seven de Viña 2015 entregará dos cupos para la Qualy del Seven de Hong Kong, clasificatorio para el Circuito Mundial de la especialidad en 2016.

Chile estuvo a punto de perder este privilegio ante el interés que despertó el torneo en otros campeonatos como el Seven Punta del Este y  el Seven de Mar del Plata. Los buenos antecedentes del Seven viñamarino fue clave para que nuestro país mantuviera su carácter de clasificatorio para el importante torneo asiático.

Recordemos que Chile ganó la versión de este año en Viña del Mar clasificando, junto a Uruuguay,  para Hong Kong 7s’. En la etapa del Sevens World Series obtuvieron el tercer lugar en el Grupo E, con victoria por 19-0 sobre Barbados y estrechas derrotas ante Rusia por 19-17 y frente a Zimbabwe por 19-14. En Cuartos de Final los Cóndores 7s quedaron eliminados al caer, otra vez por un acotado marcador, por 7-10 ante Hong Kong.

Así Chile 7’s tendrá una nueva y gran oportunidad se insertarse en la elite del mejor rugby mundial en la especialidad de siete por lado.

Más en Seven Viña