Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD LOCKS GANA, SE SALVA Y ENVIA AL DESCENSO A UST

El quince de Old Locks consiguió zafar del descenso directo al derrotar por 50-18 a UST en partido pendiente de la tercera fecha del Nacional ADO II. La victoria de los Lockos le dio la opción de jugar el repechaje ante el subcampeón del ADO III, en otro partido clave para mantener la categoría. La derrota para los universitarios significó su descenso automático y deberá jugar en el 2015 en el Super 7 pensando en un pronto retorno a la división mayor.

NACIONAL ADO 2014 - UST vs Old Locks 11
Era un partido trascendental para ambos equipos y asi lo entendieron, no solo los jugadores de Old Locks y UST sino que el gran número de fanáticos que llegaron al recinto del CARR de La Reina a presenciar y apoyar a sus equipos en un duelo vital para mantener la categoria.

El encuentro tanbién respondió a las espectativas que de él se tenían. Intenso, de gran ritmo, disputado y muy equiparado fue el desarrollo del partido durante la primera fracción. Había que aprovechar todas las situaciones para marcar. Fue así que ante el primer penal que marcó Felipe Balbontín, el referee de muy buen desempeñó, la UST buscó sumar. Oliver Bassa acierta a los 4′, abre la cuerta y la ilusión de una buena tarde para los universitarios.

Old Locks cuenta con un jugador espectacular y que ayer cumplió una faena notable. A los 11′ una gran jugada personal de Tommy Ianiszewski finaliza con éxito en el in goal rival. El apertura recibe la ovalada en media cancha y comienza a eludir rivales para apoyar el primer try del partido bajo la bandeja, que el mismo convirtió.

NACIONAL ADO 2014 - UST vs Old Locks 9
La visita le imprimía mucha velocidad a su juego, moviendo la ovalada de lado a lado. La UST luchaba de igual a igual buscando imponerse por la mayor experiencia de su plantel. A Los 20′ nuevo penal de Old Locks y que Oliver Bassa transforma en tres puntos más para los “santos” que quedan 6-7 abajo.

Tres minutos más tarde se produce un cambio temporal por sangre. Sale el ocho Stefano Gneiss e ingresa Ronald Betancourt. La obligada modificación suerte efecto al minuto cuando los azul y amarillo ganar un scrum, por el lado ciego Betancourt alcanza el in goal para el segundo ensayo de su equipo. Un minuto después el cambio se deshace.

Pero UST no se rendía. El Full back Oscar Lorca recepciona un mal kick y gana metros para habilitar sobre la banda izquierda al segunda línea Patricio Díaz que apoya junto al banderín dejando la cuenta a un punto de diferencia. UST pudo pasar arriba, pero Bassa errá la conversión y minutos después vuelve a fallar ante los palos, esta vez un penal.

NACIONAL ADO 2014 - UST vs Old Locks 7
Parecía que la primera etapa finalizaba con la ventaja minima de Old Locks por 12-11. Ya en los descuentos UST dispone de un scrum a favor dentro de sus 22 metros. Los forwards del Wenlock ganan el scrum, recuperan la posesión y abren rápidamente a la línea para que, en la banda contraria, Benjamín Riesco consiguiera el tercer try. Sin sumar la conversión de Tommy Ianszewski se acaba la primera etapa con victoria parcial de 17-11 para Old Locks.

En la segunda fracción la UST no sería la misma. El camsancio por el gran esfuerzo realizado comenzó a sentirse en las filas albiverdes. No es menor el dato que la UST debe ser el equipo con el mayor promedio de edad y eso se reflejó en su desempeño en el complemento. Eso más el buen juego que desplegó su rival que bajó el vertigo en sus acciones para privilegiar la posesión.

Tempranamente Old Locks conseguía el cuarto ensayo y en punto bonus. Penal a cinco metros frente a los palos, que es jugado rápidamente y que encuentra a Francisco Saavedra con el camino libre para apoyar. Con conversión de Tommy Ianiszewski.

NACIONAL ADO 2014 - UST vs Old Locks 5
Las cosas se complicaron aún más para la UST al quedar a los 43′ con uno menos por amarilla a Carlos Pradenas, que obligó a un esfuerzo mayor a sus compañeros, ya con un alto grado de agotamiento.

Justo en la jugada anterior al regreso de Pradenas al campo de juego, Nicolás Ianiszewski, que a esa altura jugaba de full back, recepciona un mal kick de Ust y por la banda consigue una nueva conquista. Old Locks comenzaba a inclinar la balanza definitivamente a su favor.

Old Locks era dueño de las posiciones fijas. Se imponía sólidamente en el scrum, tanto a favor como en contra, y ganaba la mayoría de los lines. Los forwards realizaban un gran trabajo y sus frutos los cosechaba el tercera línea y capitán Alejandro Madrid, autor de los dos siguientes ensayos de muy similares características.

NACIONAL ADO 2014 - UST vs Old Locks 8
El último try del vencedor lo consiguió Tommy Ianiszewski. Desde campo propio hecha a correr con un kick la ovalada para ganar la carrera a sus rivales y finalizar su obra bajo los palos. Su propia conversión dejaba la cuenta 50-11 con solo cinco minutos por jugar.

UST, pese al cansancio y lo abultado del marcador, era un más que digno rival. Los universitario lucharon hasta el último minuto y tuvieron su premio con un try de Angelo Gerli, que lográ romper la línea defensiva de Old Locks por la banda.

No había tiempo para milagros. Old Locks se queda con uno menos por amarilla para Stefano Gneiss y al minuto siguiente finaliza el partido. Se acabó el sufrimiento para Old Locks. Los ex alumnos del Wenlock se salvaban del descenso directo. Merecido triunfo para un cuadro que, con algo más de suerte, pudo haber llegado más arriba, principalente por los buenos partidos que le hicieron a equipos de la talla de Old Johns y Old Boys, que pese a terminar perdiendo pudieron ganar perfectmente.

NACIONAL ADO 2014 - UST vs Old Locks 6
La gran figura de Old Locks, el selecionado nacional de seven a side Tomás Ianiszewski “este partido definía muchas cosas, nos dio la oportunidad de jugar el repechaje. Nos salvo de bajar direto algo que considerabamos injusto porque le hemos hecho buenos partidos a todos y cuando perdimos no fue por mucho y era justoque nos quedaramos en la categoria”

Ha sido un año intenso para Old Locks con su primer título en Intermedia, su debut en la serie mayor, pero Tommy reconoce que “es lo que buscabamos llegar a la Primera división y sabiamos que no iba a ser fácil enfrentar a equipos que vienen jugando hace mucho a diferencia de nosotros que surgimos hace poco. Tenemos un equipazo y creo que podremos hacer grandes cosas”

Frente al repechaje y el mes que deberán esperar para afrontar oto decisivo partido Ianiszewski explicó que “ya dimos el primer paso y soltar ahora un poco sería irresponsable de nuestra parte. Queda un mes para el repechaje y esperamos prepararnos como se debe, entrenando bien en chancha y gimnasio, alimentándonos bien y preparándonos mentalmente para mantenernos en la division que es lo que finalmente queremos”

NACIONAL ADO 2014 - UST vs Old Locks 12
El Head Coach de Old Locks Sebastian Sultzer se mostró muy orgulloso del club y del trabajo realizado en su primer año junto a los ex alumnos del Wenlock. A continuación sus declaraciones en exclusiva para Rugbiers, una vez finalizado el partido

Por su parte en el bando perdedor uno de los referentes de UST, Patricio Diaz expresó su dolor por el resultado “hicimos un segundo tiempo horrible. No tuvimos el físico para dar vuelta el resultado y el partido. Ellos jugaron muy bien y no me queda más que felicitarlos por su victoria que creo fue merecida”.

“Estoy muy orgullosos de la institución. Es un club muy novato y creo que la experiencia es muy importante. Hemos
Sobre el futuro de UST el segunda línea agregó que “desde que estoy en el club no es primera vez que vivimos una situación como esta y siempre nos hemos levantado. Hay que mantener la calma y seguir trabajando para sacar adelante a la UST”

NACIONAL ADO 2014 - UST vs Old Locks 13
Ahora Old Locks debera esperar hasta el 11 de noviembre para afrontar su partido por el repechaje ante el subcampeón del Torneo Nacional ADO III. Recién ahí podrán respirar tranquilos de manera definitia sabieno que el triunfo les permitirá jugar la temporada 2015 en Primera y continuar con el trabajo de consolidación definitiva de la institución.

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR
ARBITRO: Felipe Balbontín
ASISTENTES: Ivan Taum y Fernando Urrutia

UST (18): Julio Sandoval, Efraín Rojas, Raúl Sepúlveda (74′ Pablo Contreras); Patricio Díaz, Miguel González (74′ José Miguel Muñoz); José Luis Capdevila (44′ Nicolás Jorquera), Juan Urrea, Carlos Pradenas; Oliver Bassa, Marco Alvarez; José Valenzuela, José Molina, Angelo Gerli, Joaquín González (71′ Humberto Padilla); Oscar Lorca.
SUPLENTES: Gonzalo Sánchez, Max Galvez, Sebastián Mena.
COACHES: Oliver Bassa y Edwin Rasmussen

OLD LOCKS (50): René Barrera, Jorge Cabrera, Jorge Cortés (52′ Nicolás Serrano); Rodrigo Musalem, Fernando Vial; Francisco Saavedra (60′ Ronald Betancourt), Alejandro Madrid, Stefano Gneiss (23′ Ronald Betancourt) (26′ Stefano Gneiss); Nicolás Court (41′ Benjamín Ramírez), Tomás Ianiszewski; Rodrigo García (60′ Gabriel García), Benjamín Riesco, Nicolás Ianisweski, Federico Asencio; Andrés Miño (46′ Gonzalo Colazo).
SUPLENTES: Andrés Pérez, Hugo Guldman
COACHES: Sebastián Sultzer y Sebastián Berti

ANOTACIONES
4′ 3-0 Penal Oliver Bassa (UST)
11′ 3-7 Try y conversión de Tomás Ianiszewski (OL)
20′ 6-7 Penal de Oliver Bassa (UST)
24′ 6-12 Try de Ronald Betancourt (UST)
28′ 11-12 Try de Patricio Díaz (UST)
40′ 11-17 Try de Benjamín Riesco (OL)
—————————————————————————–
42′ 11-24 Try de Francisco Saavedra convertido por Tomás Ianiszewski (OL)
53′ 11-29 Try de Nicolás Ianiszewski (OL)
60′ 11-36 Try de Alejandro Madrid convertido por Tomás Ianiszewski (OL)
72′ 11-43 Try de Alejandro Madrid convetido por Tomás Ianiszewski (OL)
75′ 11-50 Try y conversión de Tomás Ianiszewski (OL)
78′ 18-50 Try de Angelo Gerli ocnvertido por Oliver Bassa (UST)

TARJETAS AMARILLAS
45′ Carlos Pradenas (UST)
79′ Stefano Gneiss (OL)

Más en Sin categoría