Conectese con nosotros

Internacional

HISTORICO PRIMER TRIUNFO DE LOS PUMAS EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP

El Seleccionado Argentino derrotó a Australia por 21 a 17 en la última fecha del Personal Rugby Championship 2014, que se disputó ésta tarde-noche en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por tries de Leonardo Senatore y Juan Imhoff, mientras que Nicolás Sánchez sumó tres penales y una conversión.

Los Wallabies comenzaron en ventaja con dos tryes en los primeros 15 minutos de juego, aprovechando dos pérdidas argentinas en campo rival. Sin embargo, el conjunto que dirige Daniel Hourcade mantuvo la paciencia e hizo historia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014 - Argentina vs Asutralia 2
Con el marcador 14 a 0 en contra, Los Pumas mantuvieron la premisa de jugar en campo rival teniendo la posesión de la pelota aunque con problemas para poder marcar puntos. Al descanso el elenco nacional se fue en desventaja por 14 a 8.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica y Argentina siguió jugando en territorio australiano. Así consiguió ponerse en ventaja con un try de Juan Imhoff convertido por Nicolás Sánchez, que con un penal decoró el resultado.

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014 - Argentina vs Asutralia 6

Australia -que jugó 20 minutos con un jugador menos por sanciones disciplinarias- tuvo la posibilidad de descontar pero el disparo de su pateador dio en el palo y Los Pumas mantuvieron la ventaja apelando a la defensa y conseguir por primera una victoria en el Rugby Championship.

Con éste triunfo de Los Pumas, la historia entre Argentina y Australia cuenta con un record de cinco victorias para los trasandinos, un empate y 17 triunfos de Australia, en 23 partidos disputados.

De ésta manera, Los Pumas consiguieron su primer triunfo en el Personal Rugby Championship. Tras disputar los seis encuentros, en esta edición Argentina finalizó en la cuarta posición, con 7 puntos. El campeón fue Nueva Zelanda, con 22 unidades, quien obtuvo el título por tercera vez consecutiva, mientras que Sudáfrica sumó 19 tantos y Australia 11.

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014 - Argentina vs Asutralia 5

Un emocionado Daniel Hourcade declaró tras la victoria que “tengo una emoción grande. Hicimos un gran esfuerzo y nos faltaba un triunfo de éstas características, jugando bien y siendo superior al rival. Eso nos reconforta. También quiero agradecer el apoyo que nos dio la dirigencia y también Agustín Pichot, al staff y a los jugadores, que son los verdaderos héroes. Son enormes”.

El head coach de los Pumas agregó que “esto no es el final de un torneo, sino el comienzo de algo. Hay muchas cosas por mejorar y muchos detalles por trabajar, pero nos demuestra que estamos por el buen camino y eso es muy importante”.

“Cada partido tuvimos distintos tipos de errores, algunos que nos costaron el partido. Hoy salimos jugando en todo momento, a pesar de que se corren riesgos, y eso es importante para nosotros”.

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014 - Argentina vs Asutralia 4

“Hay un staff y mucha gente que trabaja, un plan de alto rendimiento, hoy contamos con muchos jugadores que están en Argentina y eso demuestra algo importante; esto es un triunfo de todos. Todos estamos trabajando en el mismo sentido y estaba convencido que se nos tenía que dar”.

El capitán Puma Agustín Creevy dijo que «creímos siempre en el equipo y en lo que propuso el cuerpo técnico. Estoy muy agradecido con Daniel (Hourcade), con Agustín (Pichot), con todo el staff técnico y sobre todo con la gente que siempre tuvo un apoyo incondicional y cuando perdíamos igual llenaba las canchas, y también con los periodistas que éste año nos bancaron mucho”.

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014 - Argentina vs Asutralia 3

“Los minutos finales fueron muy intensos. Ya nos había costado mucho ante Sudáfrica, pero teníamos claro que confiábamos en nuestro plan de juego. Teníamos nervios, pero en el último scrum cuando cobró penal a favor escuché la aclamación del público. Fue increíble”.

“Creo que al principio tuvimos los errores de siempre y nos metieron dos tries. Tuvimos un 72 por ciento de la posesión en el primer tiempo y nos fuimos debajo en el marcador. Fue todo producto de un trabajo y de un convencimiento. Por suerte terminó de la mejor forma”.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Malvinas Argentinas, Mendoza
REFEREE: Nigel Owens (Gales)
ASISTENTES: Craig Joubert (Sudáfrica) y Leighton Hodges (Gales)
TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica)

ARGENTINA (21): Marcos Ayerza (66′ Bruno Postiglioni), Agustín Creevy (capitán), Nahuel Tetaz Chaparro (63′ Ramiro Herrera); Mariano Galarza (Matías Alemanno), Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome (13′ Javier Ortega Desio), Leonardo Senatore; Martín Landajo (58′ Tomás Cubelli), Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla (69′ Marcelo Bosch), Juan Imhoff; Joaquín Tuculet (73′ Jerónimo de la Fuente).
SUPLENTE: Matías Cortese.
HEAD COACH: Daniel Hourcade

AUSTRALIA (17): James Slipper (59′ Benn Robinson), Saia Fainga’a (71′ Josh Mann-Rea), Sekope Kepu (59′ Ben Alexander); Sam Carter, James Horwill 866′ Will Skelton); Scott Fardy, Michael Hooper (capitán), Scott Higginbotham (59′ Jake Schatz); Nick Phipps (63′ Nic White), Bernard Foley; Joe Tomane, Matt Toomua (33′ Rob Horne), Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper; Israel Folau.
SUPLENTES: Matt Hodgson.
HEAD COACH: Ewen McKenzie.

ANOTACIONES
3’ 0-7 Try de Tevita Kuridrani, convertido por Bernard Foley (Aus)
13’ 0-14 Try de Scott Higginbotham, convertido por Bernard Foley (Aus)
35’ 5-14 Try de Leonardo Senatore (Arg)
40’ 8-14 Penal de Nicolás Sánchez (Arg)
——————————————————————————————————
43’ 11-14 Penal de Nicolás Sánchez (Arg)
47’ 11-17 Penal de Bernard Foley (Aus)
52’ 18-17 Try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (Arg)
74’ 21-17 Penal de Nicolás Sánchez (Arg)

TARJETAS AMARILLAS
2’ Nick Phipps (Aus)
73’ Michael Hooper (Aus)

Fuente: UAR
Fotos: Rodrigo Vergara (UAR)

Más en Internacional