Conectese con nosotros

Sin categoría

UST Y OLD LOCKS JUEGAN POR LA PERMANENCIA

Un partido crucial disputarán este fin de semana UST y Old Locks por la permanencia en la Primera División del Rugby nacional. Un duelo imperdible, donde estará indirectamente involucrado Old Boys. El partido se jugará el domingo 5 a partir de las 15:30 horas en la cancha del CARR.

Universitario y Lockos tenían su partido pendiente desde la tercera fecha cuando fue postergado por lluvia. Ahora, finalizado el octogonal final y con ambos equipos ocupando las dos últimas posiciones el encuentro se transformó en un duelo de vida o muerte para ambas instituciones.

A pesar del buen rendimiento que mostraron en las últimas fechas UST y Old Locks no pudieron escapar del sótano del ADO II. Old Locks derrotó a Alumni por 13-7 y cayó estrechamente por 28-33 con Old Boys para cerrar la tabla de posiciones con 5 unidades.

El quince del Wenlock está obligado a derrotar a la UST. Si lo hace sin punto bonus, lo olbliga a que la UST tampoco sume puntos adicionales. Si lo hace sumando cuatro tries, UST no puede obtener más de un punto extra.

En este caso, de ganar Old Locks la igualdad de puntaje le favorece, ya qe el primer criterio de desempate es el partido jugado entre ambos equipos. Eso si, Old Locks no se escapa de tener que jugar el reprechaje ante el subcampeón del Nacional ADO III.

Por su parte UST logró importantes triunfos sobre Seminario por 16-13 y Old Reds por 20-15, que le permitió finalizar séptimos con 9 unidades, por lo que una victoria, empate o derrota sumando dos puntos bonus lo salva del descendo directo.

La victoria de los albiverdes es con punto bonus les permite quedar a libre de todo riesgo, incluyendo el reprechaje. Esta situación empujaría a Old Boys a jugar ante el segundo del ADO III, algo impensado para la casa blanca que levantaron la copa de campeones el 2012.

Partido imperdible que marcará el futuro para UST y Old Locks

El equipo B de UST tambien jugará un partido pendiente por el torneo de Primera B ante Universidad de Chile. El encentro se desarrollará el sábado a las 15:30 horas en la cancha de Antumapu.

Más en Sin categoría