Conectese con nosotros

Sin categoría

JABALIES Y URO LIDERAN EL CLAUSURA DE LA ARUS

Luego de disputada la tercera fecha de la fase de grupos, Jabalíes se adueñó de la punta del grupo Los Lagos, tras vencer en calidad de visitante a Los Lobos de Puerto Montt, en juveniles y adultos.

Abriendo la jornada, se enfrentaron los equipos M-18, y los Jabatos dieron muestra de su poderío, derrotando a sus pares por un contundente 59 a 20, logrando así una histórica goleada de visita frente a su tradicional rival, ubicándose en una posición inmejorable de cara a las semifinales del torneo.

ARUS 2014 - Lobos vs Jabalies 2

De fondo, y por categoría adulta se enfrentaban dos viejos conocidos. Los lacustres comenzó a marcar diferencias desde los primeros minutos del partido, en virtud del dominio que ejerció su pack de forwards. Antes de los 15 minutos de juego ya habían apoyado dos tries, ambos sin conversión. Con el paso de los minutos la defensa de Los Lobos mejoró y poco a poco se fueron equiparando las acciones, quedando la cuenta 0-10 en favor de la visita, finalizada la primera etapa.

Empezando la segunda fracción los centros de Lobos golpearon fuerte logrando marcar dos ensayos con sus respectivad conversiones que le permitieron adelantarse en la cuenta por 14-10.

Los técnicos de ambos equipos comenzaron a mover sus bancas, mientras que en el campo de juego aún las defensas se imponían a los ataques hasta que Jabalíes logró romper la equiparidad en el juego y recuperar la ventaja al anotar dos nuevos ensayos, uno de ellos convertidos, para quedarse con el clásico por 22 a 14. Esta es la segunda victoria de los portovarinos, anteriormente derrotaron a Camahuetos por 36-0, y lo ubica como exclusivo puntero de su grupo. Esta semana Los Lobos se desplazarán hasta Calbuco para medirse con Camahuetos, mientras que Jabalíes quedará libre.

En tanto que en el Grupo Los Ríos, la Unión de Rugby de Osorno (URO) logró un histórico triunfo sobre Austral de Valdivia en calidad de visitante, por un estrecho 11 a 8, victoria que lo posiciona en el primer lugar de la zona , dejando atrás las dolorosas derrotas anteriores ante el actual campeón de la ARUS.

ARUS 2014 - Austral vs URO
URO consigue su segundo triunfo, que se suma al logrado en la primera fecha ante la Universidad de La Frontera por un estrecho 12-11
El próximo sábado 4 de octubre Austral tendrá que viajar hasta Temuco para medirse con el elenco local de la UFRO, en lo que será el primer partido de la ARUS que se disputa en la capital de la Araucanía. El líder URO tendrá jornada libre.

Fotos: Prensa Jabalíes (Lobos vs Jabalies)
Foto: Hugo Toledo (Austral vs URO

Más en Sin categoría