Conectese con nosotros

Sin categoría

SPORTING SE IMPONE EN EL CLASICO VIÑAMARINO

Con una soberbia actuación del apertura Francisco González, Sporting RC se impuso por 22-6 a Old Mackayans en el clásico de la Asociación de Rugby de Valparaíso y uno de los partidos más importantes del rugby nacional. El fly cuervo fue autor de todos los puntos de su equipo.

El partido tuvo todos los ingredientes que un clásico posee. Dura batalla por la posesión,excelentes jugadas grandes puntos y algo de roces que le costaron a los equipos amarillas y sobre el final un par de expulsados.

La primera fracción finalizó igualada 3-3 con dos penales por lado demostrando la equiparidad de fuerzas de ambos equipos. A los 6′ minutos Pancho González disponía de la primera oportunidad para inaugurar el marcador, pero su remate da en el palo, A los 12′ el apertura tuvo una segunda oportunidad que si es concretada para abrir la cuenta. Diez más tarde, Old Macks tiene la posibilidad para igualar a través de Javier Valderrama que hace pasar la ovalada por entre los palos.

Una infracción de Diego Pérez le cuesta la amarilla y con ventaja numérica Valderrama erra dos penales. Sporting también tiene su chance. González intenta un drop que da en el palo, aviso de la extraordinaria jugada con que se reiniciaría la segunda fracción.

A los dos minutos del reinicio Francisco González recibe de Matías Aguirre y con un soberbio drop desde mitad de cancha adelanta nuevamente a los Cuervos. Poco duro la ventaja porque dos minutos después Valderrama volvía a equiparar el clásico.

La amarilla que recibió el fly Eduardo Vilches en Old Macks, permitió que el quince negro se adueñara de las acciones y forzara que su rival cayera en constantes penales. Francisco González acierta dos de las cuatro infracciones marcadas para que Sporting pasara nuevamente arriba, ahora de manera definitiva.

González coronó su gran tarde con un try a los 62′, el único del partido, convertido por el mismo y con un nuevo penal a los 71′ para confirmar la victoria de Los Cuervos por 22-6 en un clásico que se cerró con las expulsiones de los experimentados Daniel Muencke y Patricio Desmonds por agresiones mutuas.gran tarde de González.

Una gran victoria para Sporting que finalizó su participación en el Torneo Nacional ADO 2014 con un séptimo puesto y que logra cumplir las metas para este año que eran clasificar para la Copa de Oro.

Old Macks jugaba por evadir como rival a COBS. Lamentablemente la derrota ante su clásico rival los obligará a enfrentar al equipo de mejor rendimiento en la fase regular. Eso sí con una ventaja. Los viñamarinos lo harán en su casa del Colegio Mackey el próximo domingo 19 de octubre.

FICHA TECNICA
CANCHA: Sporting Club
ARBITRO:

SPORTING RC (22): Diego Pérez (Daniel Muencke), Renzo Bacigalupo, Gabriel Alvarez; Lucas Zavala, Alfredo Fernández (Martín Mendoza); Javier Varas, Rodrigo Jaeguer, Felipe Bravo (Ignacio Donayre); Matías Aguirre, Francisco González; Earving Velarde, Francisco Cisternas (Cristóbal Sabaleta), Mauricio Urrutia (Vicente Fernández), José Antonio Castro; Pablo González.
HEAD COACH: Edmundo Reynolds

OLD MACKS (6): Francisco Bórquez, Ignacio Guajardo, Marco Díaz; Vicente Jolly, Anton Hornauer; Domingo de la Fuente, Mauricio Soruco, Pedro Audibert; Sergio Bascuñán, Eduardo Vilches; Diego Fernández, Cristián Gómez, Dan He, Hugo Migani; Javier Valderrama
SUPLENTES: Vittorio Lastra, Carlos Bedoya, Patricio Desmond, Manuel Dagnino, Cristóbal Santibáñez, Matías Fernández, Javier Massai.
COACHES: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos

ANOTACIONES
12′ 3-0 Penal de Francisco González (SRC)
22′ 3-3 Penal de Javier Valderrama (OM)
—————————————————————
42′ 6-3 Drop de Francisco González (SRC)
44′ 6-6 Penal de Javier Valderramam (OM)
49′ 9-6 Penal de Francisco González (SRC)
59′ 12-6 Penal de Francisco González (SRC)
62′ 19-6 Try y conversión de Francisco González (SRC)
71′ 22-6 Penal de Francisco González (SRC)

TARJETA AMARILLA
22′ Pérez (SRC)
44′ Vilches (OM)
65′ Migani (OM)
65′ Castro (SRC)

TARJETAS ROJAS

80′ Muencke (SPRC)
80′ Desmond (OM)

Foto: Old Macks

Más en Sin categoría