Conectese con nosotros

Sin categoría

HALCONES AUN PUEDE EMPRENDER VUELO

Los Halcones de Calle Larga volaron a la capital con la única misión de ganar a UST sumando punto bonus para mantenerse en carrera por la clasificación a las semifinales del Campeonato de Primera B. Sus esfuerzos se vieron recompensados con un agónico cuarto try de Carlos Sánchez que les permitió imponerse por 24-14 y, de ganar a PWCC en su partido pendiente, meterse entre los cuatro mejores del campeonato.

Partido muy parejo a lo largo de los 80 minutos de juego. La primera acción de riesgo frente a los palos se registró al minuto 4 con un penal que el experimentado Marco Alvarez no puede transformar. Sin embargo, el fly half tuvo su revancha a los 16′ apoyando el primer try, convertido por el mismo.

PRIMERA B 2014 - UST vs Halcones 1
Tras la apertura de la cuenta las acciones se desarrollaron preferentemente en el centro del campo. Amnos quinces intentaban imponer sus terminos sin conseguirlo. Las defensas se imponían y un alto número de errores en el manejo de la ovalada impedían que las ofensivas progresaran.

Halcones tuvo la opción de acortar distancias con un penal que Víctor Muñoz desvía. Parecía que UST te iba en ventaja , pero Pablo Soto dijo lo contrario. Dentro de las 22 universitarias el medio scrum amaga a abrir la ovalada a la línea, sin embargo no cede el balón y gira hacía el otro lado y por el centro encuentra el espacio preciso para penetrar y apoyar bajo los postes. El full back Víctor Muñoz ratificó y permitió que su equipo se fuera en igualdad al descanso.

PRIMERA B 2014 - UST vs Halcones 2
En los primeros minutos del segundo tiempo se vio más activo al quince de la Santo Tomás. Fruto de su mejor tranajo forzaron un penal que Marco Alvarez desperdicia. Tras la reanudación Víctor Muñoz sorprende por la banda y de contra marca el segundo junto a la bandera.
Sintió el try UST. Levantó su juego Halcones y volvió a la carga para apoyar el tercer ensayo conseguido por Enzo Macera a los 68′ y que, tras la conversión de Muñoz, dejaban la cuenta 19-7.

Halcone quedaba a un try de su objetivo, pero debían primero sostener la victoria. Las cosas comenzaron a complicarse cuando quedan con un hombre menos. Amarilla para el hocker Carlos Villarroel, quien demostrando la corrección que debe tener todo jugador de rugby, reconoce su falta, pide discultas al afectado y abandona el campo de juego para cumplir su sanción. Algo que no debe llamar la atención, pero que se ha perdido en el último tiempo en nuestro deporte.

PRIMERA B 2014 - UST vs Halcones 7
La banca de UST hace ingresar a Mauricio Lijavetski. El experimentado jugador da nuevos aires a su equipo y él mismo es el encargado de empujar a la UST hasta el try y quedar a cinco puntos de diferencia (14-19).

Los últimos minutos fueron de alta tensión con ambos equipos buscando el try. A un minuto del final UST tambíén queda con 14 por amarilla para Iran Medina, el otro hooker.

PRIMERA B 2014 - UST vs Halcones 3
Los errores se suceden y las perdidas de posesión no permiten descifrar el desenlace del partido. Ya con tiempo cumplido Halcones realiza el último esfuerzo. Luego de una seguidilla de scrum Carlos Sánchez marca el agónico try que mantiene con vida a Halcones. Poco importaba la patada de Muñoz que se va desviada. Sin tiempo para más Halcones celebraba el haber cumplido su objetivo y UST se lamentaba que, pese a todo su esfuerzo, se iban sin nada.

Halcones sigue dependiendo de si mismo. Sextos con 27, les queda un partido pendiente, que será de local ante el tercer equipo de PWCC. El triunfo sobre los galeses lo matricula en las semifinales al sobrepasar en puntuación a Old Green (30) y Old Locks (28) que finalizaron su participación. Así como dejaron la vida ante UST, los jugadores de Calle Larga se juramentaron a hacer lo mismo ante PWCC y seguir escribiendo una historia victoriosa en el rugby metropolitano.

PRIMERA B 2014 - UST vs Halcones 6
La UST marcha noveno con 13 puntos. Aún tiene pendiente un juego ante Universidad de Chile, pero sus opciones de clasificar las perdió hace un par de jornadas.

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR
ARBITRO: Federico Segura

UST (14): Italo Hevia (45′ Matías Hernández), Iran Medina, Istok Carvallo (62′ Mauricio Lijavetski); Alexis Cornejo, Gonzalo Sánchez; Juan Urrea, José Muñoz (58′ Humberto Padilla), Gonzalo Farías; Sebastián Mena (60′ Camilo Becerra), Marco Alvarez; Tomás Pinto, Gonzalo Castillo, Nicolás Campos, Pablo Arce (45′ Pablo Fernández), José Miguel González.
SUPLENTES: Osvaldo Peñaloza
COACHES: Oliver Bassa y Erwin Rasmussen

HALCONES (24): Jorge Corte (51′ Jaime Monroy), Carlos Villarroel, Alfredo Walker; Carlos Rivacora, Nicolás Segura; Tomás Fuentrs, Fernando Cassarino, Enzo Macera; Pablo Soto (51′ Felipe Valenzuela), Cristóbal Astorga; Lucas Ried, Juan Pablo Núñez (41′ Carlos Sánchez), Rául Léon, Alejandro Moreno, Víctor Muñoz.
SUPLENTES: Sebastián Soto, Leonaro López, Felipe Loncón, Eugenio Ramírez.
HEAD COACH: Julio Zúñiga

ANOTACIONES
16′ 7-0 Try y conversión de Alvvarez (UST)
39′ 7-7 Try de Soto convertido por Muñoz (H)
———————————————————————————-
57′ 7-12 Try de Muñoz (H)
68′ 7-19 Try de Macera convertido por Muñoz (H)
80′ 7-24 Try de Sánchez (H)

TARJETAS AMARILLAS
73′ Villarroel (H)
79′ Medina (UST)

Más en Sin categoría