Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS VENCIO A OLD LOCKS EN INTENSO PARTIDO

El quince de los ex alumnos del Grange se alejó de toda posibilidad de descenso directo al Torneo ADO III tras derrotar 33-28 a su similar de los egresados del Wenlock este sábado, en el marco de la última fecha del Torneo Nacional ADO (Copa de Plata).

En el encuentro realizado en las canchas del Colegio Wenlock, Old Boys abrió la cuenta con ensayo apoyado por Carlos Fiedler y convertido por José Tomás Maturana. Pero durante gran parte del partido, los penales fueron la principal herramienta que tuvieron ambos equipos para sumar.

NACIONAL ADO 2014 - Old Locks vs Old Boys 2

Old Boys llegó a ubicarse 16-9 cerca de la media hora de juego, con Maturana acertando en tres ocasiones (a los 13’, 16’ y 25’), mientras que su contraparte en Old Locks Tomás Ianiszewski lo hacía a los 7’, 10’ y 20’, pese a perder a un hombre a los 15’ con la amarilla al pilar Tomás Herrera.

El flyhalf local se convertía en definitivo protagonista a los 28’, al concretar en try un veloz ataque del dueño de casa. Tras convertir su propio try, y con el partido en empate a 16 tantos, Ianiszewski acertó su cuarto penal (36’) para cerrar el primer tiempo con la ventaja local 19-16.

El trámite siguió intenso en la segunda parte. Ianiszewski sumó nuevamente (51’) de penal tres unidades más para aumentar la distancia a seis unidades, per Maturana respondió con su cuarto acierto (58’). El duelo de pateadores se extendió hasta el minuto 63’, con Ianiszewski acertando por sexta vez por infracción, luego de que el referee Gabriel Pinter enviara a sin bin al back Blanco Julio Blanc (62’).

Old Boys Santelices

Los minutos clave vinieron en la última parte de la segunda fracción. Aún con 14 jugadores, los ingresos del seleccionado nacional Mario Mayol y del uruguayo Juan Martín Llovet le dieron un nuevo impulso a los forwards de Old Boys, que culminando con éxito en el ingoal de Old Locks una jugada preparada, lograron revertir el marcador a los 69’ (26-25).

A falta de cuatro minutos (76’) para el final, nuevamente el Pack Blanco hizo gala de actitud y destreza para volver a atacar con éxito de manera agrupada y aumentar la ventaja hacia un más tranquilizador 33-25 a favor. Pero Old Locks no se dio por vencido y quedó a distancia de try a los 78’ con Ianiszewski totalizando 28 puntos tras su séptimo penal.

NACIONAL ADO 2014 - Old Locks vs Old Boys 3

La defensa Blanca extremó recursos para defender el resultado, lo que realizó con éxito cuando el referee Pinter dio el pitazo final en los descuentos, para el definitivo 33-28 que le dio la victoria a los dirigidos por Edmundo Olfos, que sobre el final recordaron emocionados al ex alumno Benjamín Valdivieso, fallecido este mes del año pasado.

Old Boys

El quince Blanco se alejó – con la victoria – de toda posibilidad de descenso directo al Torneo ADO III, y a falta de un partido pendiente entre Old Locks y U. Santo Tomás se encuentra quinto con 13 unidades.

El triunfo de los santotomasinos ante el semifinalista Old Reds (20-15) lo dejó en penúltimo lugar y en zona de repechaje, de la que conseguiría alejarse sólo si vence con bonus a los egresados del Wenlock (8º, 5 puntos y en riesgo de descenso directo) en el duelo pendiente. Sólo de esta forma superaría a Old Boys y lo podría dejar en el puesto de repechaje, el penúltimo. En caso de igualdad, el resultado de la fase regular favorece a Old Boys.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Wenlock
ARBITRO: Gabriel Pinter

OLD LOCKS (28): René Barrera, Jorge Cabrera, José Cortés; Hernán Swart, Fernando Vial, Javier Iturrieta, Francisco Saavedra, Stefano Kneiss; Nicolás Court, Tomás Ianiszewki, Benjamín Riesco, Gonzalo Colazo, Nicolás Ianiszewski, Andrés Miño; Rodrigo García.
SUPLENTES: Andrés Pérez, Hugo Guldman, Nicolás Serrano, Benjamín Ramírez, Alejandro Madrid, Cristóbal Rebolledo.
HEAD COACH: Sebastián Sultzer

OLD BOYS (33): Luis Santelices, Phillip Bucknell, Patricio Bravo; Sebastián Valech, Gustavo Carrasco; Carlos Fiedler, Nicolás Lafrentz, Juan Pablo Sigren; Marcelo Torrealba, José Tomás Maturana; Cristóbal Jugo, David Scott, Julio Blanc, Beltrán Orrego; Felipe Albers.
SUPLENTES: Alberto Ecclefield, Alberto Larraguibel, Juan Martín Llovet, Mario Mayol, Francisco Echavarri, Francisco Planella, Benjamín DeVidts.
HEAD COACH: Edmundo Olfos

ANOTACIONES
4′ 0-7  Try de Fiedler convertido por Maturana (OB)
7′ 3-7  Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
10′ 6-7 Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
13′ 6-10 Penal de Maturana (OB)
16′ 6-13 Penal de Maturana (OB)
20′ 9-13 Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
25′ 9-16 Penal de Maturana (OB)
28′ 16-16 Try y coversión de Tomás Ianiszewski (OL)
36′ 19-16 Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
——————————————————————————-
51′ 22-16 Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
58′ 22-19 Penal de Maturana (OB)
63′ 25-19 Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
69′ 25-26 Try de Llovet convertido por Maturana (OB)
76′ 25-33 Try de Albers convertido por Maturana (OB)
78′ 28-33 Penal de Tomás Ianiszewski (OL)

TARJETAS AMARILLAS
15′ René Barrera (OL)
62′ Julio Blanc (OB)

Por: Javier Carrera
Fotos: Antonio Beghello

Más en Sin categoría