Conectese con nosotros

Internacional

PUMAS Y ALL BLACKS CONFIRMADOS PARA CHOCAR EN LA PLATA

Mundotour
Los Head Coaches de Argentina, Daniel Hourcade, y de Nueva Zelanda, Steve Hansen, confirmaron sus quinces inicial que jugarán por la quinta fecha el Rugby Championshiop, este sábado 27 de septiembre, a las 19:10 de Chile, en el Estadio Ciudad de La Plata.

En referencia al último partido disputado por Los Pumas, en la derrota ante Australia por 32 a 25, el equipo titular presentará tres modificaciones. En los forwards, Tomás Lavanini estará desde el inicio tras cumplir su sanción en lugar de Matías Alemanno, quien pasará como suplente. Por su parte, Benjamín Macome ingresará por el lesionado Juan Manuel Leguizamón. En los backs, Tomás Cubelli jugará su primer partido en el torneo como medio scrum titular y Martín Landajo estará entre los relevos.

Pumas vs All Blacks 8
Por su parte, los All Blacks anuncian cinco cambios con respecto al equipo que derrotó a Sudáfrica en Nueva Zelanda. Como hooker ingresará desde el primer minuto Keven Mealamu saliendo de la convocatoria Dane Coles. En la segunda línea vuelve San Whitelock por Jeremy Thrush que irá a la banca. El último cambio en los delantero seá el ingreso de Jerome Kaino como wing forward.

Los oceanicos tendrán dos bajas importantisimas. El centro Ma’a Nonu volvió a lesionarse y dejará su lugar a Malakai Fekitoa. Finalmente, Beauden Barrett reemplazará como apertura al castigado Aaron Cruden. El fly fue excluido de la gira por Sudámerica y Sudáfrica por perder el vuelo que los llevaría desde Nueva Zelanda hasta Argentina, con escala en Santiago.

Pumas vs All Blacks 2

Por el Rugby Championship, Los Pumas recibirán a Nueva Zelanda en el país, nuevamente en la ciudad de La Plata por tercera vez consecutiva. En 2012, el equipo isleño logró una amplia victoria por 54 a 15, mientras que el año pasado el triunfo visitante fue por 33 a 15. Argentina y Nueva Zelanda se enfrentarán por vigésimo cuarta vez en su historia desde 1976 hasta la actualidad. Los All Blacks mantienen una amplia diferencia a favor, tras haber logrado 22 triunfos y haber igualado en una oportunidad, en 1985.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Ciudad de La Plata, La Plata
REFEREE: Craig Joubert (Sudáfrica)
ASISTENTE: Jerome Garcés (Francia) y Leighton Hodges (Gales)
TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica)

ARGENTINA: Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Mariano Galarza, Tomás Lavanini; Benjamín Macome, Juan Martín Fernández Lobbe, Leonardo Senatore; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.
SUPLENTES: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Horacio Agulla.
HEAD COACH: Daniel Hourcade.

NUEVA ZELANDA: Wyatt Crockett, Keven Mealamu, Owen Franks; Brodie Retallick, Samuel Whitelock; Jerome Kaino, Richie McCaw (c), Kieran Read; Aaron Smith, Beauden Barrett; Julian Savea, Malakai Fekitoa, Conrad Smith, Ben Smith; Israel Dagg.
SUPLENTES: Nathan Harris, Joe Moody, Ben Franks, Jeremy Thrush, Sam Cane, TJ Perenara, Colin Slade, Cory Jane.
HEAD COACH: Steve Hansen

ESTADISTICAS ENTRE ARGENTINA Y NUEVA ZELANDA

En 23 enfrentamientos entre ambos Seleccionados, Nueva Zelanda logró 22 triunfos y en sólo una ocasión Argentina rescató un empate. En esos partidos, el elenco nacional anotó 277 puntos (20 tries, 47 penales, 7 drops y 11 conversiones), mientras que sufrió 862 tantos en contra.
El mejor resultado argentino se produjo 2 de noviembre de 1985, en Buenos Aires, cuando Los Pumas y los All Blacks igualaron 21 a 21. Hugo Porta fue la gran figura de Argentina en aquella tarde y anotó los 21 puntos del equipo argentino por marcar cuatro penales y tres drops, en tanto que los neozelandeses anotaron cuatro tries, un penal y una conversión.

El último enfrentamiento entre ambos Seleccionados se efectuó el sábado 6 de septiembre, en la ciudad de Napier, y el encuentro quedó en manos del local por 28 a 9.

La ciudad de La Plata recibirá un partido entre Los Pumas y los All Blacks por tercera vez en su historia, tras haber sido sede del mismo encuentro en los pasados dos años, también por la quinta fecha del Personal Rugby Championship 2014.

En el Personal Rugby Championship, Argentina y Nueva Zelanda jugaron en cinco ocasiones y las cinco fueron victoria para el Seleccionado isleño. La derrota más amplia del equipo nacional fue por 39 puntos y se produjo en La Plata, el 29 de septiembre de 2012, cuando el visitante ganó por 54 a 15, en tanto que la derrota más ajustada fue el 7 de septiembre de 2013 en Hamilton y fue por 15 tantos: 28 a 13.

Juan Manuel Leguizamón, Diego Cash y Hugo Porta, con siete encuentros, son los jugadores que más veces han enfrentado a los All Blacks. Sin embargo, del plantel actual hay cinco jugadores que se midieron en seis oportunidades: Juan Martín Fernández Lobbe, Horacio Agulla, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino.

El máximo anotador argentino ante los All Blacks es Hugo Porta, con 65 puntos (14 penales, 7 drops y 1 conversión), seguido por Nicolás Sánchez, que suma 29 puntos (9 penales y 1 conversión) en tres partidos disputados y por Felipe Contepomi, que marcó 21 unidades (5 penales y 3 conversiones). Lisandro Arbizu lidera la tabla de tryman, con tres conquistas, seguido por Juan Lanza con dos.

Más en Internacional