Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE GANA A PARAGUAY Y DEFINE EL TITULO ANTE LOS TERITOS

La Selección M-19 de Chile consiguió su segundo triunfo en el Sudamericano Juvenil A que se desarrolla en Montevideo y que clasifica al campeón al Junior World Rugby Thophy de Portugal 2015. Los Cóndores se impusieron en un difícil partido por 12-11 a Paraguay y definirán el título y el cupo mundialista ante Los Teritos, este sábado a las 16:00 horas.

SUDAMERICANO JUVENIL A 2014 - Chile vs Paraguay 2
La dupla técnica compuesta por Sebastián Gajardo y Sebastián Berti alineó un quince totalmente distinto al que debutó con victoria ante Brasil por 18-0. En el pack solo se mantuvieron el capitán y segunda línea Diego Basaéz y el wing forwards Eduardo Orpis. Felipe Concha volvió a ser el medio scrum, mientras que en la línea, repitieron Julio Blanc, esta vez como full back y Diego Diaz, que se movió a la banda.

Así fueron 10 las modificaciones que presentó Chile, dando descanso a sus principales figuras, ante el corto tiempo de recuperación y el intenso partido que sostuvieron ante los Tupies bajo la lluvia en la primera jornada. Medida acertada, pensando en el trascendental duelo del sábado ante Uruguay.

SUDAMERICANO JUVENIL A 2014 - Chile vs Paraguay 1

Por su parte, los Yacares mantuvieron el mismo equipo que cayó ante los Teritos por 0-64. La única modificación fue el ingreso de Alexandro por Camilo Orrego. Modificación que le resultó al cuerpo técnico paraguayo porque el apertura sorprendía a Chile con un drop para inaugurar el marcador.

Chile comenzó a dominar la ovalada y la presión surtió efecto con la mayor potencia de sus forwards. El “Cuervo” Nicolás Sabaleta apoyó el primer try de la roja, con conversión de Marcelo Torrealba, jugador de Old Boys, pero que actualmente estudia y juega en Nueza Zelandia.

Los nacionales no pudieron mantener la ventaja y antes del descanso Paraguay descontó con un penal del centro Alexander Caseres para cerrar la primera mitad 7-6 a favor de Chile.

SUDAMERICANO JUVENIL A 2014 - Chile vs Paraguay 4

No fue fácil el partido para los Cóndores, que no encontraban el camino para expresar en cifras su mejor juego. El segundo try llegó en una
buena jugada que finalizó el wing de Old Johns Sebastián Segovia. Sin embargo, Paraguay no se entregó y a pocos minutos del final Joaquín
Vera marca el único ensayo de su equipo y deja la cuenta con una apretada victoria nacional por 12-11.

Costó, pero se sacó adelante el partido. El sábado será el duelo clave y con un plantel descansado Chile entrará a la cancha del Estadio Charrúa a buscar la corona de campeón del Sudamericano Juvenil y los boletos para Portugal 2015.

En el duelo de fondo, Uruguay se impuso por 40-5 a Brasil y, al igual que Chile, suma dos victorias.

SUDAMERICANO JUVENIL A 2014 - Uruguay vs Brasil

La programación de la jornada final comenzará a las 14:00 con el duelo por el tercer y cuarto puesto entre Brasil y Paraguay. De fondo, a las 16:00 y por el título se verán las caras Cóndores y Teritos.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Boys and Old Girls Club, Montevideo (Uruguay)
ARBITRO: Ricardo Sant’Anna (Brasil)
ASISTENTES: Gustavo Gerbasi (Uruguay) y Claudio Cattivelli (Uruguay)

CHILE (12): Nicolás Sabaleta, Martín Mendoza, Yerson Acevedo; Diego Basaez (capitán), Agustín Rodríguez; Adolfo Gana, Eduardo Orpis, Joaquín Troncoso; Felipe Concha, Mario Martínez; Sebastián Segovia, Marcelo Torrealba, Diego Díaz, Gonzalo Oportus; Julio Blanc.
SUPLENTES: Sebastián Parra, Iñaki Gurruchaga, Filippo Borghi, Martín Sigren, Cristián Arriagada, Agustín Salgado, Joaquín Huici, Vittorio Lastra
COACHES: Sebastian Gajardo, Sebastián Berti

PARAGUAY (11): Alejandro Bittar, Marcelo Cañete, Francisto Portillo; Marcos Ruiz, Joaquín Vera: Javier Sosa, Jorge Riveros, Leonardo Glizt (capitán); Francisco Gangoiti, Alexandro Pereda; Luis Distéfano, Alexander Cáceres, Piero Fiorio, Rodney Brizuela; Horacio Aguero.
SUPLENTES: Manur Sanabria, Fabrizio Gauto, Martín Paredes, Bener Amarilla, José Paredes, Francisco Sánchez, Gonzalo de Salterain, Lucas Staller
COACHES: Alberto Daher, Pedro Manuel Ruiz y Mauricio Reggiardo

ANOTACIONES
0-3 Drop de Alexandro Pereda (PAR)
7-3 Try de Nicolás Sabaleta convertido por Marcelo Torrealba (CHI)
7-6 Penal de Alexander Cáceres (PAR)
——————————————————————————————–
12-6 Try de Sebastián Segovia (CHI)
12-11 Try de Joaquín Vera (PAR)

Fotos: Agustín Basso (URU)

Más en Sin categoría