Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD LOCKS CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA

Nada ha sido fácil para Old Locks. El quince del Wenlock debió esperar mucho tiempo para conseguir su primer título en el primer semestre del 2014. Ahora jugando en su nueva categoría demoró seis fechas en obtener su primer triunfo. La historia dirá que un 13 de septiembre, Old Locks derrotó por 13-7 a Alumni ganando por vez primera en el Torneo Nacional ADO II.

La semana pasada habían estado muy cerca del hito, pero terminaron inclinándose ante el puntero invicto Old Johns. Ayer el resultado final les favoreció, sin antes luchar frente a un gran rival y ante una cancha muy complicada por la constante lluvia que caía en la capital.

NACIONAL 2014 - Alumni vs Old Locks 6

Al mediodía comenzó a llover el Santiago y no paro hasta que terminó la jornada de rugby. Rápidamente la cancha del CARR iba sufriendo por el intenso trajín de los jugadores, lo que impidió un juego ágil, centrándose en la conquista de la posesión a través de los packs.

Sin ventaja clara para ningun bando, fue Old Locks quien inauguró la cuenta con un certero penal de Tomás Ianiszewski al minuto 11′ del partido. La respuesta llegó a través de un try de Thomas Dabovich, con conversión de Juan Pablo Manríquez, que dejó el marcador 7-3 en favor de Alumni, finalizado el primer tiempo.

NACIONAL 2014 - Alumni vs Old Locks 4

La lluvia no paraba y la cancha estaba muy barrosa. La disputa era ardua y por ratos la lucha subió de tono provocándose algunos altercados entre jugadores de ambos bandos, que le costó la suspensión temporal al scrum half de Old Locks Nicolás Court y al segunda línea Mauricio Saleh al minuto 59′, cuando Los Lockos quedaban a un punto con un nuevo penal de Tommy Ianiszewski.

El partido era muy parejo y con pocas oportunidades de marcar. Las condiciones del terreno cada vez eran peores. Solo un error podría quebrar el trámite del partido y este llegó por el lado de Alumni. En posición de ataque y terreno rival los del Santiago College pierden la ovalada. Nicolás Ianiszewski la roba y con el pie la echa a correr por la banda derecha. El wing le gana la corrida Juan Pablo Manriquez  y alcanza a apoyar la ovalada junto a la bandera. La conversión de su hermano, Tomás, es correcta y Old Locks pasa arriba por 13-7.

NACIONAL 2014 - Alumni vs Old Locks 7

Pero aún quedaban 10′. Alumni hizo todo lo posible por encontrar el espacio para marcar un try. Old Locks defendía bien. Los roces entre jugadores volvieron a escena. La pelea es generalizada y obliga al juez Jaime Bañados a expulsar a Francisco Belledone de Old Locks y Benjamín Barlow de Alumni.

Ya en los descuentos Alumni tuvo su chance, llevando a Old Locks hasta cinco metros de su in goal. Parecía que la resistencia caería, pero un knock on de Alumni en la apertura a la línea, le permite recuperar a Old Locks ganar el scrum y enviar el balón fuera para que el partido finalizara. Ya lo habíamos dicho en anteriores notas. Parece que para Old Locks sin sufrir no cuenta. Pero los triunfos de esta forma se valoran y disfrutan más.

NACIONAL 2014 - Alumni vs Old Locks 1

Pese a todo, el resto de los resultados no acompañaron a Old Locks para salir del último lugar del octogonal. El triunfo de UST sobre Seminario los mantiene cerrando la clasificación. Eso si la tabla se estrechó con la derrota de Old Boys. Ahora Old Locks tendrá dos fechas que serán verdaderas finales. Primero ante Old Boys, que de ganar deja a un paso de un posible descenso a uno de los clubes histórico del rugby chileno y, posteriormente ante la UST, en partido pendiente que puede sellar la suerte de ambos equipos en la categoría.

Para Alumni pudo ser peor si Seminario ganaba. Sin embargo los serenenses cayeron y los del Santiago College se mantienen cuartos en zona de clasificación. La próxima jornada, tras fiestas patrias, enfrentarán a Old Johns, en una complicada salida a Concepción.

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR
ARBITRO: Jaime Bañados

ALUMNI (7): Andrés Cubillos (12′ Eduardo Domic), Gabriel Dintrans, José María Fuentes (66′ Benjamín Barlow); Thomas Dabovich, Mauricio Saleh; Nicolás Undurraga, Diego Plana, Sebastián Aviles; Bayron Valenzuela, Juan Pablo Manríquez; Cristobal Guell, José Tomás Kanaan (41′ Rodrigo Bitrán), Luis ignacio Ayala, Antonio Manzur; Carlos Encalada.
SUPLENTES: Cristián Ashwell, Diego Manzur, Antonio Karmelic, Francisco Sutherland
HEAD COACH: Roberto Infante

OLD LOCKS (13): René Barrera, José Tomás Díaz (41′ Andrés Pérez), José Ignacio Cortés (46′ Nicolás Serrano); Cristóbal Fritz (43′ Javier Iturrieta), Hernán Swart; Francisco Saavedra, Stefano Gneiss, Fernando Vial; Nicolás Court, Tomás Ianiszewski; Gonzalo Colazo, Francisco Belledone, Federico Asencio, Nicolás Ianiszewski; Andrés Miño (43′ Benjamín Riesco).
SUPLENTES: Felipe Fritz, Rodrigo García, Gabriel García.
HEAD COACH: Sebastián Sultzer

ANOTACIONES
11′ 0-3 Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
27′ 7-3 Try de Thomas Dabovich convertido por Juan Pablo Manríquez (A)
—————————————————————————————————–
53′ 7-6 Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
69′ 13-6 Try de Nicolás Ianiszewski convertido por Tomás Ianiszewski (OL)

TARJETAS AMARILLAS
59′ Nicolás Court (OL)
59′ Mauricio Saleh (A)

TARJETAS ROJAS
77′ Francisco Belledone (OL)
77′ Benjamín Barlow (A)

Más en Sin categoría