Conectese con nosotros

Internacional

YA SE VIVE EL PARTIDO ENTRE ARGENTINA Y AUSTRALIA

Mundotour
En la previa a lo que será el vigésimo segundo enfrentamiento entre ambos seleccionados, Los Pumas y Australia realizaron el reconocimiento al Cbus Super Stadium y aguardan en la cálida Gold Coast, lo que será la cuarta fecha del Rugby Championship. El visitante tiene el objetivo de lograr su primera victoria en el torneo, mientras que el local pretende afianzar su buen momento tras la victoria de la semana pasada ante Sudáfrica. El sábado 13 de septiembre, a las 07:05 (hora Chile), será el Kick off del encuentro.

“Espero un partido con mucha dinámica y juego, si el tiempo está lindo. Mientras que si llueve, que creo que está pronosticado, vamos a tener que ser sólidos e imponernos con los forwards en las formaciones fijas y jugar con pases cortos para consolidar la pelota”, analizó el capitán del Seleccionado Argentino, Agustín Creevy.

Pumas Captain Run Australia 2

En el día previo al partido, los forwards practicaron line-out temprano en una cancha de tenis con césped sintético y luego el plantel completo se trasladó hacia el Cbus Super Stadium, sede en la cual se disputará el partido.

En el estadio, el equipo nacional realizó una entrada en calor y repasó los códigos del plan de juego bajo las órdenes del capitán, quien al finalizar habló en conferencia de prensa y dijo: “Estamos muy bien. Hoy hicimos el Captain’s Run y entrenamos bien. Estamos confiados, más allá de que sabemos que va a ser un partido muy difícil, porque Australia está muy bien preparado, pero creemos en nosotros y en el sistema de juego que tenemos. Ojalá mañana tengamos el mejor partido”.

Pumas Captain Run Australia 3

En referencia al presente del equipo y a lo que les espera mañana sábado, el hooker argentino explicó que: “hay que estar los 80 minutos concentrados y jugar todo ese tiempo nuestro juego. Estuvimos entrenando y preparándonos mentalmente para eso. Somos conscientes que lo que pasó en Nueva Zelanda nos marcó mucho como equipo, ya que sacamos muchas cosas positivas del partido, y lo queremos plasmar ahora en la cancha”.

Para finalizar, Creevy hizo foco en el rival que tendrán Los Pumas y como ve la actualidad de los Wallabies. “Australia es un equipo que está muy bien consolidado. Éste año están muy fuertes tanto en los forwards como en los tres cuartos y tienen una dinámica de juego que le hace daño a una defensa si no está bien preparada. Están con mucha confianza, pero creemos que no son invencibles”, concluyó el Capitán.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Cbus Super Stadium, Gold Coast
REFEREE: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
ASISTENTES: George Clancy (Irlanda) y Mike Fraser (Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)
AUSTRALIA: James Slipper, Tatafu Polota-Nau, Sekope Kepu; Sam Carter, Rob Simmons; Scott Fardy, Michael Hooper (capitán), Ben McCalman; Nick Phipps, Bernard Foley; Rob Horne, Matt Toomua, Tevita Kuridrani, Peter Betham; Israel Folau.
SUPLENTES: James Hanson, Pek Cowan, Ben Alexander, James Horwill, Scott Higginbotham, Matt Hodgson, Nic White. Kurtley Beale.
HEAD COACH: Ewen McKenzie.

ARGENTINA: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera; Mariano Galarza, Matías Alemanno; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.
SUPLENTES: Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamin Macome, Rodrigo Báez, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Lucas González Amorosino.
HEAD COACH: Daniel Hourcade.

Mundotour

Más en Internacional