Conectese con nosotros

Sin categoría

PWCC DERRIBO AL LIDER INVICTO DE PRIMERA B

Una maciza presentación realizó el tercer equipo de PWCC para derrotar al líder invicto del Torneo de Primera B. Los Galeses vencieron por 62-19 a Maccabi en partido pendiente por la cuarta fecha jugado en el reducto del Estadio Israelita.
Con su victoria PWCC ascendió un puesto, colocándose en la quinta ubicación a un punto de meterse en zona de play off y con tres partidos aún por disputar.

Si bien fue Maccabi el equipo que comenzó en ganancia con un try del wing Claudio Alvo a los 5′ de iniciado el partido, fue Country Club quien dominó las acciones, principalmente por el buen trabajo que realizó su pack de forwards.

Con la posesión de la ovalada, la visita no tardo en hacer daño y con dos try en seis minutos paso arriba por 14-5. El pilar Tomás Bolados y el hooker Gabriel Guerrero fueron los autores de los try, ambos convertidos por Alvaro Catalán, demostrando la supremacía de los delanteros británicos. Con un penal de Alvaro Catalán se cerró la primera mitad con ventaja de 19-5 para PWCC.

PRIMERA B 2014 - Maccabi v PWCC 2
En la segunda mitad, nuevamente Macccabi comenzó apoyando un try, esta vez de Jaime Grossman, con conversión de Sebastián Godoy. El ensayo pudo indicar la remontada de los israelitas, pero los delanteros del “Clab” siguieron dominando. Así, el pilar Víctor Guerrero y el tercera línea Gastón Pinto consiguen el tercer y cuarto try, que les entregaba el punto bonus a su equipo.

La diferencia continuó estirándose. El dominió de PWCC era total, ante un cuadro que no encontraba respuestas y no conseguía detener la contundencia del pack rival. Otra vez un pilar consigue apoyar en el in goal de Maccabi, esta vez Oliver Thompson, que había ingresado en la segunda fracción.

PWCC comenzaba a cerrar el partido. Ganaba por 36-12. Pero sus jugadores irían por más. Gabriel Galvez, Gastón Pinto, Anatoly Starikoff y Rodrigo Casas, más tres conversiones de un eficiente Alvaro Catalán en las patadas, estructuraron el marcador de 62-19, tras un agónico try y conversión de Pablo Quiroz para Maccabi.

No fue una noche feliz para Maccabi, pero la derrota no les impide mantenerse a la cabeza del torneo, en el cual ya se encuentran absolutanmente clasificados para las semifinales. Su próximo rival será Mano Rugby el 27 de septiembre, terminado el receso por fiestas patrias.

A PWCC aún le queda un partido pendiente ante Antumapu y dos fechas más por disputar. Con 23 puntos en el 5o lugar tiene una gran chance de meterse entre los cuatro primeros. Le anteceden Antumapu con 24 puntos (4 partidos por jugar), Old Locks con 28 y el más complicado ya que terminó su participación en la fase regular y Old Green con 30 (un partido por jugar).

TABLA DE POSICIONES
1° Maccabi – 36 (dos partidos menos)
2° Old Green – 30 (un partido menos)
3° Old Locks – 28
4° Antumapu – 24 (cuatro partidos menos)
5° PWCC – 23 (tres partidos menos)
6° Mano Rugby – 19 (dos partidos menos)
7° Halcones – 18 (tres partidos menos)
8° Old Lions – 16 (dos partidos menos)
9° DOBS – 13 (dos partidos menos)
10° UST – 13 (dos partidos menos)
11° U. de Chile – 8 (tres partidos menos)

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Israelita
ARBITRO: Andrés Herbozo

MACCABI (19): Ricardo Castro, Max Guler, Manuel Gallegos; Ilan Frenk, Alan Schwartz; Carlos Sánchez, Andrés Czerny, Jaime Grossman; Pablo Quiroz, Sebastián Trench; Tomás Trench, Mario Gurfinkel, Sebastián Godoy, Claudio Alvo; Andrés Rosenkranz.
SUPLENTES: Juan Pablo Steinberg, Ernesto Perucca, Eduardo Guiloff, Matías Cerda, Iair Motles, Danko Moraga, Jorge Grossman.
HEAD COACH: Gonzalo Carballo.

PWCC (62): Tomás Bolados, Gabriel Guerrero, Patricio Ramírez; Matías Misleh, Felipe Domínguez; Gastón Pinto, José Urrutia, Nicolás Beiza; Cristóbal Tagini, Diego Misleh; Italo Schiappacasse, Álvaro Catalán, Gabriel Galvez, Bruno Ramírez; Felipe Jorquera.
SUPLENTES: Luis Vicente Suárez, Eduardo Castro, Rodrigo Casas, Víctor Guerrero, Luis Toro, Oliver Thompson, Anatoly Starikoff.
COACH: Arnoldo Ruiz

ANOTACIONES
7′ 5-0 Try de Claudio Alvo (M)
9′ 5-7 Try de Tomás Bolados convertido por Álvaro Catalán (PWCC)
15′ 5-14 Try de Gabriel Guerrero convertido por Álvaro Catalán (PWCC)
40′ 5-17 Penal de Álvaro Catalán (PWCC)
—————————————————————————————————–
53′ 12-17 Try de Jaime Grossman convertido por Godoy (M)
59′ 12-24 Try de Víctor Guerrero convertido por Álvaro Catalán (PWCC)
65′ 12-31 Try de Gastón Pinto convertido por Álvaro Catalán (PWCC)
68′ 12-36 Try de Oliver Thompson (PWCC)
71′ 12-43 Try de Gabriel Galvez convertido por Álvaro Catalán (PWCC)
73′ 12-50 Try de Gastón Pinto convertido por Álvaro Catalán (PWCC)
75′ 12-55 Try de Anatoly Starikoff (PWCC)
77′ 12-52 Try de Rodrigo Casas convertido por Álvaro Catalán (PWCC)
79′ 19-62 Try y conversión de Pablo Quiroz (M)

Más en Sin categoría