Conectese con nosotros

Internacional

PRIMER ENTRENAMIENTO PARA LOS PUMAS EN GOLD COAST

Mundotour
El Seleccionado argentino de rugby retomó hoy los entrenamientos con una jornada en doble turno que incluyó trabajos en el gimnasio por la mañana y ejercicios en campo a la tarde.

Ya instalados en Gold Coast desde ayer a la noche, los dirigidos por Daniel Hourcade entrenaron en las instalaciones de Bond University con la única ausencia de Juan Manuel Leguizamon, quien según informó el Médico del Seleccionado, Guillermo Botto, se recupera de un síndrome febril.

Pumas en Asutralia 2

El entrenamiento en el lugar mencionado estuvo enfocado en las destrezas individuales y los lanzamientos del juego, mientras que también se ensayaron, de manera separada entre backs y forwards , las jugadas de ataque y el line out, respectivamente.

Martín Landajo, titular en seis de los ocho test matches que lleva disputado Argentina en esta temporada, graficó a que apunta el Seleccionado para este partido. “Hay que mejorar los errores que hicimos contra Nueva Zelanda y seguir con las cosas buenas que hicimos. Tenemos que tratar de salir de nuestro campo mucho más seguro y usar las pelotas que tengamos con más inteligencia. “ señaló el medio scrum del Club Atlético San Isidro.

Pumas en Australia 3

Quien también hizo referencia a los objetivos de cara al enfrentamiento con los Wallabies fue una de las voces más experimentadas del plantel: Juan Martín Hernández. “Australia es tan peligrosa como Sudáfrica y Nueva Zelanda. No creo que muestre esas debilidades que algunos le adjudican. Vienen de ganarle a Sudáfrica cuando nadie lo pensaba y eso nos debe servir para encarar el partido como con los otros dos rivales. y en la previa los daban por muerto y revertieron el partido.”, sostuvo el back surgido en Deportiva Francesa.

El Seleccionado local ya confirmó su alineación para el partido del sábado mientras que Los Pumas lo harán mañana en la madrugada Argentina (Miércoles por la tarde en Australia). Para Landajo, los tres cambios dispuestos por el Head Coach Mackenzie no modifican su percepción sobre el equipo rival. “Australia es un gran equipo, más allá del resultado que podrían haber tenido a favor o en contra ante Sudáfrica. Sus jugadores son de gran nivel y más allá de los cambios su estructura no se resiente. Debemos enfocarnos en nosotros y tratar de hacer lo que entrenemos durante la semana.”

La opinión de Hernández se muestra bajo los mismos conceptos y así lo expresa sostiene. “Es un equipo muy técnico, hacen muy buenas líneas de carrera y mueven muy bien la pelota. Si los dejas tomar confianza te pueden lastimar y para eso, será clave no dejarlos tener la pelota, para que no se metan en el partido.”

Fotos: Prensa UAR

Pumas en Australia 4

Una vez concluida la práctica, el entrenador, Pablo Bouza, Juan Imhoff y los dos jugadores ya mencionados, participaron de la atención a la prensa pautada en el lugar. Ante el interrogante de cómo está el equipo después de haber disputado la mitad del Personal Rugby Championship, Hernández dio su punto de vista.

“El equipo esta muy bien de la cabeza y también físicamente ya que se vienen manejando de buena forma las cargas de cada entrenamiento. Además, el cuerpo técnico nos da mucha confianza para jugar y salir a buscar los partidos. Ojala el sábado el clima nos deje también poder desplegar nuestro juego y esperamos hacer un mejor partido que contra los All Blacks.”, concluyó el centro de Los Pumas.

Mañana, los dirigidos por Daniel Hourcade entrenarán en triple turno y por la tarde será momento para que el Head Coach anuncie la alineación del Seleccionado de cara al Test Match del sábado frente a los Wallabies, en el Cbus Super Stadium.

Mundotour

Más en Internacional