Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD JOHNS DERROTO A UN EXCELENTE OLD LOCKS

Old Johns tuvo que sacar su mejor rugby para vencer por 36-27 Old Locks. A solo ocho minutos del termino del partido, Los Leones caían por un punto ante los del Wenlock, que realizaban una gran defensa, pero que terminó sucumbiendo ante el quince penquista.

Old Locks llegaba al partido sin puntos y con cincoo derrotas en su debut en el ADO II. Por contrapartida, Old Johns sumaba solo victorias, todas con punto bonus, y lideraba cómodamente la tabla de posiciones.

NACIONAL ADO 2014 - Old Locks vs Old Johns 3

Otro muy buen partido presenciamos en la tarde sabatino. Al minuto de juego Ernesto Ugarte, inauguraba el marcador con un try, con conversión de Andrés Celis. Lo tempranero de la apertura de la cuenta hacía suponer otra maciza y contundente exhibición de los rojos, Sin embargo, no tardó mucho Old Locks en demostrar lo contrario.

Al segundo minuto de juego Tomás Ianiszewski acorta de penal. A los siete el apertura tiene una nueva oportunidad, pero su remate se va por poco desviado. Al minuto siguiente Old Locks pasó arriba con un try de Federico Ascencio, convertido por Ianiszewski.

Ya estaba claro que la tarea no sería fácil para Old Johns. Sin embargo, el quince rojo cuenta con un gran jugador. El capitán Rodrigo Tobar aparece en gloria y majestad demostrando toda su vigencia. El Titi gana un line dentro de las veintidós rival y forma el maul que no se detiene hasta que el ocho apoya la ovalada dentro del in goal. La conversión de Celis recuperaba la ventaja para los Leones que se ponían 14-13. Tres minutos Tobar vuelve a liderar y finalizar una nueva carga de su equipo apoyando su segundo ensayo personal.

NACIONAL ADO 2014 - Old Locks vs Old Johns 5

Por el otro lado, Ianiszewski seguía haciendo daño con su patada y mantenía a corta distancia el marcador. Lamentablemente, su equipo se queda con uno menos por amarilla para el pilar José Cortés.

La superioridad numerica la aprovechó de inmediato Old Johns, Por si fuera poco marcar sos try, Rodrigo Tobar se matricula con su tercera conquista, otra vez a partir del maul, arma que funcionó a la perfección en la primera mitad.

Antes del termino de la primera fracción, Tommy Ianiszewski pone entre la hache su tercer penal y mantiene en el partido a Old Locks que se va en desventaja de siete puntos al descanso.

En el reinicio Ianiszewski descuenta con otro penal y a los 49′ Old Locks pasa arriba por 27-26 con un ensayo junto a la bandera anotado por Stefano Kneiss. Con media hora de juego, Old Johns buscó el triunfo, pero se topó con una sólida defensa de su rival. Los minutos pasaban y no lograban quebrar la resistencia de los dirigidos de Sebastián Sultzer, que realizaban un gran tarea.

Old Locks defendía y espera al acecho su oportunidad para liquidar Fue a ocho minutos del final cuando el wing Christopher Liscombe encontró el espacio para romper la línea defensiva Old Locks apoyar el try, ratificado por Celis, y provocar el desahogo en las filas rojas.

NACIONAL ADO 2014 - Old Locks vs Old Johns 2

Ya casi con tiempo cumplido es expulsado Alfonso Lepe por un altercado con un jugador rival y en la ultima jugada del partido Andrés Celis acierta un agónico penal que deja la cuenta final 36-27.

Esa patada dejó sin el punto bonus a Old Locks. Mucho castigo para el quince azul y amarillo que busco el triunfo en todo momento. Estuvo muy cerca de lograrlo. Por ello ese último penal dolió mucho, porque los dejó sin nada. Ahora los del Wenlock tienen que pelear por mantenerse en la categoría. UST sumó un punto en su visita a Viña del Mar y los relegó al último puesto en solitario, por lo que están obligados a sumar Alumni o Old Reds para que el duelo pendiente con la UST no se convierta en una verdadera final, donde todo puede pasar.

Old Johns ganó. No lució como en otras oportunidades, pero supo ponerse el overol y trabajar un partido muy complicado. Así y todo, Los Leones Rojos sumaron su quinta victoria consecutiva, nuevamente con bonus, lideran con cinco puntos de ventaja la Copa de Plata y absolutamente clasificados para las semifinales. Los penquistas cerraran el octogonal enfrentando a Viña RC y a Alumni, ambos partidos en casa.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Arturo Figueroa

OLD LOCKS (27): René Barrera, Jorge Cabrera, José Cortés; Cristóbal Fritz (31′ Federico Verchelino), Fernando Vial; Stefano Kneiss (50′ Hernán Swart), Alejandro Madrid (71′ Rodrigo García), Francisco Saavedra; Nicolás Court, Tomás Ianiszewski; Federico Asencio, Gonzalo Colazo, Francisco Belledone. Benjamín Riesco; Andrés Miño.
SUPLENTES: Nicolás Riesco, Armando Núñez, José Díaz, Nicolás Díaz.
HEAD COACH: Sebastián Sultzer

OLD JOHNS (33): Ernesto Ugarte, Cristián Marcos (51′ Claudio Lagos), Alfonso Lepe; Francisco Gurruchaga, Axel Scheel; Alfonso Celis, Benjamín Barrios, Rodrigo Tobar (cap); Alonso Oliver, Andrés Celis; Christopher Liscombe, Alfonso Urra (60′ Brian Steel), Raimnudo Santibáñez, Felipe Neira; Francisco Neira.
SUPLENTES: Alan McLead, Agustín López, Benjamín Poblete, Raimundo del Campo, Michael Kramer
HEAD COACH: Dalivor Franulic

ANOTACIONES
1′ 0-7 Try de Ugarte convertido por Andrés Celis (OJ)
2′ 3-7 Penal de Ianiszewski (OL)
8′ 10-7 Try de Asencio convertido por Ianiszewski (OL)
19′ 13-7 Penal de Ianiszewski (OL)
22′ 13-14 Try de Tobar convertido por Andrés Celis (OJ)
25′ 13-19 Try de Tobar (OJ)
27′ 16-19 Penal de Ianiszewski (OL)
36′ 16-26 Try de Tobar convertido por Andrés Celis (OJ)
40′ 19-26 Penal de Ianiszewski (OL)
————————————————————————————
41′ 22-26 Penal de Ianiszewski (OL)
49′ 27-26 Try de Kneiss (OL)
72′ 27-33 Try de Liscombe convertido por Andrés Celis (OJ)
80′ 27-36 Penal de Andrés Celis (OJ)

TARJETA AMARILLA
31′ Cortés (OL)

Más en Sin categoría