Conectese con nosotros

Internacional

EL RUCK COMO PRINCIPAL OBJETIVO DE TRABAJO

Mundotour

En lo que fue y será, la jornada más exigente de la semana, el Seleccionado argentino de rugby trabajó en triple turno de entrenamiento en las instalaciones del Rifles College.

Esta vez las condiciones climáticas fueron favorables y el plantel aprovechó las facilidades del establecimiento mencionado para llevar a cabo una rutina similar a la que venía realizando durante su preparación en Buenos Aires en las instalaciones del club Champagnat. La misma consistió en dos bloques de entrenamiento durante la mañana y una sesión en el gimnasio por la tarde, a la cual los forwards le agregaron una práctica de scrum.

pumas 10

Germán Fernández, uno de los entrenadores que tiene el Seleccionado, se refirió al trabajo realizado durante esta jornada y en que parte del juego estuvo enfocado. “En el video de la mañana mostramos todos los porcentajes de rucks rápidos que tuvimos y mostramos cuales fueron las razones por las cuales esos rucks salieron bien. Hoy trabajamos sobre la anticipación, la determinación y la técnica que aplicamos, teniendo en cuenta cuales son las fortalezas de nuestro rival y las amenazas que puede representarnos para que esos rucks no salgan rápidos.”, señaló Fernández, quien estuvo a cargo de varios ejercicios vinculados a las destrezas de dicha formación.

pumas 13

Además del ruck, también hubo tiempo para ensayar las formaciones fijas, y con la habitual dinámica que se viene trabajando, practicar los movimientos generales del juego y las respectivas jugadas de ataque y defensa.

“Hoy hicimos tres bloques de alta intensidad y todos los entrenadores estuvimos a cargo de mirar algún aspecto especifico, el cual se lo fuimos marcando a los jugadores. Creo que los jugadores interpretan notoriamente los conceptos y están tomando mejores decisiones y por consiguiente limpiando mejor los rucks.”, expresó el entrenador, quien a su vez agregó: “Para este tipo de partidos son varios los aspectos a trabajar. Hoy el foco estuvo en el break down, algo que seguiremos entrenando como así también la estrategia y otras facetas del juego”

pumas 12

Los Pumas regresaron al Pullman Hotel para el momento de la merienda y posteriormente los jugadores recibieron sesiones de masajes para permitir una mejor recuperación. A su vez, Juan Manuel Leguizamon, Lucas González Amorosino y Tomás Lavanini participaron de la rueda de prensa pautada para la tarde.

Mañana será un día de descanso y el jueves el plantel volverá a los entrenamientos de cara al duelo frente a los All Blacks. Ese día, previo a la partida hacia la ciudad de Napier, el Head Coach, Daniel Hourcade, confirmará la alineación titular.

Mundotour

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional