Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD JOHNS SIGUE IMPARABLE Y AGUDIZA EL DRAMA DE OLD BOYS

No hay quien pare a Old Johns en su camino por conquistar la Copa de Plata del Nacional ADO. El quince rojo realizó otra maciza presentación para ganar sin apelación por 45-0 a Old Boys, agudizando la crisis que vive el cuadro blanco.

Sin lluvia, pero con mucho viento que provocó dificultades en el manejo de la ovalada, el cuadro penquista comenzó a dominar las acciones desde un comienzo, imponiéndose en el scrum y buscando la velocidad de sus backs.

Si bien Old Boys defendía bien, todo cambió con dos tries consecutivos que derrumbaron al quince blanco. A los 8′ Francisco Gurruchaga, con conversión de Rafael Ruiz, inauguraba la cuenta. Cuatro minutos más tarde el wing Christopher Liscombe apoyaba el segundo.

De ahí en más, todo fue para Old Johns que supo aprovechar los espacios ofrecidos por Old Boys. Antes del descanso Francisco Neira marcaba el tercero, convertido por Ruiz, y dejaba el marcador 19-0.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Johns 3 (2)

Los Leones Rojos comenzaron la segunda etapa buscando de inmediato asegurar el punto bonus. No demoró mucho por que a los 2′ del reinicio Felipe Neira conseguia el cuarto try, esta vez ratificado por Andrés Celis, que reemplazó a Ruiz en el descanso.

Ya con la tarea cumplida y una amplia ventaja de 26-0, los penquistas siguieron desplegando su rápido juego que permitieron, principalmente a los hermanos Neira, romper la línea defensiva de Old Boys, muy golpeado por la campaña que están realizando y sin capacidad de respuesta.

Ensayos de Felipe y Francisco Neira y de Axel Scheel, dos de ellosw convertidos por Andrés Celis, cerraron la cuenta con la victoria por 45-0, que les permite consolidarse definitivamente.

Si bien matemáticamente, Old Johns aún no está clasificado para las semifinales, por rendimiento y por la capacidad que han demostrado será muy difícil que no estén jugando por el pase a la final.

Old Boys suma su tercera derrota en el octogonal de plata. Las lesiones, falta de plantel y, principalmente su nivel de juego lo tienen en estos momentos en la quinta posición a seis puntos de ingresar entre los cuatro primeros.

Sin duda el quince blanco cumple su peor campaña en muchos años y, lo peor de todo, no se ve que puedan salir, en el corto plazo, del mal momento que vive. La próxima fecha tendrán que viajar hasta La Serena para enfrentar a Seminario, que los esperará con toda la ilusión de derrotarlos y superarlos en la tabla de posiciones.

Una derrota de Old Boys los pondría en una peligrosa situación, que incluso los podría llevar a jugar el repechaje, ante el subcampeón del ADO III, por mantenerse en la división mayor del rugby nacional.

Old Johns, bastante más tranquilo, viajará hasta la capital para enfrentar a un complicado Old Locks, en otro duelo inédito. Los del Wenlock necesitan sumar puntos para salir del último lugar que comparte con UST, mientras que los rojos buscarán cerrar su clasificación definitiva.

FICHA TECNICA
CANCHA: El Venado
ARBITRO: Andrés Proboste

OLD JOHNS (45): Iñaki Gurruchaga, Cristian Marcos (Juan Pablo Spoerer), Ernesto Ugarte (Alfonso Leal); Francisco Gurruchaga, Axel Scheel; Rodrigo Tobar (cap) (Alan MacLeod), Benjamín Barrios (Víctor Lastra), Alfonso Celis; Alonso Oliver (Felipe Concha), Rafael Ruiz (Andrés Celis); Felipe Neira, Raimundo Santibañez, Alfonso Urra (Gonzalo Oportus), Christopher Liscombe; Francisco Neira.
HEAD COACH: Dalivor Franulic

OLD BOYS (0): Luis Santelices, Phillipe Bucknell, Patricio Bravo; José Tomás Von Muhlenbrock, Gustavo Carrasco; Carlos Fiedler, Juan Pablo Sigren, Juan Martín Llovet; Cristóbal Jugo, José Tomás Maturana; Gastón Dussaillant, David Scott, Bernardo Echavarri, Beltrán Orrego; Felipe Albers.
SUPLENTES: Julio Blanc, Alberto Ecclefield, Francisco Dussaillant, Diego De Camino, Alejandro León.
HEAD COACH: Edmundo Olfos

ANOTACIONES

9′ 7-0 Try de Francisco Gurruchaga convertido por Rafael Ruiz (OJ)
12′ 12-0 Try de Christopher Liscombe (OJ)
34′ 19-0 Try de Francisco Neira convertido por Rafael Ruiz (OJ)
—————————————————————————————–
42′ 26-0 Try de Felipe Neira convertido por Andrés Celis (OJ)
44′ 33-0 Try de Felipe Neira convertido por Andrés Celis (OJ)
65′ 38-0 Try de Axel Scheel (OJ)
73′ 45-0 Try de Francisco Neira convertido por Andrés Celis (OJ)

Foto: Archivo Revista Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría