Conectese con nosotros

Sin categoría

LOS JUVENILES DE STADE FRANCAIS FUERON UNA MAQUINA

Stade Francais fue una máquina para derrotar a Seminario RC por 85-0 por el Torneo Nacional ADO Juvenil. Los Galos demostraron porque son considerados el mejor equipo de la categoría y el más serio aspirante a ganar el campeonato.

NACIONAL ADO JUVENIL - Stade Francais vs Seminario RC 5

La superioridad de Stade fue total a lo largo de los 70 minutos de juego. La resistencia de Seminario duró 5´, hasta que el pilar Andrés Sepúlveda consiguió la apertura de la cuenta. De ahí en más el dominio de los capitalinos fue total demostrando la gran diferencia que había entre ambos quinces.

Con mayores destrezas y un físico superior, los dirigidos por Nicolás Venegas, pilar del primer equipo y de la Selección Nacional, fueron desgastando a los serenenses, poco acostumbrados a la intensidad del juego que les planteaba su rival.

NACIONAL ADO JUVENIL - Stade Francais vs Seminario RC 7

Además, Stade Francais contó con una figura que tuvo un rendimiento superlativo. Es el caso del Seleccionado Nacional M19 Inti Ubeda, autor de 4 ensayos, para ser el try man del partido, y que supo impuso su categoría y capacidad. El desempeño del tercera línea da para ilusionarse con lo que pueda hacer defendiendo a la Roja en el Sudamericano de la categoría, que comienza en un par de semanas en Uruguay.

NACIONAL ADO JUVENIL - Stade Francais vs Seminario RC 3

Pero no fue el único. Ubeda estuvo bien acompañado por Diego Díaz, otro seleccionado, Cristián Huerta y Joaquín Urria, todos de gran rendimiento. Este último vivió una situación insólita y pocas veces vista en el rugby. Encargado de las kick, el scrum half sufrió la maldición de la “hache”. Los palos impidieron en cuatro oportunidades que la ovalada pateada por Urría traspasara los postes.

NACIONAL ADO JUVENIL - Stade Francais vs Seminario RC 6

Lo curioso fue que esta situación siguió repitiéndose en Intermedia y con el primer equipo en un verdadero pacto que tuvieron los visitantes con los postes.

Volviendo al partido, el difícil analizar la actuación de Seminario. Los albiverdes fueron ampliamente superados y solo contaron con una ocasión para poder anotar y esta se registro bien avanzado el segundo tiempo.

NACIONAL ADO JUVENIL - Stade Francais vs Seminario RC 9

Sin embargo y a pesar del resultado adverso, no todo el saldo es negativo. Estos partido le servirán mucho a sus jugadores. No es un misterio que la juvenil de los serenenses no tiene muchas posibilidades de jugar ante equipos de la categoría de Stade Francais y la experiencia vivida deberán asimilarlas positivamente para mejorar su rugby.

La intensidad de Stade demostró falencias físicas, donde muchos jugadores de Seminario sufrieron del cansancio y calambres tempranamente. Hay mucho por trabajar, son un cuadro en formación, pero pudimos ver algunos jugadores de buen futuro, y que le puedan dar recambio al plantel mayor de Seminario.

NACIONAL ADO JUVENIL - Stade Francais vs Seminario RC 8

Esta fue la segunda derrota de Seminario. Anteriormente habia caído de local ante la Selección de Arumaule por 12-23. Los serenenses cerraran su participación enfrentando el 18 de octubre al Colegio Mackay en Reñaca.

Para Stade Fracais este fue su debut. Su próximo compromiso será el 13 de septiembre cuando reciban a Arumaule M-19, para terminar el 11 de octubre ante Mackay en Viña del Mar.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Stade Francais
ARBITRO: Mariano Sánchez

STADE FRANCAIS (85): Lucas Román (53′ Matías Puyol), Alvaro Martínez, Andrés Sepúlveda (38′ Alexis Pinto); Benjamín Groof, Rodrigo Moya (44′ Diego Maldonado); Lucas Silva (38′ Javier Cifentes), Pedro Bernave, Inti Ubeda; Francisco Vera (cap), Joaquí Urría; Martín Binzón (40′ Lucas Calderaro), Cristián Huerta, Diego Díaz, Daniel Becerra (40′ Julián Elordi); Matías García (53′ Matías Flores).
COACH: Nicolás Venegas

SEMINARIO (0): Cristóbal Ponce, Dante Bernart, Benjamín Contreras; Matías Díaz, José del Solar; Cristóbal Salazar, Ian Ausbel, Sebastián Campos; David Vergara (23′ Matías Barnet), Alessandro Mettifogo; Lucas Díaz, Cristián Gallardo, Matías Ardiles (47′ Matías Guerrero), Cristóbal Reyes; Martín Maluenda.
COACH: Sergio Albarnez.

ANOTACIONES
5′ 5-0 Try de Sepúlveda (SF)
8′ 10-0 Try de Díaz (SF)
13′ 15-0 Try de Ubeda (SF)
18′ 22-0 Try de Silva convertido por Huerta (SF)
22′ 27-0 Try de Huerta (SF)
26′ 32-0 Try de Silva (SF)
28′ 37-0 Try de Huerta (SF)
33′ 44-0 Try de Díaz convertido por Urría (SF)
————————————————————————-
37′ 49-0 Try de Ubeda (SF)
40′ 56-0 Try de Díaz convertido por Urria (SF)
43′ 63-0 Try de Ubeda convertido por Huerta (SF)
53′ 68-0 Try de Vera (SF)
58′ 73-0 Try de Ubeda (SF)
60′ 78-0 Try de Calderaro (SF)
65′ 85-0 Try de Cifuentes convertido por Huerta (SF)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría