Conectese con nosotros

Sin categoría

LOS GALOS VUELVEN A GANAR Y CONTINUAN SU ACECHO

Stade Francais volvió a conseguir un triunfo para mantenerse como único escolta de COBS cumplidas cuatro fechas del octogonal que clasificará a los cuatro semifinalistas del Torneo Nacional ADO. El quince del gallito derrotó por 31-7 a Old Georgians en un partido en el que sufrió una nueva expulsión de su número ocho Ignacio Silva, que lo más probable, se perderá el clásico ante PWCC.

NACIONAL 2014  - Stade Francais vs Old Georgians 2

No fue el mejor de los partidos para Stade, sin embargo les alcanzó para sumar un nuevo triunfo con punto bonus, especialmente en la primera fracción con Old Georgians complicando el juego de los locales.

Los Dragones llegaron hasta la cancha de los franceses con bajas importantes por lesión, como las del medio scrum, Juan Ignacio Forttes, que sufrió una fractura ante COBS, de Francisco Hurtado y los hermanos Correa.

NACIONAL 2014  - Stade Francais vs Old Georgians 6

Además, en el calentamiento previo se desgarro el hooker Nelson Reinoso, complicando aún más el panorama para el head coach Raúl Marín, que no tenía mucho más para hechas mano. Sin duda, estas bajas han sido gravitantes para un mejor desempeño de los ex alumnos de Saint George, que llegaron muy ilusionados a disputar la copa de oro.

En Stade las cosas tampoco comenzaron de la mejor manera. Tempranamente se lesionó su hooker José Tomás Santander. Sin embargo, con el ingreso de Claudio Iturra, recompusieron rápidamente sus líneas para imponer el juego que más les gusta, La presión constante de sus forwards asfixiando a su rival y forzándolos al error.

NACIONAL 2014  - Stade Francais vs Old Georgians 5

El sistema tuvo sus frutos con el primer try marcado por Ignacio Silva, que más tarde sería protagonista principal. El ensayo fue ratificado por Nelson Breve y Stade partía en ventaja por 7-0 a los 13′ de juego.

Old Georgians daba buena pelea por la posesión, pero el fantasma de las lesiones volvió a cobrar una nueva víctima. Esta vez fue el primer centro Agustín Silva el que queda fuera de combate, reemplazado por Sebastián Pinto.

Stade Francais aprovecha el reordenamiento de los Dragones para que José María Figueroa pudiera encontrar el espacio preciso para filtrarse y apoyar el segundo try bajo los palos, con conversión, nuevamente, del wing Nelson Brevé, ya recuperado de un desgarro que lo afectaba.

NACIONAL 2014  - Stade Francais vs Old Georgians 1

No se movería más el marcador en la primera etapa, sin embargo no fue la última acción importante de la fracción. A segundos de irse al descanso, Ignacio Silva, siempre jugando al límite, comete penal y recibe amarilla. Antes de irse al sin bin tiene un intercambio con el referee Andrés Herbozo, que termina sacándoles la roja al capitán de la Selección Chilena.

Lo lamentable para Silva es que venía volviendo de una sanción. Expulsado por doble amarilla ante Sporting RC, se perdíó el partido ante COBS y retornaba ante Old Georgians. Así se perderá el clásico ante PWCC y puede ser una importante baja para el resto del octogonal, a la espera de la sentencia del tribunal de disciplina.

NACIONAL 2014  - Stade Francais vs Old Georgians 4

Con uno más, Old Georgians equiparó el partido, pero no fue capaz de crear peligro ante la buena defensa de los Galos. A la inversa, el quince local demostró contundencia para marcar dos nuevos ensayos, a los 42′ anotado por Nicolás Venegas y a los 50′ por intermedio de su capitán Felipe Porter, consiguiendo el punto bonus.

Los Dragones descontaron con un try de Agustín Soto, convertido por Antonio Martínez y a cuatro del final, Benjamín Soto apoyo el quinto de Stade que completó el marcador.

NACIONAL 2014  - Stade Francais vs Old Georgians 3

Como ya dijimos, Stade Francais marcha segundo con 17 puntos a dos del líder e invicto COBS. Su futuro lo tendrá nuevamente jugando de local ante PWCC, con agregado que un triunfo podría dejar eliminado a su clásico rival.

Old Georgians se mantiene como colista, sin triunfos y con un punto. Su próximo rival será Old Macks, que vendrá a luchar por su clasificación a los play off.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Stade Francais
ARBITRO: Andrés Herbozo

STADE FRANCAIS (31): Manuel Valles (77′ Juan Ignacio Letelier), José Tomás Santander (12′ Claudio Iturra), Nicolás Venegas; Felipe Molinare, Ignacio Roco; Benjamín, Soto (77′ Israel Madrid), Francisco Cifuentes, Ignacio Silva; Joaquín Loch, José María Figueroa, Sergio Oyharcabal, Felipe Porter, Nelson Brevé; Cristóbal Marín.
SUPLENTES: Martín Hojas, Tyler Mort, Lucas Silva, Francisco Vera.
HEAD COACH: Hernán Baeza.

OLD GEORGIANS (7): José Antonio Henríquez, Mateo Gutiérrez, Domingo Zamora (60′ Vicente Straub); José Luis Cifuentes, Paticio Rodríguez; Diego Alarcón, Andrés Seeman, Arturo Seeman; Pablo Amenábar, Ramiro Riquelme; Agustín Soto, Agustín Silva (26′ Sebastián Pinto) (76′ Martín Hiriart), Antonio Martínez, Ignacio Valle (76′ Sebastián Lobos); Joaquín Martínez.
SUPLENTES: Nicolás Herrera, Sebastián Alarcón, Joaquín Soffia.
HEAD COACH: Raúl Marín.

ANOTACIONES
13′ 7-0 Try de Ignacio Silva convertido por Nelson Breve (SF)
21′ 14-0 Try de José María Figueroa convertido por Nelson Breve (SF)
—————————————————————————
42′ 19-0 Try de Nicolás Venegas (SF)
50′ 24-0 Try de Felipe Porter (SF)
55′ 24-7 Try de Agustín Soto convertido por Antonio Martínez (OG)
76′ 31-7 Try de Benjamín Soto convertido por Nelson Breve (SF)

TARJETA AMARILLA
39′ Ignacio Silva (SF)

TARJETA ROJA
39′ Ignacio Silva (SF)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría