Conectese con nosotros

Sin categoría

NI LA LLUVIA NI LA UC PARO A STADE FRANCAIS

Bajo una torrencial lluvia que caía sobre la cancha de San Carlos de Apoquindo, Stade Francais alcanzó una importante victoria por 26-6 sobre la Universidad Católica, que le permite dormir como exclusivo líder del Campeonato Nacional ADO a la espera de lo que haga, hoy domingo, COBS ante Old Georgians.

El estilo de juego de ambos equipos, más las condiciones climáticas y estado del campo -que soportó impecablemente la lluvia- nos aventuraban a pensar en un partido muy disputado a través de los forwards y con escasa participación de las líneas de ambos quinces. No era tarde para jugadas espectaculares, ni para maravillarnos con la destreza técnica ni la velocidad de los wings. Había que ponerse el overol y trabajar con esfuerzo para conseguir el triunfo.

DSC_0132

Y fue así. El partido fue durísimo, de alta intensidad y más de un roce entre los jugadores. En este contexto, Stade Francais logró pararse mejor sobre el difícil terreno, y a través del gran desempeño de sus delanteros -vuelve a brillar la dupla de Benjamín Soto e Ignacio Silva- metieron a los Cruzados en su campo prácticamente todo el partido.

Fueron contadas con el dedo de la mano las veces que la UC consiguió pasar la mitad de la cancha. Solo intentos individuales de Juan Pablo Larenas o patadas al line lograban sacarla de sus últimas posiciones.

Lo cierto es que Stade Francais asfixió a la UC con la intensidad que ejerció en ataque y la rapidez para presionar en la recuperación de la ovalada, sin dejar accionar a los jugadores locales.

DSC_0135

El primer aviso llegó a los dos minutos con un penal fallido de Renato Corail. Tres más tarde llegó el primer try en lo que sería la confirmación que el pack galo se impondría al de su rival. Fue Benjamín Soto quien apoya, sin conversión de Corail.

A los 18′ fue el turno de su socio, Ignacio Silva. El capitán de los franceses empuja a los suyos con el maul y logra dejarse caer en el ingoal cruzado para dejar la cuenta 12-0, luego de la ratificación de Corail.

Tempranamente Stade sacaba ventajas. La UC no podía recuperar la ovalada y la impotencia llevó a los roces. En uno de los primeros, José Ignacio Larenas golpea de puño a Felipe Porter y el juez mendocino lo sanciona con cartulina amarilla y diez minutos de castigo.

Con la ventaja numérica el dominio de Stade fue total, pero no logró expresarlo con más puntos. La UC, aún entera en lo físico defendía bien, recuperaba la ovalada, pero la presión del rival y los errores de manejo le impedían progresar.

DSC_0171

Los primeros minutos de la segunda fracción fueron los mejores para la UC. Los universitario consiguieron jugar en territorio de Stade y provocaron la amarilla para Ignacio Rocco y un par de penales que Juan Pablo Larenas transformó para acortar la cuenta a 6-12.

Pero no duró mucho. Los franceses volvieron a instalarse dentro de las 22 de los Cruzados, que poco a poco iban desgastándose en sus intentos por defender su meta. Si bien tenían el dominio territorial y de la ovalada, tampoco lograban tener claras oportunidades de aumentar. La UC se limitaba a sostener el resultado que por lo menos le permitía sumar un punto bonus, o esperar cualquier error del rival para dar el golpe, más por las condiciones climáticas que por capacidades propias.

Los delanteros de Stade intentaban perforar la defensa rival, y lo volvieron a hacer bien entrado el partido. A los 75′ un nuevo maul finaliza con Benjamín Soto apoyando el tercero de Stade y segundo personal, con la correcta conversión de Corail.

DSC_0130

En la acción Javier Araya da un golpe a un rival y recibe una amarilla -con más cara de roja- de parte de Ianchina, que sacó adelante un muy complicado partido, pero que debió ser más riguroso con algunos jugadores, especialmente en el caso de Araya.

El partido agonizaba cuando Stade se encontró con un regalito. Mala apertura de Católica, el balón queda para libre disposición. Jorge Monsalve es más rápido que todos para capturar y apoyar el cuarto try bajo los palos, para sumar un punto bonus impensado, y provocando la efusiva celebración de todo los integrantes del equipo de Stade, que veía como Corail ratificaba y sellaba una importante victoria que les permitía sumar cinco puntos para colocarlos, momentáneamente, en la punta del torneo con 12 unidades.

El amargo final para la UC demuestra lo que ha sido su desempeño este año. La irregularidad los ha marcado y peor es que la tienen fuera de los play off, en una séptima posición con 5 puntos.

DSC_0173

La próxima fecha Stade Francais recibe de local a Old Georgians buscando cerrar su clasificación. Mientras, la UC tendrá un duelo a muerte con Sporting en Viña del Mar por mantenerse en la pelea, ya mpas pensando en el cuarto cupo para las semifinales del Nacional ADO. Quien pierda el partido entre Cuervos y Cruzados dirá adiós a torneo.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Gustvo Ianchina
ASISTENTES: Rodrigo Puelma y Juan Ignacio Schulmeyer

U. CATOLICA (6): Gabriel Castro (41′ Sebastián Parra), Hernán Amigo, Felipe Illanes (67′ Francisco Silva); Felipe Velasco, Javier Araya; Simón Moyano, Diego Trujillo (50′ José Tomás Munita), Cristián Manzur; Juan Pablo Perrotta, Juan Pablo Larenas; Joaquín Ricci, Eduardo Moyano, José Ignacio Larenas, Máximo Speciali; Humberto Chacaltana.
SUPLENTES: Javier Masanés, Franco Perrotta, Raimundo Silva, Nicolás Asenjo.
COACHES: Sebastián Gajardo, Nicolás Arancibia, Bernardo García

STADE FRANCAIS (26): Nicolás Venegas, José Tomás Santander, Sebastián Vargas; Ignacio Rocco, Segio Arizcaín; Benjamín Soto (75′ Felipe Molinare), Francisco Cifuentes (57′ Francisco Cifuentes), Ignacio Silva; Joaquín Loch, José María Figueroa; Renato Corail, Jorge Monsalve, Felipe Porter, Sebastián Tellechea (73′ Nelson Brevé); Cristóbal Marín.
SUPLENTES: Ignacio Letelier, Manuel Valles, Israel Madrid, Thomas Hayler.
HEAD COACH: Hernán Baeza

ANOTACIONES
5′ 0-5 Try de Soto (SF)
12′ 0-12 Try de Silva convertido por Corail (SF)
————————————————————————-
45′ 3-12 Penal de Juan Pablo Larenas (UC)
48′ 6-12 Penal de Juan Pablo Larenas (UC)
75′ 6-19 Try de Soto convertido por Corail (SF)
79′ 6-26 Try de Monsalve convertido por Corail (SF)

TARJETAS AMARILLAS
30′ José Ignacio Larenas (UC)
47′ Ignacio Rocco (SF)
76′ Javier Araya (UC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría