Conectese con nosotros

Sin categoría

EL HISTORICO PARTIDO EN LA SERENA SE LO QUEDO OLD JOHNS

Toda la semana se comentó de la jornada histórica que viviría el rugby serenense. Por primera vez recibían a uno de los grandes de la ovalada nacional en un partido por los puntos y válido por el Campeonato Nacional.

Los penquistas de Old Johns se enfrentaban a Seminario RC en un partido inédito y como tal quedará inscrito en la historia de nuestro rugby, con la victoria de los británicos sobre los albiverdes por 48-18 en un entretenido partido disputado en el Parque Pedro de Valdivia.

NACIONAL 2014 - Seminario vs Old Johns 1

Dos equipos que se entregaron por brindar un gran espectáculo, juego ofensivo y muchos puntos. El excelente pateador penquista, Rafael Ruiz adelantó a a su equipo con un penal a los 5′, con rápida respuesta a través del mismo expediente de Tomás Pinto.

Así el marcador se fue moviendo con tres penales más de Ruiz y uno de Pinto. El primer try de los duelos entre serenenses y penquistas cayó a los 33′ minutos y su autor fue Felipe Neira, con conversión de Ruiz.

NACIONAL 2014 - Seminario vs Old Johns 2

Seminario no quiso ser menos y apoyó el suyo, obra del veloz centro Javier Alarcón. El marcador quedó 18-11 en favor de Old Johns finalizado la primera etapa de un partido abierto y de gran ritmo.

Seminario daba pelea y demostraba todo su crecimiento en los últimos años, que lo llevó a ganar torneos regionales, Primera B de ARUSA y el Campeonato Nacional ADO III, que les permitió ascender y meterse en la élite de la ovalada nacional.

NACIONAL 2014 - Seminario vs Old Johns 4

Old Johns comenzó el complemento con un nuevo try, ahora del mayor de los Neira, Francisco, ratificado por Ruiz. Los Seminaristas se mantenían a corta distancia y conseguían descontar a través de Giancarlo Mettifogo, con conversión de Pinto, para dejar la cuenta 18-26.

Hasta ahí llegaron las fuerzas de los serenenses. La mayor experiencia de Old Johns comenzó a imponerse, a pesar de los esfuerzos del quince local por mantenerse en el partido.

NACIONAL 2014 - Seminario vs Old Johns 3

Luego de un penal del apertura, los Leones Rojos consiguieron vulnerar en tres ocasiones el in goal local con ensayos marcados por los seleccionados M-19 Iñaki Gurruchaga -uno más de una familia de grandes jugadores- y Sebastián Segovia, más otro de Alfonso Celis y 2 conversiones de Francisco Neira.

NACIONAL 2014 - Seminario vs Old Johns8

El resultado de 48-18 pasa a un segundo plano cuando pensamos la importancia de este partido. El Nacional ADO a comenzado a unir al rugby nacional incorporando, poco a poco, a nuevas plazas. Ya el mejor rugby no es propiedad de Santiago, Viña o Concepción. Hoy La Serena, a través de Seminario, puede decir que son parte de este grupo y pavimentan el camino para que clubes de otras regiones sigan su ejemplo.

Si se puede, Seminario lo demostró. ¿Porque no en un corto plazo también veamos a un Old Gergel de Curicó, un Old Lions de Antofagasta, a Rucamanque de Temuco o Austral de Valdivia o al mismo San Bartolomé de La Serena? por citar a algunos.

NACIONAL 2014 - Seminario vs Old Johns 6

Por lo pronto quedará en la historia que el primer triunfo viajó a Concepción. Old Johns con la victoria escala hasta lo más alto de la tabla de posiciones de la Copa de Plata, con 15 puntos y tres victorias, todas con punto bonus. La próxima semana reciben en El Venado a un Old Boys que no logra levantar y que cayó en casa ante Alumni.

NACIONAL 2014 - Seminario vs Old Johns 7

Seminario RC, con la derrota, se quedó con 5 puntos en el sexto puesto. La próxima jornada tendremos la oportunidad de verlo jugar en la capital enfrentando a Old Reds, que rescató un ajustado triunfo en su visita a Viña RC.

FICHA TECNICA
CANCHA: Parque Pedro de Valdivia de La Serena
ARBITRO: Gonzalo Cabrera

SEMINARIO (18): Alejandro Barrera, Cristian Uribe, Jose Miguel Bustamante; Andres Nelson, Enzo Secchi; Francesco Albasini, Diego Miranda, Alvaro Villena; Francisco Steib, Giancarlo Mettifogo; Adriano Mettifogo, Mathias Pellegrinuzzi, Javier Alarcón, Daniel Aburto; Tomás Pinto.
SUPLENTES: Alhem Pinto, Hernán Cortés, Francisco Araya, Richard Eden, Brayan Urquieta, Matias Rojas, Bastián Rojas.
COACH: Patricio Ramírez,
PF: David Guerra

OLD JOHNS (48): Iñaki Gurruchaga, Cristián Marcos (Juan Pablo Spoerer), Alfonso Lepe (Ernesto Ugarte); Marcos Valenzuela (Alan MacLeod), Axel Scheel (Benjamín Barrios); Alfonso Celis, Francisco Gurruchaga, Rodrigo Tobar; Alonso Oliver (Felipe Concha), Rafael Ruiz (Sebastián Segovia), Christopher Liscombe, Andres Celis (Brian Steel), Alfonso Urra, Felipe Neira; Francisco Neira.
COACH: Dalivor Franulic

ANOTACIONES
5′ 0-3 Penal de Rafael Ruiz (OJ)
3-3 Penal de Tomás Pinto (SEM)
20′ 6-3 Penal de Rafael Ruiz (OJ)
22′ 6-6 Penal de Tomás Pinto(SEM)
6-9 Penal de Rafael Ruiz (OJ)
29′ 6-12 Penal de Rafael Ruiz (OJ)
33′ 6-19 Try de Felipe Neira convertido por Rafael Ruiz (OJ)
11-19 Try de Javier Alarcón (SEM)
———————————————————————————
11-26 Try de Francisco Neira convertido por Rafael Ruiz (OJ)
18-26 Try de Giancarlo Mettifogo conversión por Tomás Pinto (SEM)
18-29 Penal de Rafael Ruiz (OJ)
18-36 Try de Iñaki Gurruchaga convertido por Francisco Neira (OJ)
18.41 Try de Sebastián Segovia (OJ)
18-48 Try de Alfonso Celis convertido por Francisco Neira (OJ)

Fotos: KHO

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría