Conectese con nosotros

Internacional

ALL BLACKS FUE UNA MAQUINA PARA VENCER A AUSTRALIA

Mundotour

Si la semana pasada el desempeño de los All Blacks habian dejado dudas en el empate a 12 frente a Australia, en la revancha ante los Wallabies acabaron con todas ellas y encajaron un desempeño impresionante para liquidar las esperanzas de sus rivales de terminar con la paternidad de los neozelandeses. En Eden Park la historia siguió creciendo con un triunfo aplastante por 51-20.

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014 - Nueva Zelanda v Australia 6

Lo del quince negro fue realmente una clínica de como debe jugarse el rugby. Ejerciendo una presión insostenible para su rival y siempre intentando jugar con velocidad. Los australianos habían llegado a Auckland con la intención de romper años de derrotas ante su clásico rival. En la ida estuvieron cerca y en la revancha todo comenzaba bien con un penal al minuto de Kurtney Beale.

A los 13′ Beale marcada nuevamente, tras una infracción que le constó la amarilla a Ritchie McCaw, pero por los All Blacks., Aaron Cruden también estaba inspirado y acertaba tres patadas para dejar la cuenta 9-6.

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014 - Nueva Zelanda v Australia 2

Hasta que apareció la máquina negra. Los forwards comienzan a dominar y en un scrum a 5′ metros del in goal australiano el juez Romain Poite sanciona try penal. Tres minutos después Cruden roba en campo propio y, luego de un par de pases falsos, habilita a Julian Savea para que apoye bajo los palos. Ambos ensayos, convertidos por el eficiente apertura Aaron Cruden, dejaron el marcador 23-6 , cumplidos los primeros 40 minutos de juego.

El dominio de los All Blacks era total. Los Wallabies tenían muchos problemas para frenan los maul y scrum, donde Brodie Retallick, Kieran Ried y Ritchie McCaw destacaban nítidamente.

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014 - Nueva Zelanda v Australia 1

A los 49′, otro que jugó un partidazo, Julian Savea se escapa por su banda. Cuando enfrenta a dos rivales, por entremedio de ellos juega con el pie en diagonal para la entrada de McCaw, que es detenido a centímetros del in goal. Retallick llega en su auxilio y rápidamente cede para Read, que apoya el tercer ensayo neozelandés.

Las cosas no mejoraban para Australia. El maul era implacable con los Wallabies y con el gran capitán apoyando en el in goal rival. Eso a los 60′. Un minuto después de repite el maul y con McCaw finalizando la jugada, que esta vez debió ser validado por el TMO sudáfricano Shaun Veldsman.

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014 - Nueva Zelanda v Australia 5

Nueva Zelanda era una aplanadora. Sin embargo, Australia despertó y a través Israel Folau e inmediatamente con el capitán Michael Hooper desprendiéndose de un maul, descontaron con dos tries convertidos por Beale. El marcador quedaba 20-44, algo más digno y con mucho tiempo por jugar. Pero lo de Australia fue un veranito de San Juan y los All Blacks cerraron el partido atacando a pesar de finalizar con uno menos por amarilla para Ben Francks. La guinda de la torta la puso Steven Luatua apoyando el último try bajo los palos, que Aaron Smith ratificó

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014 - Nueva Zelanda v Australia 4

Notable triunfo de Nueva Zelanda que suma cinco puntos y se coloca momentáneamente a la cabeza del Rugby Championship, a la espera de lo que hagan los Sudafricanos ante Argentina. Con la victoria de los All Blacks, la Bledisloe Cup quedó en tierras neozelandesas.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Eden Park Stadium, Auckland (Nueva Zelandia)
ARBITRO: Romain Poite (Francia)
ASISTENTES: Jaco Peypr (Sudàfrica) y Stuart Berry (Sudafrica)
TMO: Shaun Veldsman (Sudàfrica)

NUEVA ZELANDA (51): Wyatt Crockett (60′ Ben Franks), Dane Coles (65′ Keven Mealamu), Owen Franks (60′ Charlie Faumuina); Brodie Retallick (71′ Sam Cane), Samuel Whitelock; Liam Messan (62′ Steven Luatua), Richie McCaw (cap), Kieran Read; Aaron Smith, Aaron Cruden (75′ TJ Perenara); Julian Savea, Ryan Crotty (40′ Malakai Fekitoa), Conrad Smith, Cory Jane (45′ Beauden Barrett); Ben Smith.
HEAD COACH: Steve Hansen

AUSTRALIA (20): James Slipper, Nathan Charles (31′ James Hanson), Sekope Kepu (64′ Ben Alexander), Sam Carter, Rob Simmons; Scott Fardy (64′ Will Skelton), Michael Hooper, Wycliff Palu (55′ Scott Higginbotham; Nic White (51′ Nick Phipps), Kurtley Beale; Rob Horne, Matt Toomua (55′ Bernard Foley), Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe (60′ Tevita Kuridrani); Israel Folau.
SUPLENTES:, Pek Cowan
HEAD COACH: Ewen McKenzie

ANOTACIONES
1′ 0-3 Penal de Beale (AUS)
5′ 3-3 Penal de Cruden (NZ)
7′ 6-3 Penal de Cruden (NZ)
13′ 6-6 Penal de Beale (AUS)
17′ 9-6 Penal de Cruden (NZ)
27′ 16-6 Penalty Try convertido por Cruden (NZ)
30′ 23-6 Try de Savea convertido por Cruden (NZ)
—————————————————————————
49′ 30-6 Try de Read convertido por Cruden (NZ)
53′ 37-6 Try de McCaw convertido por Cruden (NZ)
59′ 44-6 Try de McCaw convertido por Cruden (NZ)
61′ 44-13 Try de Folau convertido por Beale (AUS)
64′ 44-20 Try de Hooper convertido por Beale (AUS)
80′ 51-20 Try de Luatua convetido por Aaron Smith (NZ)

TARJETAS AMARILLAS
12′ McCaw (NZ)
22′ Simmons (AUS)
76′ Ben Franks (NZ)

Mundotour

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional