Conectese con nosotros

Nacional Clubes Zonal Sur

TRAUKOS ENFRENTA EL MAYOR DESAFIO DE SU HISTORIA

Este fin de semana Traukos de Castro tendrá el partido más importante de su historia. El sábado se enfrentan a Austral RC por el Nacional ADO Nivel III. La trascendencia del juego no pasa tanto por enfrentar a los valdivianos, con quienes han han chocado en varias oportunidades, sino que por tomar parte por primera vez del principal torneo del país, y que le daría la chance de ascender a instancias superiores dentro de la ovalada nacional si es que llegar a ganar el torneo.

Traukos 2

El primer paso fue dado. Traukos ganó el torneo de la Asociación de Rugby de Chiloé y el derecho a enfrentar a Austral, recientemente coronado como campeón de la Asociación de Rugby del Sur.

Revista Rugbiers, reconociendo la importancia de estos partidos para los equipos de provincia y el desarrollo de nuestro rugby, conversó con Ernesto Miranda (foto inferior), jugador y coach de los juveniles de Traukos de Castro.

Ernesto Miranda

Ante todo Miranda tiene claro la gran oportunidad que tienen como club y que jugar el ADO III es “un gran desafio ya que hace 8 años existimos como club y este es el primer año que logramos la clasificación en la categoría adulta, a pesar de ello nos sentimos en condiciones de representar con creces a todos los equipos integrantes de nuestra asociación.”

Si bien el duelo con Austral no es inédito, el enfrentarlos en esta instancia tiene un sabor especial. Ambos clubes quieren ganar y seguir avanzando etapas. Miranda lo confirma expresando que en Traukosesperamos ganar el duelo, lo cual consideramos no va a ser fácil ya que austral es un gran equipo dentro del sur de chile. Este último tiempo nos hemos estado preparando única y exclusivamente para este duelo, también vamos a tener a algunos compañeros de nuestras canteras en el equipo de Austral, y la victoria puede pasar en que apliquemos buenos tackles y reposicionamiento dinámico, y que desarrollemos nuestras tácticas de ataque como lo hemos entrenado.”

Traukos

El plantel de Traukos se ha visto sometido a intensas jornadas de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones al partido ante los valdivianos potenciando las cualidades de sus jugadores y el estilo de juego que para el coach-jugador pasan por “un ataque incisivo y dinámico, aplicando una muy buena defensa para no dejar espacios para que el rival desarrolle su juego”

Pero el futuro de Traukos no depende de una victoria el sábado. Si bien, un triunfo es importante no cambia objetivos centrales de la estrategia de desarrollo del club isleño. Para Miranda es vital “seguir consolidándonos como institución y continuar difundiendo el rugby para que llegue a todos los rincones de la Isla de Chiloé. Una de las tareas primordiales es enfocarnos en nuestras escuelas de rugby infantil, desde niños de 4 años en adelante, para que el rugby chilote sea cada día más respetado y reconocido a nivel país.”

ADO Juvenil - Rucamanquque vs Traukos - Creditos Taller Fotografico Temuco Revista Rugbiers 11

Precisamente, los frutos de ese trabajo se ven con el equipo juvenil que clasificó por segundo año consecutivo al Nacional ADO de la categoría. El año pasado, los Traukitos cayeron quedaron eliminados por Rucamanque al caer por 5-27 en Temuco.

Hoy jugando de local tienen una gran chance de avanzar ante el campéon de ARUS, Jabaliés. Ernesto Miranda es coach de los Traukitos y manifiesta confianza en sus jugadores agregando que “estamos tranquilos ya que nuestra serie juvenil este año viene jugando con una gran parte de nuestras canteras desde los 10 a 12 años. Y siempre a tenido buenos resultados en las competencias fuera de la asociación.”

ADO Juvenil - Rucamanquque vs Traukos - Creditos Taller Fotografico Temuco Revista Rugbiers 9Para Traukos puede ser una jornada inolvidable. En su reducto ubicado en Llaullao, Castro. El gran día comenzará a las 14:00 hrs con el duelo en juvenil entre Traukos vs Jabalíes y finalizará a las 15:30 hrs con el partido de fondo que animarán en adultos Traukos vs Austral RC.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más en Nacional Clubes Zonal Sur