Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD GERGEL NO PUDO CON OLD NAVY

El equipo curicano de Old Gergel no pudo llevarse un triunfo en su debut como local por el Torneo ADO  III Super 7 en un espectacular día de rugby en la ciudad de Curicó. Cayó por 16 a 6 en un partido que tuvo a más de 200 personas en cancha para presenciar el buen momento que pasa el rugby regional y en especial el equipo de los “gergeles”, quienes ahora se jugarán gran parte de la clasificación a los play offs ante la UDP, por la tercera fecha del Torneo organizado por la Federación de Rugby de Chile.

Fue un gran día de esos esperados por todo el rugby maulino, independiente del color de la camiseta. Hace mucho tiempo que un equipo de la región no traia competencia de nivel para nuestras tierras. Old Gergel hace años que viene haciendo las cosas bien y eso es producto de un maduro grupo de jugadores que en su último tramo como rugbistas activos buscan poner a un club de Curicó en el elite del rugby chileno, tarea que hoy se comienza desde abajo desde la tercera división del rugby chileno.

SUPER 7 2014 - Old Gegel vs Old Navy 3

No obstante y a pesar del buen empate conseguido en La Serena en el domingo pasado, el quince curicano fue muy permisivo en su reducto ante un aplaudido ybuen rival como lo fueron los viñamarinos de Old Navy, equipo adulto del Club de Rugby de La Armada de Chile, frente a quienes dejó escapar la oportunidad de ubicarse bien arriba en la tabla y darle confianza a un equipo que tiene la difícil tarea de jugar 12 partidos en 4 meses, entre el Torneo ADO Super 7 y la competencia regional de la Arumaule.

En cuanto al desarrollo del juego, el partido estuvo marcado por los problemas de Old Gergel para lidiar con los disciplinados forwards de Old Navy, un equipo con reales aspiraciones de subir de categoría, que se plantó en la cancha del Club de Polo con el objetivo de someter al pack local tanto en las formaciones fijas como en las fases del partido. Los curicanos por su parte cometieron demasiados errores tácticos ante la presión del rival, que fue desnudando una inusual inconstancia ofensiva que se reflejó en la cantidad de puntos marcados por el local. De hecho esta fue la primera vez en 3 años que los gergeles se van a los vestuarios sin marcar un try.

SUPER 7 2014 - Old Gergel vs Old Navy 2
Lo positivo para los curicanos es que a pesar que la diferencia en el marcador, en cancha se pudo ver hasta el final a un aguerrido equipo que de haber sido más fresco, dinámico podrá tener mejores chances de cara a lo que resta de campeonato.

A recuperarse frente a UDP

Para el cuadro del mosquito, lo que viene es jugarse el todo o nada frente a la UDP (Universidad Diego Portales), a quienes recibirán el proximo domingo 24 de agosto en la cancha de rugby del Club de Polo de Curicó y en la que está toda al comunidad de Arumaule invitada a presenciar a partir de las 15:00 Kick Off. Por su parte Old Navy recibirá en su cancha de Las Salinas a un viejo conocido, como es San Bartolomé de La Serena. El partido se jugará a las 16:45 del sábado.

Por Felipe Cáceres
Fotos: Eduardo Moyano y Old Navy

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría