Conectese con nosotros

Internacional

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA NO PUDIERON SUPERARSE

Mundotour

En el inicio del Rugby Championship 2014 Australia y Nueva Zelanda ni pudieron superarse en el ANZ de Sydney. Wallabies y All Blacks igualaron a 12, en un partido que se jugò bajo una constante lluvia que conspiró para presenciar un mejor partido.

Australia, que sumaba 10 derrotar consecutivas ante su clásico rival, intentó cambiar la historia proponiendo un juego rápido, moviedo la ovalada a lo ancho de la cancha, para evitar la fuerte presión que ejerce el quince negro para recuperar la pelota.

39677

En los primeros minutos intentó imponer este estilo de juego, sin embargo lo resbaladizo del campo de juego del balón no ayudó mucho a las pretenciones amarillas. En estas consiciones la opción de sumar era a través de patear a los palos. Así lo entendió Nueva Zelanda y a los 3′ minutos Aaron Cruden inauguró la cuenta a través de un penal.

A los 11′ Kurtney Beale respondía bajo el mismo expediente para equiparar la cuenta. No duró mucho porque 5′ minutos después el referee Jaco Payper sanciona con penal a Asutralia por no liberar la ovalada y, nuevamente Cruden adelanta a su equipo. El apertura pudo estirar la cuenta a los 13′, pero su patada se fue muy desviada.

39679

Dos penales más para Nueva Zelanda, anotados por Cruden, dejaban el marcador 9-3. Hasta ese momento muy pocas posibilidades para apoyar en los in goals. No más cerca fue una jugada de Ma’a Nonu donde el centro cometió uno de los tantos knock-ons del partido y que inpidió que concretara en try una de las pocas cargas visitantes

Sobre el final Wyatt Crockett es penalizado con tarjeta amarilla, lo que provoca el cambio temporal de Ben Franks por Jerome Kaino para suplir al primera línea. La falta de Crockett permitió que se parara ante la hache a Beale para intentar acortar, pero su kick da en el palo y así finaliza la primera mitad.

39675

No varíó mucho el tramite en el comienzo del segundo tiempo. Australia continuaba con un leve dominió territorial que le permitió provocar infracciones de sus rivales. Beale logró acertar dos penales y dejó igualada por pocos minutos, porque Cruden también acertó la oportunidad que tuvo.

Australia intentaba jugar su opción y llevó el juego a terreno de los All Blacks, que sacaba a relucir una de las mejores facetas de su juego, como es la defensa.

A diez del final Beale iguala y estimula a los asutralianos a ir por algo más. Las fases se acumulaban y Australia intentaba, pero no podía ante una Nueva Zelanda que volvía a jugar con uno menos por amarilla para Beauden Barrett.

39671

Los esfuerzos de los Wallabies fueron en vano. All Blacks recuperó la ovalada e intentó un postrer ataque, pero Malakai Tekikoa no logra recibir bien un pase, comete knock on y el partido expiraba con la igualdad sellada a 12 y repartición de puntos e el inicio del Rugby Championship 2014.

FICHA TECNICA
ESTADIO:
ANZ Stadium, Sydney, (Australia)
REFEREE: Jaco Peyper
ASISTENTES: Romain Poite y Stuart Berry
TMO: Shaum Veldsman

AUSTRALIA: James Slipper (70′ Pek Cowan), Nathan Charles, Sekope Kepu (79′ Ben Alexander); Sam Carter, Rob Simmons; Scott Fardy (67′ Scott Higginbotham), Michael Hooper (cap), Wycliff Palu (70′ Will Skelton); Nic White (67′ Nick Phipps), Kurtley Beale (70′ Bernard Foley); Rob Horne, Matt Toomua, Adam Ashey-Cooper, Pat McCabe; Israel Folau.
SUPLENTES: James Hanson, Tevita Kuridrani.
HEAD COACH: Ewan MKenzie

NUEVA ZELANDIA: Wyatt Crockett (48′ Jerome Kaino) (70′ San Cane), Dane Coles (53′ Keven Mealamu), Owen Franks (70′ Joe Moody); Brodie Retallick, Sam Whitelock; Jerome Kaino (39′ Ben Franks), Richie McCaw (cap), Kieran Ried; Aaron Smith, Aaron Cruden (63′ Beauden Barrett); Julian Savea, Ma’a Nonu (57′ Ryan Crotty), Malakai Kekitoa, Cory Jane; Ben Smith
SUPLENTES: Steven Luatua, TJ Perenara.
HEAD COACH: Steve Hansen

ANOTACIONES
3′ 0-3 Penal de Aaron Cruden (NZ)
11′ 3-3 Penal de Kurtney Beale (AUS)
16′ 3-6 Penal de Aaron Smith (NZ)
21′ 3-9 Penal de Aaron Cruden (NZ)
—————————————————————————————–
43′ 6-9 Penal de Kurtney Beale (AUS)
55′ 9-9 Penal de Kurtney Beale (AUS)
57′ 9-12 Penal de Aaron Cruden (NZ)
70′ 12-12 Penal de Kurtney Beale (AUS)

AMONESTACIONES

38′ Crockett (NZ)
69′ Barrett (NZ)

Mundotour

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional