Conectese con nosotros

Internacional

SOBRE EL FINAL URMA DERROTO A BILBAO

Un emocionante partido disputaron en Paine la Unión de Rugby del Maipo y el Club Bilbao, que finalizó con la victoria de los primeros por 34-22. URMA pasó arriba a ocho minutos del final, cuando cuando ya parecía que los puntos quedaría en manos de los bilbaínos que estuvieron en ventaja prácticamente todo el encuentro.

Ya a los 9′, a travpes de un try de Pedro Farías, el Club Bilbao comenzó a mandar en el partido. La superioridad que mostraban se ratificó cinco minutos más tarde con el apoyo del segundo ensayo por cuenta de Pablo Núñez.

El cuerpo técnico de URMA nueve sus piezas y hace ingresar a Gonzalo Ramírez y Rade Mosic para intentar equiparar las acciones. El quince local luchaba y lograba descontar a los 25 minutos con try de Benjamín Kanacri convertido por el apertura Byron Díaz.

El partido subia en intensidad y ambos equipos buscaban el ingoal rival produciéndose una guerra de tries en los últimos 12 minutos de juego del primer tiempo. Dos ensayos de Pablo Manchileo -uno convertido por Julio Pinzón- para Club Bilbao y las respuestas de Rodrigo Apablaza y Rade Mosic para URMA, cerraron la rimera fracción con ventaja de Bibao por 22-17.

La segunda fracción fue más trabada . La Unión de Rugby del Maipo intentaban dar vuelta el marcador, pero los blibainos se defendían correctamente. Gonzalo Ramírez descontaba de penal, pero minutos después erraba otro que hubiera puesto arriba por un punto al quince de Paine.

Los minutos pasaban y Bilbao sacaba la tarea adelante. URMA luchaba contra la defensa rival sin logran encontrar los espacios para penetrar y marcar. Bilbao defedía bien, pero un error de Gustavo Jiménez al matar el juego es sancionado con cartulina amarilla. URMA aprovechó de inmediato la superioridad numérica y a ocho minutos del final cayó el try que los ponía en ventaja por primera vez en el partido. Gustavo Acuña apoyó y Gonzalo Ramírez ratificando dejando el marcador 27-22.

Pero aún quedaba tiempo para Bilbao, que intentó recuperar el control del marcador. Sin embargo quedó expuesto al contragolpe que terminó por liquidar sus aspiraciones. A dos del pitazo final Gonzalo Ramírez sella el partido con un try, convertido por el mismo.

No quedaba tiempo para más y a Bilbao se le escapaba no solo la victoria, sino que también el punto bonus que le quitó ese último try de URMA. Puntos importantes para salir de las últimas posiciones -noveno con 3 puntos- en que marcha Bilbao. La próxima fecha enfrentarán al colista Diablos.

Por su parte, URMA suma su cuarta victoria del torneo y alcanza la tercera ubicación con 18 unidades. Posición que deberá defeder, en su casa, ante Feynahuel, que marcha cuarto con 15 puntos.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Unión de Rugby del Maipo
ARBITRO:

URMA (34): Rodrigo Hernández (20′ Gonzalo Ramírez), José Ignacio Gómez, César Román (lvaro Labarca); Benjamín Kanacri, Ariel Loyola (29′ Rade Mosic); Andrés Olguín, Bastián Berríos, Nicolás Aranda; Emmanuel Saavedra, Byron Díaz (67′ Nicolás Cabezón); Rodrigo Apablaza, Gustavo Acuña, Juan Pablo Knakal, Camilo Bravo (41′ Diego Martínez); Jorge Cornejo.
SUPLENTES: Luis Alberto Vergara, Osvaldo Zárate.
HEAD COACH:

CLUB BILBAO (22): Pablo Sanzana (60′ Diego Carrasco), Alexander Orellana (45′ Hugo Carrasco), Pablo Manchileo; Pablo Núñez, Eduardo Morgado (55′ Carlos Dominguez); Esteban Barahona, Gustavo Jiménez, Pedro Farías; Francisco Jiménez (65′ Gonzalo Madrid), Julio Pinzón; Orlando Alvarez, Manuel Rosales (72′ Camilo Jara), Issac Vilches, Adril Zúñiga; Carlos Quezada
HEAD COACH: Sergio Virot

ANOTACIONES
9′ 0-5 Try de Farías (CB)
14′ 0-10 Try de Núñez (CB)
25′ 7-10 Try de Kanacri convertido por Díaz (URMA)
28′ 7-17 Try de Manchileo convertido por Pinzón (CB)
31′ 12-17 Try de Apablaza (URMA)
34′ 12-22 Try de Manchileo (CB)
39′ 17-22 Try de Mosic (URMA)
———————————————————————————
59′ 20-22 Penal de Ramírez (URMA)
72′ 27-22 Try de Acuña convertido por Ramírez (URMA)
78′ 34-22 Try y conversión de Ramírez (URMA)

TARJETA AMARILLA
74′ Gustavo Jiménez (CB)

TARJETA ROJA
79′ Zúñiga (CB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional