Conectese con nosotros

Internacional

LOS PUMAS ARRANCARON LA TERCERA SEMANA DE PREPARACION

Luego del buen triunfo del pasado viernes frente a Grenoble por 44 a 21, el Seleccionado Mayor Argentino retomó ayer los entrenamientos en la sede del club Champagnat, con la participación de Marcos Ayerza (foto inferior) como principal novedad.

Entrenamiento Pumas 1

El pilar de Leicester Tigers estuvo presente en la tribuna de CASI para presenciar el primer partido y se mostró conforme con la actuación de sus compañeros. “Fue un partido de pretemporada, pero por momentos se vieron cosas muy buenas y otras por mejorar. Hay muchas ganas de jugar y eso es muy importante”, analizó el pilar formado en Newman.

La actividad de Los Pumas durante la jornada de hoy comenzó con un minucioso análisis de video sobre el partido del último viernes, para luego dirigirse a la cancha. Allí, el entrenamiento estuvo enfocado en el juego continuado, el reposicionamiento defensivo y los códigos de ataque. A su vez, previo al inicio del mismo, los entrenadores tuvieron reuniones particulares con algunos jugadores del plantel, las cuales se irán repitiendo con el resto de los jugadores en el transcurso de los días.

Entrenamiento Pumas 3

En relación a esta nueva etapa con el Seleccionado, Ayerza mostró su compromiso hacia el equipo: “Estoy muy contento de volver a sumarme al equipo y que el entrenador me llame para jugar. Estoy con la cabeza puesta en éste desafío que tenemos por delante, como es un nuevo Championship y una nueva posibilidad del equipo para demostrar que está creciendo y que está a la altura”.

Una vez concluida la primera parte, los forwards y los backs tuvieron un análisis de video por separado y luego volvieron a la cancha para practicar destrezas. Finalmente, la última parte del entrenamiento se llevó a cabo en el gimnasio, en donde los jugadores realizaron una exigente rutina bajo las órdenes de los Preparadores Físicos.

Entrenamiento Pumas 4

Además de la incorporación de Ayerza, también volvió a los entrenamientos, ya recuperado de la lesión que acarreaba, Tomás De la Vega. Por su parte, Juan Martín Hernández, quien fuera reemplazado en el entretiempo del partido con Grenoble, no podrá estar en la revancha del próximo sábado, ya que sufrió en dicho encuentro una lesión de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda.

Por último, Ayerza hizo referencia a lo que se vendrá para Los Pumas en este nuevo Rugby Championship. “El desafío de éste nuevo equipo, con varias caras nuevas, es estar a la altura. A pesar que hemos tenido resultados adversos en los años pasados, creo que en varios aspectos del juego hemos mostrado partidos muy fuertes. Queremos estar a la altura, sabiendo que los rivales ya nos conocen y vendrán con todo”.

hoy será un día de descanso y el miércoles los jugadores retomarán los entrenamientos con vistas a la revancha del próximo sábado frente a FC Grenoble en el estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca.

Fotos: UAR

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional