Conectese con nosotros

Sin categoría

EL SUPER 7 SUBE DE CATEGORIA Y AMENAZA CON UN GRAN TORNEO

El torneo Super 7 que estará nuevamente a cargo de la Asociación de Rugby de Santiago, ARUSA, en su organización sube su categoría y pasará a ser el clasificatorio de la zona central del torneo ADO III.

El Torneo Nacional ADO nivel III se resarrollará dividido en tres zonas. El Norte, desde Arica a Copiapó, que será organizado por la Asociación Antofagasta, la zona central desde La Serena a Curicó, y la Zona Sur con la región del Bio Bio hasta Magallanes, bajo la superfición de la Asociación Araucania.

El clasificatorio de la Zona Centro será el Super 7, sumará a 4 equipos de Santiago, 1 de La Serena, 1 de Viña del Mar y 1 de Curicó. Los siete equipos disputarán una rueda de todos contra todos y los cuatro primeros disputarán las semifinales. Los Finalistas del Super 7 disputarán partidos con los ganadores de las otras dos zonas para conocer al nuevo monarca del Nacional ADO III, título que ostenta Seminario RC, ascendido junto a Old Locks al ADO II.

SUPER 7 SEMIFINALES 2013 - DOBS vs Old Navy 4

Para la presente campaña se mantienen en la división DOBS y Trapiales. Ambos clubes disputaron la final del Super 7 2013 con victoria de los ex alumnos del Dunalastair por 34-24. Este año obtuvieron su derecho a participar en el torneo al ganar uno de los cuatro cupos disputados en el Campeonato Clasificatorio que contó con 25 equipos.

SUPER 7 2013 - FINAL - DOBS - Trapiales 4

A ellos se suman UDP y Old Newlanders. Los Portalianos han tenido un desarrollo intermitente alternando buenas y malas temporadas. Este año lograron un salto importante, pero deberán trabajar mucho para estar a la altura del nivel del torneo. Por su parte, los ex del Newland han tenido un desarrollo vertiginoso ascendiendo en una temporada desde desarrollo hasta el tercer nivel del rugby nacional. La experiencia puede ser un factor importante para el quince blanco.

TRANSICION 2014 - DOBS vs UDP 3

La V Región tendrá como representante a Old Navy. Los navales también participaron en la versión 2013 y eran uno de los favoritos para alcanzar la final, pero cayeron en la instancia previa ante DOBS por 12-18 en Viña del Mar. El quince, que este año está dirigido por Ricardo Cortes, será nuevamente candidatos con un plantel con mas oficio y con algunos refuerzos importantes.

SUPER 7 SEMIFINALES 2013 - DOBS vs Old Navy 3

La Serena pone sus fichas en San Bartolomé. Los rojiblancos han estado a la sombra de los éxitos de Seminario RC. Siguiendo el camino que inició su clásico rival, San Bartolomé debuta en Santiago. Será una muy buena oportunidad para conocer más de este club en la capital, lugar donde Seminario dejo la vara muy alta al ganar todos sus partidos jugados en ARUSA. Los serenenses, subcampeones de su asociación, debieran ser protagonistas.

San Bartolome

Finalmente, la principal amenaza para todos los equipos llega desde Curicó con el eterno campeón de la ARUMAULE, Old Gergel. Los curicanos ganaron su derecho a jugar el Super 7 al imponerse en la primera rueda del torneo maulino. Ya el año pasado dejaron una grata impresión disputando el Torneo Nacional ADO III, complicando al extremo a Old Locks en Santiago, y dediendo una infartante derrota con 12 jugadores, que les impidió jugar la final contra Seminario.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 7

Old Gergel es, a nuestro juicio, el cuadro más fuerte del torneo. Su gran nivel deberán ratificarlo a lo largo de las siete fechas. Sin duda, un importante desafío para un club que quiere dar un salto de calidad e insertarse en la élite del rugby nacional, a la par de una asociación que viene haciendo las cosas ordenadamente.

La primera jornada del campeonato se jugará el próximo sábado 2 y domingo 3 de agosto, destacando el duelo que sostendrán en el Club de Polo de Curicó Old Gergel ante Old Navy, dos de los principales candidatos al título.

En La Serena, San Bartolomé recibirá a un DOBS que no ha tenido buenas experiencia en la IV región. Mientras que en Santiago medirán fuerzas Trapiales ante la UDP. Libre quedará el quince de Old Newlanders.

 

FIXTURE ARUSA
TORNEO SUPER 7 2014

DIA

HORA

CANCHA

ARBITRO

EQUIPOS

RES

PRIMERA FECHA

02-08

15:30

Antumapu

Trapiales vs UDP

02-08

15:00

P. P. de Valdivia

San Bartolomé vs DOBS

03-08

15:30

Club del Polo

Old Gergel vs Old Navy

SEGUNDA FECHA

10-08

Est. Las Condes

UDP vs Old Newlanders

09-08

Dunalastair

DOBS vs Trapiales

09-08

P. P. de Valdivia

San Bartolomé vs Old Gergel

TERCERA FECHA

23-08

Antumapu

Trapiales vs Old Newlanders

23-08

Club de Polo

Old Gergel vs UDP

23-08

Las Salinas

Old Navy vs San Bartolomé

CUARTA FECHA

30-08

Dunalastair

DOBS vs Old Gergel

30-08

Newland

Old Newlanders vs Old Navy

31-08

Est. Corfo

UDP vs San Bartolomé

QUINTA FECHA

06-09

Las Salinas

Old Navy vs Trapiales

06-09

Newland

Old Newlanders vs Old Gergel

07-09

Est. Corfo

UDP vs DOBS

SEXTA FECHA

13-09

Club de Polo

Old Gergel vs Trapiales

13-09

P. P. de Valdivia

San Bartolomé vs Old Newlanders

13-09

Dunalastair

DOBS vs Old Navy

SEPTIMA FECHA

27-09

Antumapu

Trapiales vs San Bartolomé

27-09

Las Salinas

Old Navy vs UDP

27-09

Newland

Old Newlanders vs DOBS

SEMIFINALES

11-10

11-10

FINAL

18-10

 

* El fixture y los horarios pueden sufrir modificaciones de última hora

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría