Conectese con nosotros

Sin categoría

SELECCION DEL NORTE LISTA PARA ENFRENTAR A LOS CONDORES

Con un plantel de 29 jugadores trabaja intensamente la Selección del Norte de Chile bajo la atenta mirada de los coaches Rafael Torres y Javier Fatigatti. EL quice Pelícano se prepara para recibir este sábado a la Selección Chilena en un partido amistoso pactado como preparación de los nortinos para su participación en la 2a edición del Torneo ZicoSur, del cual la ciudad de Antofagasta y la asociación local serán sus anfitriones.

La primera edición del ZicoSur se disputó en Resistencia, Provincia del Chaco, y la Selección del Norte obtuvo el segundo lugar tras caer con la poderosa Selección de Tucumán por 0-29. El torneo contó con la participación de cinco provincias argentinas más los nacionales.

Peru vs Antofagasta 2014 (20)

Para la versión 2014 se espera que el numero de participantes aumente y se incorporen más países. El torneo denominado Sudamericano de Rugby Desarrollo y que cuenta con el respaldo de la Unión de Rugby Argentina.

El head coach trasandino Rafael Torres nominó a 29 jugadores para enfrentar a los Cóndores. Prácticamente es la misma selección que disputó dos test match contra Perú en Lima sumando dos victorias y que viene trabajando hace largo tiempo.

El combinado está compuesto por jugadores de que militan en clubes Arica, Iquique y Antofagasta liderados por su capitán Camilo Sánchez de Old Lions. Los leones antofagastinos son el equipo que más jugadores aporta con 10 elementos. Entre ellos destaca el sudafricano Niklaas Soutman, nominado por primera vez a los Pelícanos.

Peru vs Antofagasta 2014 (15)

Soutman se encuentra radicado en Antofagasta tras su paso como jugador de Stade Francais y coach asistente de Sebastián Sultzer en la rama de rugby de la Escuela Militar.

Dos “viejos conocidos” también estarán en la convocatorias. El ex seleccionado nacional y ex Viña Rugby Aldo Cornejo y el ex Old Boys Justin Sturrok, ambos ya hace unos años en Antogasta, volveran a ponerse la camiseta celeste del norte.

Otra de las novedades es la incorporación de Victor Fuentes de Dragones convirtiéndose en el único jugadores iquiqueño convocado al representativo del norte grande. Iquique y Dragones luchan por reinsertarse en la actividad de la ovalada, en una ciudad que vio nacer al rugby en Chile con los primeros partidos disputados entre tripulantes de un mercante británico y trabajadores de las oficinas salitreras, ya en el lejano 1894.

Peru vs Antofagasta 2014 (6)

El partido entre la Selección de Norte y Cóndores se disputará este sábado 26 de julio a partir de las 16:00 horas en el Complejo Deportivo de Las Almejas de Antofagasta. Una gran oportunidad para la comunidad nortina de presenciar a la selección mayor de Chile y fomentar el desarrollo de la ovalada en la zona norte de nuestro país.

PLANTEL SELECCION DEL NORTE
1.- Eduardo Díaz – Coyotes UCN – Antofagasta
2.- Johanan Riquelme – Llaretas – Arica
3.- Marcelo Pallacar – Old Lions – Antofagasta
4.- Santiago Torres – Old Lions – Antofagasta
5.- Tomas Rearte – Coyotes UCN – Antofagasta
6.- Alejandro Castillo – Old Lions – Antofagasta
7.- Cristián Cubelli – Coyotes UCN – Antofagasta
8.- Byron Albornoz – Old Lions – Antofagasta
9.- Victor Fuentes – Dragones RC – Iquique
10.- Camilo Sánchez – Old Lions – Antofagasta (Capitán)
11.- Paulo Inostroza – Old Lions – Antofagasta
12.- Abiel Riquelme – Llaretas – Arica
13.- Hugo Zeballos – Coyotes UCN – Antofagasta
14.- Felipe Carvacho – Old Lions – Antofagasta
15.- Felipe Aravena – Llaretas – Arica
16.- Leonardo Recupero – Cuervos – Antofagasta
17.- Aldo Cornejo – Antapacay – Antofagasta
18.- Orlando Lara – Arua – Antofagasta
19.- Justin Sturrok – Antapacay – Antofagasta
20.- Jorge Castillo – Arua – Antofagasta
21.- Ioannis Stavros – Old Lions – Antofagasta
22.- Ignacio Isla – Coyotes UCN – Antofagasta
23.- Hugo Carrizo – Cuervos – Antofagasta
24.- Arturo Espinosa – JOBS – Arica
25.- Diego Reyes – Cuervos – Antofagasta
26.- Pablo Peric – Old Lions – Antofagasta
27.- Nelson Trejo – UTA – Arica
28.- Jorge Castro – Cuervos – Antofagasta
29.- Niklaas Soutman – Old Lions – Antofagasta

ENTRENADORES
Rafael Torres
Javier Fatigatti

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría