Conectese con nosotros

Sin categoría

ESPECTACULAR DEFINICION DEL GRUPO A ESTE FIN DE SEMANA

Old Boys recibe – el sábado a las 15:30 en el Old Grangonian Club – a Stade Francais en la séptima y última fecha de primera fase del Torneo Nacional ADO, en donde se conocerá a los últimos cuatro de los ocho clasificados a la Copa de Oro, que a su vez disputarán el título de Chile.

En el Grupo B, Old Macks, Universidad Católica, Old Georgians y Troncos ya accedieron a la Copa de Oro, donde clasifican los cuatro mejores elencos de cada grupo (A y B) que conformaron la primera fase.

Los cinco elencos restantes participarán a su vez en la Copa de Plata junto a Seminario Rugby de La Serena y Old Locks de Santiago, que ganaron su derecho a tomar parte en el certamen en la edición 2013 del Torneo ADO III.

En el Grupo A, el líder COBS (25 puntos) tiene asegurada su clasificación, mientras que el resto de los elencos deberá asegurar unidades en la última jornada para obtener su boleto a la lucha por el título.

Old Boys (4º, 14 puntos) depende de sí mismo en caso de ganar su encuentro ante Stade Francais (3º, 15 puntos), el sábado a las 15:30 en el Old Grangonian Club. En el último enfrentamiento, por la última fecha del Apertura ARUSA, los Blancos se impusieron en una dramática definición por un punto de diferencia (45-44).

Si Old Boys empata o registra una derrota con bonus, dependerá de otros resultados. Stade, a su vez, necesita dos unidades – que podría lograr en caso de perder por siete o menos puntos y sumar cuatro o más tries – para poder sellar su acceso.

En caso de que los ex alumnos del Grange o los Galos no logren sumar, se abren las opciones para Sporting (5º, 11 puntos), que en caso de ganar incluso sin bonus ante Alumni, ya sin opciones (el sábado a las 15:30 en el Santiago College), podrían acceder.

En caso de igualdad de puntaje, acceden los viñamarinos por haberse impuesto a Stade en la primera fecha.

Country Club (2º, 15 puntos) podría correr riesgos en caso de una victoria – en este caso con bonus – de Sporting, toda vez que tendrá un difícil desafío recibiendo al invicto líder COBS, el sábado a las 16:30 en el PWCC. Old Reds, ya inscrito en Copa de Plata, no podrá sumar por encontrarse libre.

En el Grupo B, fecha libre también tendrán Old Georgians (3º, 12 puntos) y Old Johns (5º, 9 unidades), por lo que los Dragones – ya clasificados- y los ex alumnos del Saint Johns (inscritos en Copa de Plata) no tendrán posibilidad de sumar.

Viña RC (6º, aunque gane con bonus en su visita a Santiago para medirse ante U. Católica (2º, 15 puntos y ya clasificado), no alcanzaría a amagar la clasificación de Troncos de Concepción, que ya tiene 11 unidades (y se encuentra cuarto, por el momento en la última plaza de acceso a Copa de Oro).

En esta zona, con los clasificados ya definidos, la última fecha servirá para determinar las posiciones finales. Algo que definirán – además del partido entre la UC y Viña RC – el encuentro entre los ya inscritos Old Macks (1º, 16 puntos) y Troncos (sábado, 15:30, Colegio Mackay).

Por: Javier Carrera

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría