Conectese con nosotros

Sin categoría

SELECCION DEL NORTE SE ENFRENTA A LOS CONDORES EN ANTOFAGASTA

Con motivo de la preparación de la Selección del Norte de Chile, para el próximo 2do Torneo Internacional ZICOSUR a realizarse en Antofagasta en el mes de noviembre, se enfrentarán ambas selecciones el sábado 26 del presente mes a las 16:30 hrs. en el Complejo Deportivo Las Almejas.

Esta iniciativa de la Asociación de Rugby de Antofagasta (ARA), presidida por Patricio Huerta, Director de FERUCHI, se enmarca en la inauguración de las nuevas oficinas y rugby-shop del complejo y la preparación del representativo del norte del país, para cumplir un buen papel en el torneo mencionado. La primera versión, realizada en la ciudad de Resistencia, provincia argentina de Chaco, obtuvo el 2do lugar entre 6 selecciones regionales, 5 de ellas del país anfitrión por lo que el logro obtenido sin duda gana valor. Cabe destacar que la creación de este torneo fue una iniciativa de ARA, quién participó de la co-organización del inédito evento.

Peru vs Antofagasta 2014 (21)

ZICOSUR es un proyecto de integración comercial y cultural de las regiones adyacentes al Trópico de Capricornio. Lo componen 44 estados y cada día tiene mayor importancia y beneficios entre sus integrantes. Así mismo, a partir del año pasado el proyecto contempla también el ámbito deportivo, con el rugby como la primera disciplina considerada en él. Dicho año y para la organización del evento, se contó con el apoyo de la Presidencia Pro-Témpore de ZICOSUR, en Chaco Argentina, liderada por Don Jorge Capitanich, además del apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta y del CORE.

Para esta oportunidad, la Presidencia Pro-Témpore de ZICOSUR reside en Antofagasta y es liderada por el Sr. Intendente Don Valentín Volta. Si bien ha sido una coincidencia que las dos primeras versiones de este torneo de hermandad hayan sido en las dos Presidencias ZICOSUR, tiene un sentido relevante pues da el impulso necesario al primer deporte en incluirse a este importante proyecto de integración.

La visita de Cóndores para jugar con un seleccionado regional es inédita y se debe a la nueva política de FERUCHI de integración y fidelización con las regiones.

Las Almejas

Así también, fortalecer el rugby del norte, integrando a sus asociaciones en un Campeonato Interregional Norte -que este año tendrá su 2da versión y en el que participan las asociaciones de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó- y a sus más destacados jugadores en un sólo seleccionado responde a un interés de provocar sinergias positivas que permitan un mayor desarrollo y así tener un papel más importante en el concierto nacional.

Esto permitirá dar a conocer los avances del rugby de la zona y generar más visibilidad, permitiendo a sus jugadores acceder a conformar los planteles de Cóndores, lo que hasta hoy no ocurre a nivel adulto en la mayoría de las regiones del país.

Norte vs Condores 33

El seleccionado del norte, compuesto por jugadores de Antofagasta y Arica y dirigidos por el Head Coach de ARA, el tucumano Rafael Torres, ya inició los entrenamientos para este desafío, al que le sigue una gira a Tucumán en septiembre y así estar preparados para el Torneo ZICOSUR.

Invitamos a toda la comunidad a ver este histórico encuentro disfrutando en familia de una muy buena tarde de rugby, la que se iniciará a las 14:00 hrs. con un encuentro de rugby juvenil.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría