Conectese con nosotros

Sin categoría

UNA VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO

Sporting logró un importnate triunfo sobre Old Boys que le permite mantener sus esperanzas de clasificar a la Copa de Oro del Nacional ADO. La victoria por 43-14 sobre el quince blanco fue contundente y con el ansiado punto bonus que le permite sumar cinco unidades y colocarse en la quinta ubicación con 11 unidades, a tres de Old Boys.

Desde un comienzo fue Sporting el que mandó en la cancha. Con la convicción que solo les servía ganar para mantener su chance, Lo Cuervos presionaron desde el primer minuto.Tempranamente encontró respuestas positivas con el ensayo de Vicente Zavala convertido por el medio scrum Nicolás Herreros cuando corrían recién 7′ de juego.

NACIONAL 2014  Sporting vs Old Boys 3

Old Boys con un equipo con muchas bajas no encontraba el camino para complicar a sus rivales y poco a poco fue cediendo ante la superioridad del quince negro. A los 31′ el quince local volvió a llegar al ingoal de Old Boys con ensayo de Mauricio Urrutia convertido por Herreros.

Pero aún quedaba sufrimento para Old Boys y antes del descanso Sporting les marcaba el tercero a través del internacional Francisco Metuaze, que vuelve a las canchas luego de su lesión y su paso por Nueva Zelanda. Herreros no falla en la conversión y deja la cuenta 21-0 de cara al descanso para el anfitrión.

Sporting quedaba a solo un try de su objetivo. No tuvo que esperar mucho para cumplir la faena porque a los dos minutos del reinicio el forward Javier Varas apoyaba para conseguir el bonus point. Poco importó que Herreros fallara la ratificación, porque era tal la importancia del try que mantenía con vida hasta la próxima jornada a los Cuervos.

Tres minutos más tarde Sporting ratificaba su mejor juego con una nueva conquista, esta vez de Javier Lavanderos que hacía imposible cualquier remontada de los santiaguinos. Ni iquiera el hecho de quedarse con un jugador menos por una expulsión en sus filas provocó mayores complicaciones en la victoria viñamarina. Incluso son los Cuevos quienes aumentan a traves de un penal de Herreros que dejar el marcador 33-0.

NACIONAL 2014  Sporting vs Old Boys 2

Old Boys logró estrechar las cifras sobre el minuto 62’, con ensayo de José Tomás Von Muhlembrock convertido por José Tomás Maturana. A los 76’, Benjamín DeVidts acorta aún más la diferencia al sumar el segundo try del elenco de Santiago, con un nuevo acierto de Maturana en la conversión.

Pero ya estaba escrito que la tarde sería negra. Negra para Old Boys, pero alegre para Sporting que cierra el pleito con victoria por 43-14 con un último try marcado por José Castro y ratificado por el Nico Herreros.

Así la suerte de Sporting y Old Boys se conocerá en la última fecha. Uno de los dos pasará a la Copa de Oro del Nacional Ado, mientras que el otro deberá conformarse con la disputa de la Plata.

La primera opción es de los santiaguinos que dependen de si mismo y clasifican si ganan a Stade Francais en su reducto de Chicureo. Sporting deberá esperar que los Galos le den una mano derrotando a Old Boys para que una hipotética victoria sobre Alumni en el Santiago College les alcance para jugar por el título de Campeón Nacional. Ahora una victoria de Old Boys tambien les sirve, siempre y cuando Stade no sume bonus. De quedar igualados con los franceses serán los Cuervos quienes pasen por haber ganado el enfrentamiento entre ellos. PWCC tambien corre riesgos ante la victoria de Sporting, obligado a vencer con bonus, para superar a los Galeses que tienen un duelo muy complicado ante el puntero invicto COBS.

Sin duda será una jornada y un cierre espectacular con cuatro equipos buscando su clasificación para la segunda fase.

FICHA TECNICA
CANCHA
: Sporting Club
ARBITRO:

SPORTING (43):
SUPLENTES:
HEAD COACH:
Edmundo Reynolds

OLD BOYS (14): Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Patricio Morales; José Tomás Von Muhlembrock, Nicolás Martelanz; Carlos Fiedler, Juan Pablo Sigren, Lawrence Mateluna; Marcelo Torrealba, David Scott; Beltrán Orrego, Juan Martín Llovet, Bernardo Echavarri, Benjamín DeVidts; José Tomás Maturana.
SUPLENTES: Patricio Bravo, Phillipe Bucknell, Alberto Ecclefield, Gastón Dussaillant, Felipe Albers, Edmundo Olfos, Gabriel Moreno.
HEAD COACH: Edmundo Olfos

ANOTACIONES
7′ 7-0 Try de Zavala convertido por Herreros (SRC)
31′ 14-0 Try de Urrutia convertido por Herreros (SRC)
39′ 21-0 Try de Metuaze convertido por Herreros (SRC)
——————————————————————————-
42′ 26-0 Try de Varas (SRC)
45′ 33-0 Try de Lavanderos convertido por Herreros (SRC)
55′ 36-0 Penal de Herreros (SRC)
62′ 36-7 Try de Von Muhlenbrock convertido por Maturana (SRC)
76′ 36-14 Try de De Vidts convertido por Maturana (SRC)
80′ 43-14 Try de Castro convertido por Herreros (SRC)

TARJETA ROJA
51′ (SRC)

Foto: Antonio Beghello

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría