Conectese con nosotros

Sin categoría

OLDHAM SUFRIO DEMASIADO PARA DERROTAR A BILBAO

Oldham debió sufrir hasta el último minutos para conseguir su segunda victoria del Campeonato Desarrollo. A cuatro minutos del final Los Pelícanos igualaban con Bilbao, pero terminaron vencieron por 26-12 a un rival que les presentó una tenaz resistencia y los superó en varios pasajes del partido. El triunfo les permite ascender hasta el quinto puesto en la tabla de posiciones, mientras que los bilbaínos se mantienen en la novena ubicación.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Bilbao 6

Oldham se presentó con muchas bajas producto de las vacaciones invernales que motivo que un grueso contingente de jugadores viajaran a su natal Antofagasta. A pesar de ello, se esperaba una tarea algo más tranquila que la vivida frente a un Club Bilbao que con muchos problemas consiguió parar su quince inicial.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Bilbao 5

Sin banca y con los jugadores juntos, el cuadro azul complicó el juego de sus rivales imponiéndose en los scrum, ruck y maul con el mayor peso de sus jugadores. Así le costaba mucho progresar en el campo de juego a Oldham y solo encontraba la posibilidad de sumar a través de las patadas de Tomás García, que otra vez fue clave en la victoria blanca y se está convirtiendo en la mejor figura de su equipo.

Fue así como a los 13′ el primer centro inauguró la cuenta con un penal. Las ocsas parecían mejorar para Oldham cuando Bilbao se queda momentáneamente con 14 jugadores por amarilla mostrada al hooker Carlos Domínguez. Tras cartón García vuelve a marca de penal para dejar la cuenta 6-0.

Pero la fortaleza física de Bilbao comenzó a hacer estragos en Oldham, con un pack mucho más liviano e inexperto. Tras varias fases recibe la ovalada Adniel Zúñiga que apoya el primer try del partido y acorta la diferencia a un solo punto, lo que dejaba abierto el partido para la segunda fracción.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Bilbao 1

El trámite no varió y Bilbao siguió dominando con su pack y Oldham sumando de la única forma que podía al ver como eran superados sus delanteros. García ejecuta dos penales de gran factura técnica y adelanta a los Pelícanos por 12-5.

A esa altura la pregunta era hasta cuando podía aguantar el intenso tragín el quince de Bilbao que sin variantes no podía dar nuevos aires al equipo. Sin embargo, bilbao no cedía en su trabajo y promediando la mitad de la segunda fracción consiguen igualar el marcador a 12 puntos. El pilar Hugo Carrasco apoya el segundo convertido por Julio Pinzón.

Todo podía pasar en los últimos minutos. El cansansio comenzó a sentirse en Bilbao y permitió el alza de Oldham que pudo adelantar sus líneas y jugar en territorio enemigo. Bilbao realizaba una defensa heróica, sin embargo su resistencia duro hasta el minuto 76. A cuatro del final Javier Vatcky pudo por primera vez en el partido romper la defensa rival y marcar el primer ensayo de Oldham convertido por García.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Bilbao 4

Por fin podían respirar algo más aliviado, pero aún quedaba soportar el postrer ataque, que con mucho corazón, intentó Bilbao para igualar el partido nuevamente. Fueron largos cuatro minutos de una dura defensa por intentar detener las cargas bilbaínas. Cuatro minutos eternos que se transformaron en alegría con el robo de Pedro Ruiz que solo y sin que ningún jugador de Bilbao intentará detenerlo, se fue en demanda de los postes para anotar el último try, convertido por García.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Bilbao 8

Oldham sufrió mucho, pero sacó la tarea adelante ante un digno rival, que lo dejó todo en la cancha por conseguir la victoria. Esta vez los puntos fueron para Oldham, pero el aplauso se lo llevaron ambos equipos que brindaron un gran partido, emocionante y por sobretodo, muy entretenido.

FICHA TECNICA
CANCHA:
C.A.R.R
ARBITRO: Federico Segura

OLDHAM (26): Renzo Sabella, Humberto Castro, Yerko Yaksic; Matías Lira, Benjamín Bravo (46′ Daniel López); Diego Vega (41′ Pedro Ceroni), Carlos Ulloa, Vicente Marín; Ignacio Medina, Gabriel Cristoforou; Jaime Villegas (41′ Andrés Godoy), Tomás García, Javier Vatcky, Pedro Ruiz; Juan José Zottola.
COACHES: Nicolás Ianiszewki y Cristián Ianiszewski
SUPLENTES: Alvaro Velasco y Francisco Jascura.

CLUB BILBAO (12): Hugo Carrasco, Carlos Domíguez, Pablo Manchileo; Eduardo Herrera, Gustavo Jiménez; Pedro Farías, Esteban Barahona; Francisco Jiménez, Julio Pinzón; Alejandro Valenzuela, Carlos Quezada, Adniel Zúñiga, Isaac Vilches; Tomás Zúñiga.
COACH: Sergio Virot

ANOTACIONES
13′ 3-0 Penal de García (OH)
17′ 6-0 Penal de García (OH)
33′ 6-5 Try de Zúñiga (CB)
————————————————————–
46′ 9-5 Penal de García (OH)
51′ 12-5 Penal de García (OH)
60′ 12-12 Try de Carrasco convertido por Pinzón (CB)
76′ 19-12 Try deVatcky convertido por García (OH)
80′ 26-12 Try de Ruiz convertido por García (OH)

TARJETA AMARILLA
16′ Domínguez (CB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría