Conectese con nosotros

Sin categoría

LOS COYOTES AULLAN FUERTE EN DESARROLLO

La UTEM consiguieron su cuarta victoria consecutiva y se consolidaron como los exclusivos punteros del Torneo Desarrollo de la Asociación de Rugby de Santiago y se consolidan en la punta. Los Coyotes superaron por 12-0 a Diablos de Ingenieria de la Universidad de Chile en partido jugado en la cancha de la UMCE.

Si bien no fue un partido de gran riqueza técnica, si lo fue de mucho estusiasmo donde los locales aprovecharon su mayor continuidad de partidos y superar a unos Ingenieros que recién lograban debutar en el certamen cuando ya se disputaba la cuarta fecha.

El equilibrio en el juego se mantuvo durante los primeros cuarenta minutos odnde ninguno de los dos quinces logró imponer su juego lo que llevó a que no pudiera abrirse la cuenta en la etapa. Errores de manejos y defensas que se imponían a los ataques mantuvieron el 0 a 0, a pesar que Coyotes jugó con uno menos por suspensión temporal del pilar de UTEM Miguel Angel Osorio.

La segunda fracción comenzó con un tempranero try de Osvaldo Lillo que hacía pensar que el partido de abriría y hubiera mayor actividad en los in-goal de ambos equipos. Sin embargo, el juego volvió a caer en un pozo y ninguno del os elencos lograba supremacía.

Diablos, falto de rugby por la larga inactividad, no pudo aprovechar la superioridad numérica en el primer tiempo y tampoco lo consiguió en la segunda etapa cuando UTEM volvió a quedar con catorce jugadores por tarjeta amarilla para el wing Francisco Troncoso.

Los últimos minutos Diablos los afrontó con uno más e intentó aprovechar la situación, pero no pudo. Al contrario, fue UTEM la que aumentó a traves de su octavo Osvaldo Lillo, que marcó su segundo try, ratificado por Nelson Tapia.

Ya sin tiempo UTEM se limitó a dejar pasar los pocos minutos que quedaban para celebrar su cuarto triunfo consecutivo -ya había ganado a Jabalí, cachañas y URMA, para quedar en solitario en la primera ubicación con 18 puntos, tres más que su escolta Gauchos, que venció con comodidad a Oldham por 60-0

En otros resultados de la serie Feynahuel goleó a UISEK por 110-5, URMA logró su primera victoria al derrotar como local a Cachañas por 19-15 y la victoria por WO de los debutantes Monte Tabor sobre Club Bilbao (28-0).

La próxima fecha UTEM enfrentará a UISEK en la cancha de Antumapu, mientras que Diablos lo hará ante URMA de visita, ambos partidos serán el sábado a las 15:30 horas

FICHA TECNICA
CANCHA: UMCE
ARBITRO:

UTEM (12):
Juan Pablo Godoy, Nelson Tapia, Miguel Angel Osorio (53′ Gabriel Vernal); Luis Humberto Navarro, Carlos Martínez; Francisco Manríquez, Carlos Solís, Osvaldo Lillo; Sebastian Lezana, Francisco Araya; Francisco Troncoso, Cristián Gutiérrez, Jorge Soto, Camilo Henríquez; José Neftalí Donoso.
SUPLENTES: Roberto Barraza, Héctor Espínola.

DIABLOS (0): Javier Vermeersch, Rodrigo Valenzuela, Juan Diego Ramos (41′ Cristián Urbina); Héctor Tejada, Sebastián Pino, Cristián Rodríguez; Guillermo Vargas-Machuca, Samuel Mandiola; Diego Olivares, Sebastián Vargas; Nicolás Fuentealba, Pablo Olivares, Gabriel Lazcano; Rodrigo González; Martín Barraza.
SUPLENTE: Fernando Bernuy

ANOTACIONES
46′ 5-0 Try de de Lillo (UTEM)
76′ 12-0 Try de Lillo convertido por Tapia (UTEM)

TARJETAS AMARILLA
26′ Osorio (UTEM)
70′ Troncoso (UTEM)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría