Conectese con nosotros

Sin categoría

JABALIES DE PUERTO VARAS LOGRAN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Una gran noticia recibió el Club de Rugby Jabalíes de Puerto Varas y el rugby nacional. Luego de mucho batallar el concejo Municipal aprobó el comodato por 50 años del Complejo Deportivo El Mirador.

Un gran éxito para la institución que acaba de cumplir 13 años de vida y que ha logrado 3 campeonatos de la Asociación de Rugby del Sur. La aprobación del comodato permitirá a los “Chanchos” jugar en cancha propia.

Ojalá que el éxito en la gestión del Club Jabalies se replique en otras ciudades y que más clubes y asociaciones puedan cumplir el sueño de la casa propia, como hace mucho están pidiendo en zonas como Arica principalmente.

A continuación la nota que publicó el Diario El Heraldo de Puerto Varas con las repercusiones del importante acuerdo entre el Club Jabalíes y el Municipio lacustre.

Con emoción se recibió por parte del Presidente del Club de Rugby Los Jabalíes, la presentación y aprobación para que se llevó a efecto en el Concejo Municipal de ayer, ocasión en que se sometió a votación del cuerpo colegiado sobre el traspaso de un terreno ubicado en el Complejo Deportivo El Mirador de Puerto Varas, para que los rugbistas lacustres cuenten con una cancha propia para desplegar el potencial deportivo que ha quedado de manifiesto a través de los títulos obtenidos en la Liga ARUS durante los últimos años.

Por lo anterior, el Presidente de la institución puertovarina, Juan Pablo Jeldres, manifestó “estoy muy contento y orgulloso esta es una satisfacción tremenda porque personalmente he estado luchando como presidente estos 13 años. Quiero agradecer, en primer término, a mi familia porque cobijó a todo el club por más de 10 años con quincho y todo lo que caracteriza la práctica de este deporte. Creo que esto es un logro histórico para Puerto Varas y no tiene un nombre propio el triunfo por llamarlo así, porque aquí gana la comunidad. Este es una trabajo de años y con una seriedad que ha quedado de manifiesto estos últimos 5 años donde hemos estado en el tapete tanto a nivel regional como nacional en el rugby. Este terreno nos facilitará las acciones que podamos tener a futuro como institución, nos ayuda a fomentar más el rugby, recepcionar a diferentes clubes a nivel nacional porque vamos a tener todo en ese terreno”.

Por su parte, el Alcalde Berger, tras la entrega del comodato – en que ahora el Presidente de Jabalíes junto al Asesor Juridico deberán delinear el contrato de comodato por 50 años para el traspaso del terreno – señaló “así como hemos tenido logros importantes el el básquetbol, en el fútbol en el voleibol, actividades náuticas, hoy queremos potenciar una actividad deportiva como el rugby que nos ha dado tremendos réditos y esto no solo se ha visto reflejado a nivel provincial, comunal y regional, sino a nivel nacional. El Club Deportivo Jabalíes goza de una experiencia tremenda, es un club que trabaja de manera responsable buscando jóvenes de diferentes lugares y diferentes colegios y escuelas municipales. Cuando una disciplina deportiva demuestra que trabaja con responsabilidad, deseo y entusiasmo de seguir adelante uno simplemente tiene que potenciarla, y esta vez, hemos querido pasar por concejo un comodato por 50 años donde tengan un espacio físico para desarrollar su disciplina deportiva, para seguir fortaleciéndose y para poder invertir como Municipio, el Gobierno Regional y la Empresa privada”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Deportes, el Concejal Ariel Guzmán agregó “estoy muy contento por los resultados de esta votación de Concejo, este es un proyecto que lo presente como Presidente de la Comisión de Deportes en el Consejo anterior (2008 – 2012), ya ahí se otorgó por decreto que ese espacio fuera utilizado para una cancha de rugby. Ese decreto se ratificó tras asumir la nueva administración y llevamos dos años por un decreto pero ante la magnitud de la inversión que pretende realizar el Club de Rugby Jabalíes con recursos públicos y privados se necesitaba que hubiese un respaldo mayor a la tenencia a este terreno. Estoy muy contento porque este es un equipo que tiene 13 años de vida y en los últimos años nos ha dado un tricampeonato de la Arus y tiene una plantilla juvenil de primer nivel, actualmente son campeones de la Liga, y que en su determinado momento han hecho de esta actividad deportiva una actividad transversal”.

 

Nota: Diario El Heraldo de Puerto Varas

Foto: Luciano Invernizzi

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría