Conectese con nosotros

Sin categoría

UN DRAMATICO CLASICO QUE SE TIÑO DE ROJO

Dramática victoria de Old Johns sobre Troncos en el clásico penquista jugado ayer en el reducto de los británicos de El Venado. La victoria por un puntos de los Leones se consiguió gracias a un certero penal de Rafael Ruiz, que los puso en zona de clasificación sacando a sus tradicionales rivales momentáneamente de la Copa de Oro.

TORNEO NACIONAL 2014 - Old Johns vs Troncos 10

Con un gran marco de público en El Venado se enfrentaron Old Johns y Troncos. Ambos equipos muy necesitados de sumar puntos para asegurar un lugar en la Copa de Oro, segunda etapa del Torneo Nacional ADO. Para Old Johns también una oportunidad de tomarse revancha de la caída que les propinó Troncos en la última fecha de la Liga de Rugby de Chile, que les impidió sumar su segundo título consecutivo en el tradicional evento.

 

Partidos de dientes apretados y de mucho nervio, donde la experiencia de Pablo Mainguyague fue vital en los primeros minutos para conectar un formidable drop desde mitad de cancha para inaugurar el marcador en favor de Troncos. Un avido que el partido sería muy bueno.

 

Old Johns comenzó a dominar el line ganando muchos balones con Francisco Gurruchaga y Axel Scheel. Fue precisamente desde esta posición que los rojos recuperan y Francisco Neira provoca el descalabro en la defensa maderera para habilitar a su hermano Felipe, quien apoya junto a la bandera. Rafael Ruiz ratifica y Old Johns pasa arriba por 7-3.

TORNEO NACIONAL 2014 - Old Johns vs Troncos 6

Old Johns se instalaba en terreno de Troncos, pero la buena defensa de los verdes no les permitía sumar más que con un par de penal de Rafa Ruiz. Por el contrario, Troncos si hacía daño y concretaba dos buenas cargas apoyadas en el in goal local por el capitán verde Daniel Jamett y por Vicente Sichel, este último convertido por Pablo Mainguyague.

 

Con la cuenta favorable para la visita por 15-13, pero ntes Troncos debe lamentar la suspensión temporal de su pilar Felipe Burgos y afrontar los primeros minutos del complemento con uno menos.

TORNEO NACIONAL 2014 - Old Johns vs Troncos 7

La ventaja fue aprovechada por Felipe Neira, que apoya su segundo try y resupera la ventaja para Old Johns.

A lo largo del partido los madereros sacaban ventajas en el scrum, pero en el line-out Pancho Gurruchaga y Axel Scheel fueron una pesadilla para sus rivalespinchando y robando varios balones y complicándoles la obtención.

El desenlace del partido sería dramático, como todos esperamos en un clásico. La tradicional potencia de los forwards verdes se hace presente con el ex-internacional Nelson Calderón que, junto a la conversión de Pablo Mainguyague, dejanban la cuenta con una estrecha victoria parcial de 20-22.

TORNEO NACIONAL 2014 - Old Johns vs Troncos 5

 

No había tiempo para errores. El juego debía ser perfecto en uno y otro. Lamentablemente para Troncos, su pack comete penal por retención en un scrum a favor dentro de sus veintidos, formación que siempre les fue favorable, y que le dió la oportunidad a Rafael Ruiz para pararse frente a los palos. El apertura no desaprovechó la chance y marcó tres puntos vitales para quedarse con una estrecha victoria por 23-22 y desatar la alegría de la parcialidad roja.

Así, Old John’s sube al cuarto lugar con 8 puntos, dos más que Troncos que baja al quinto puesto. Los Leones se mantienen con vida y se jugarán la vida en la próxima jornada ante Universidad Católica, que los visitará en Concepción.

Troncos también se mantendrá la próxima fecha, sexta y penúltima de la fase regular, esperando por Viña Rugby, colista del Grupo B.

FICHA TECNICA
CANCHA: El Venado
ARBITRO: Osvaldo Pezoa

OLD JOHNS (23): Cristián Marcos (Juan Pablo Spoerer), Tomás Sánchez, Ernesto Ugarte (Alonso Leal); Marco Valenzuela (Ariel Abarca), Axel Scheel; Rodrigo Tobar (c), Francisco Gurruchaga, Alfonso Celis; Alonso Oliver (Felipe Concha), Rafael Ruiz; Felipe Neira, Raimundo Santibáñez (Jean Recule), Alfonso Urra, Vicente Díaz; Francisco Neira
SUPLENTES: Franco Yaconi, Benjamin Barrios
COACH: Aurelio Maira

TRONCOS (22): Felipe Burgos, Bruno Lillo (Eduardo Cofre), Luis Sepúlveda (Orlando Espinoza); Francisco Contardo, Joaquín San Martín; Joaquín Rodríguez, Nelson Calderón, Ignacio Montalvo; Enrique Mainguyague, Javier Rodríguez; Cristian Grant, Daniel Jamett (c), Vicente Sichel, Nicolás Jiménez; Pablo Mainguyague.
HEAD COACH: Gabriel Andía

ANOTACIONES
1′ 0-3 Drop de Pablo Mainguyague (LT)
4′ 7-3 Try de Felipe Neira convertido por Rafael Ruiz (OJ)
11′ 10-3 Penal de Rafael Ruiz (OJ)
12′ 10-8 Try de Daniel Jamett (LT)
15′ 13-8 Penal de Rafael Ruiz (OJ)
26′ 13-15 Try de Vicente Sichel convertido por Pablo Mainguyague (LT)
———————————————————————————————
45′ 20-15 Try de Felipe Neira convertido por Rafael Ruiz (OJ)
20-22 Try de Nelson Calderon convertido por Pablo Mainguyague (LT)
23-22 Penal de Rafael Ruiz (OJ)

TARJETA AMARILLA
PT Felipe Burgos (LT)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría