Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS GANA A PWCC Y VUELVE AL TRIUNFO

Los ex alumnos de Grange lograron una estrecha victoria (29-27) ante el PWCC en el Old Grangonian Club, en la quinta fecha del Torneo Nacional ADO el sábado. Este domingo, y por el Grupo B, el Clásico de Concepción se decidió por un punto ante Old Johns (23-22) y Old Macks alcanzó al líder de la Zona tras vencer a Viña RC.

Un penal a los palos del apertura José Tomás Maturana – en el minuto 74 – le otorgó la diferencia decisiva a Old Boys ante Country Club en el césped de Chamisero. El quince Blanco abrió la cuenta en el primer tiempo con try de Bernardo Echavarri (4’), pero la respuesta de los Azules de Bilbao llegó cinco minutos después, con ensayo del pilar Oliver Thompson (9’).

NACIONAL 2014 - Old Boys vs PWCC 1

Los dirigidos de Edmundo Olfos ampliaron la diferencia a los 23’ y 29’, con dos ensayos del octavo Sebastián Kalm. Pero sobre el final, el equipo adiestrado por el argentino Juan Martín González hacía evidencia del alza en su juego, con el hooker Cristóbal Niedmann sumando cinco puntos más para finalizar a distancia de try (19-12) el primer tiempo.

La dureza y efectividad del juego del equipo visitante en situación de contacto le continuó dando réditos en el segundo tiempo: Ricardo Lahsen dejaba las cosas en empate a 19 con try convertido (57’) por Roberto Bachmann y el mismo pateador sumaría un penal (61’) para pasar a la ventaja.

NACIONAL 2014 - Old Boys vs PWCC 2

Ventaja que recuperaría el elenco Blanco a los 64’ con ensayo del wing Benjamín de Vidts, convertido por Maturana. Pero el partido estaba lejos de cerrarse. El tercera línea Gianni Sichel logró el cuarto ensayo Blanco (68’) quedando en ventaja de un punto la visita (26-27).

Finalmente, Maturana logró acertar una infracción cometida por la defensa azul cerca de los 25 metros para cerrar el marcador 29-27 para Old Boys, que debió bregar con el duro y voluminoso pack de Country Club en defensa para defender la ventaja obtenida.

Con este resultado, Old Boys suma 14 puntos e iguala en puntaje al sublíder Country Club, y se encuentra a seis unidades del puntero del Grupo A COBS, que este domingo no tuvo problemas para vencer ante Old Reds (46-5). En el mismo grupo, Stade Francais fue superior a Alumni y se quedó con un abultado 46-12 en su cancha, asegurando el cuarto lugar.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
ARBITRO: Simón Berti

OLD BOYS (29): Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Patricio Morales; José Tomás Von Muhlembrock, Gustavo Carrasco; Nicolás Martelanz, Juan Pablo Sigren, Sebastián Kalm; Juan José Ruiz, David Scott; Diego De Camino, Bernardo Echavarri, Aldo Villavicencio, Benjamín de Vidts; José Tomás Maturana.
SUPLENTES: Patricio Bravo, Francisco Dussaillant, Cristóbal Jugo, Patrick Muller, Carlos Fiedler, Marcelo Torrealba.
HEAD COACH: Edmundo Olfos

PWCC (27): Oliver Thompson, Cristóbal Niedmann, Víctor Guerrero; Augusto Sarmiento, Christopher Browne; Marceliano Veganzones, Gianni Sichel, Joaquín Rodríguez; Rodrigo Melej, José Tomás Bascuñán; Alberto Labra, Claudio Velásquez, Augusto Holthauer, Ricardo Lahsen; Jorge Alvarado.
SUPLENTES: Ricardo Lobos, Fernando Ugas, Raimundo Piwonka, Ignacio Muñoz, Pablo Byers, Roberto Bachman, Javier Reyes.
HEAD COACH: Juan Martín González Saborido

ANOTACIONES
4′ 5-0 Try de Echavarri convertido (OB)
9′ 5-5 Try de Thompson (PWCC)
23′ 12-5 Try de Kalm convertido por Maturana (OB)
29′ 19-5 Try de Kalm convertido por Maturana (OB)
39′ 19-12 Try de Niedmann convertido por Melej (PWCC)
—————————————————————————————
57′ 19-19 Try de Lahsen convertido por Bachmann (PWCC)
61′ 19-22 Penal de Bachmann (PWCC)
64′ 26-22 Try de De Vidts convertido por Maturana (OB)
68′ 26-27 Try de Sichel (PWCC)
74′ 29-27 Penal de Maturana (OB)

Por: Javier Carrera
Fotos: Antonio Beghello

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría