Conectese con nosotros

Sin categoría

IMPARABLES

La consigna es ¿quien para a COBS?. El cuadro del Craighouse marcha a paso firme hacia un nuevo título consiguiendo su quinta victoria consecutiva y con bonus al derrotar por a Old Reds.

Lo cierto que COBS está pasando por un momento excepcional. Ya conquistó el Torneo de Apertura precindiendode un gran número de sus principales figuras que estuvieron en la selección -12 en total- y que a pesar de esta ventaja, les alcanzó para ganar si primer título del año.

Ahora con plantel compelto han sido una fuerza inparable para todos sus rivales que han sufrido con la potencia del cuaro dirigido por el neozelandes mark Cross. Con cinco victorias y una superioridad clara sobre todos sus rivales, el quince británico a dominado el Grupo A sin contrapeso. Hoy es líder absoluto y ya está clasificado para la Copa de Oro, segunda fase del torneo Nacional ADO.

Ante una inédito formación de Old Reds volvieron a demostrar su superioridad cerrando el partido en los primeros cuarenta minutos al marcar los cuatro tries que les permiten sumar su quinto punto bonus. Pero no solo en el ataque ha estado la clave de su buen rendimiento. La defensa también respondió a cabalidad y solo ha permitido que le encajen 26 puntos producto de 3 tries (2 convertidos) y 3 penales en sus cinco partidos disputados, contra la tremenda producción ofensiva de 226 puntos, con 35 tries (7 por partido de promedio).

Lo cierto que COBS es un equipo contundente en todas sus líneas. Cuenta con un amplio plantel donde hipotéticos reservas rinden por igual o más que los títulares. Además, sumaron un gran refuerzo como el penquista, ex Old Johns y Cóndores, Manuel Gurruchaga (en la foto) para darle aún mayor categoría a su primera línea.

NACIONAL 2014 - COBS vs Old Reds 1

Quizás el único punto débil en el equipo ha sido la de contar con un pateador confiable. La tarea de la han repartido los hermanos Fernández, Nordenflycht y Onetto, que de los 35 tries anotados solo han convertido quince. Y esto último por encontrarle un flanco débil a un cuadro que ha sido considerablemente superior a todos sus rivales.

Old Reds tampoco ayudó mucho a frenar a los actuales campeones nacional. Luego de un muy buen torneo de apertura, donde cayeron en la final, precisamente ante COBS, los albirrojos han caído en un pozo del cual no han podido levantarse cosechando cuatro derrotas y solo un empate, que los tiene en el sótano del grupo y sin posibilidades de acceder a la Copa de Oro, la gran meta del equipo para este año. Además, acaban de sufrir la renuncia de su Head Coach Bernando Santillán, quedando el mando del equipo en Diego García.

NACIONAL 2014 - COBS vs Old Reds 3

Sin sus tres principales figuras, Thomas Claps, Paul Rasmussen y Francisco Urroz, Old Reds sucumbió ante el poderío de COBS y solo pudo sumar a través de un try de Nicanor Machuca. El pascuense suma minutos desde su retorno al rugby competitivo tras la fractura sufrida el año pasado.

Así, con try de Ignacio Álvarez, Manuel Gurruchaga, en dos oportunides, Martín Fernández, Martín Triviño, Italo Zunino y José Barake se escribió otra página victoriosa para los ex alumnos del Craighouse.

Ahora COBS tendrá fecha libre y cerrará la primera fase enfrentando a su escolta PWCC, cuando visiten en la séptima fecha el reducto de La Reina.

Old Reds intentará terminar con una victoria sobre Alumni la primera fase del torneo y preparar de la mejor manera su participación en la Copa de Plata, instancia que ya ganaron el año pasado.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Craighouse
ARBITRO: Francois-Oliver Giroud
ASISTENTES: Ivan Cea

COBS (46): Basilio Díaz, Manuel Gurruchaga, Felipe Beltrán; José Tomás Vial, Ignacio Alvarez; Eduardo Orpis, Alfonso Rioja, Nikola Bursik; Jan Hasenlechner, Martín Fernández; Italo Zunino, Oscar Triviño, Martín Triviño, Juan Pablo León; Matías Nordenflycht.
SUPLENTES: Nicolás Rey, José Barake, Juan Pablo Carrizo, Javier Richard, Manuel Díaz, Francisco Fernández, Martín Carrasco.
HEAD COACH: Mark Cross

OLD REDS (5): José Miguel Sánchez, Emilio de la Jara, Benjamín Frías; Andrés Escobar, Felipe Díaz; Francisco O´Ryan , Sebastián Aguirre, Nicanor Machuca; Cristóbal Vallejos, Matías del Río; Pablo Lemoine, Felipe Garnham, Claudio Vallejos, Antonio Bostelman; Pablo Yáñez.
SUPLENTES: Fernando Ugarte, Pascual Prado, Felipe Romero, Tomás Mateluna, José Tomás Henríquez.
COACH: Diego García

ANOTACIONES
7′ 7-0 Try de Alvarez convertido por M. Fernández (COBS)
11′ 14-0 Try de Gurruchaga convertido por M. Fernández (COBS)
17′ 21-0 Try y conversión de M. Fernández (COBS)
30′ 24-0 Penal de M. Fernández (COBS)
35′ 31-0 Try de M. Triviño convetido por M. Fernandez (COBS)
——————————————————————————————-
45′ 31-5 Try de Machuca (OR)
52′ 36-5 Try de Zunino (COBS)
60′ 41-5 Try de Gurruchaga (COBS)
64′ 46-5 Try Barake (COBS)

TARJETA AMARILLA
44′ Beltrán (COBS)
47′ Rioja (COBS)
63′ Mateluna (OR)
79′ Nordenflycht (COBS)

Fotos: Alfonso Rioja

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría