Conectese con nosotros

Sin categoría

APARECIO LA MEJOR VERSION DE STADE FRANCAIS

Una excelente presentación realizó Stade Francais para conseguir su segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional ADO 2014. Los galos derrotaron contundentemente a Alumni por 46-12 y se meten de llenó en zona de clasificación para la Copa de Oro del principal campeonato del país.

NACIONAL 2014 - Stade Francais vs Alumni 1

El quince de Stade Francais fue superior en todas las líneas y confirmó el alza en su juego tras un valitante inicio que los vio caer en Viña ante Sporting y frente al imbatible COBS. Con su victoria ante Old Reds los galos habían mejorado y ante Alumni ratificaron esa alza que les permite alcanzar la cuarta posición con 11 puntos.

No demoró mucho Stade en comenzar a plasmar en el marcador lo que sería su ampliac superioridad en el juego. A los dos minutos Felipe Molinare, la gran figura del partido, concretaba la apertura de la cuenta con un try convertido por Joaquín Huici. Tres minutos más tarde fue Ignacio Silva quien apoya y aumenta para dejar la cuenta 12-0. Huici se resbala al golpear la ovalada en la conversión evidenciando uno de los pricnipales problemas que ha tenido Stade al no contar con un pateador de confianza.

NACIONAL 2014 - Stade Francais vs Alumni 5

Las patadas se las han alternado Nelson Brevé, quien está jugando con un problema muscular que le impide patear con comodidad, y el juvenil Joaquín Huici. Un problema que en partidos más estrechos puede ser clave para sumar una victoria o derrota.

Pero no fue el caso en el partido. Alumni tuvo el control de la pelota y jugó en zona de 22 de Stade durante gran parte del partido, pero chocó con una extraordiaria defensa gala liderada por el seleccionado nacional Ignacio Silva y donde Felipe Molinare estuvo a gran altura luchando cada pelota como si fuera la última del partido.

NACIONAL 2014 - Stade Francais vs Alumni 6

En los siguientes minutos Alumni intentó cambiar el trámite del partido con dos penales fallidos de Pablo Salvador y de Cristián González, que reemplazó a Salvador que sufrió una fractura nasal. Los dirigidos de Roberto Infante llevaban el juego a territorio rival, pero chcaban una y otra vez con la defensa azul que recuperaba y salía en rápidos contragolpes que causaban mucho daño en Alumni.

Así cayó el tercer try, obra de Felipe Porter, y el cuarto, apoyado por Molinare, que demostró que no solo defendiendo era importante para su equipo, sino que también sumando puntos en ataque. El 22-0 con que finalizó la primera etapa fue el fiel reflejo de lo ocurrido en el campo de juego. Stade imponía sus terminos con contundencia y Alumni no encontraba el camino para llegar a la meta rival.

NACIONAL 2014 - Stade Francais vs Alumni 2

La segunda fracción continúo con Alumni en posesión de la ovalada y con Stade esperando el momento preciso para pescar y salir en ataque. La formula siguió dando resultados y, tempranamente en la etapa, Felipe Porter apoyaba su segundo try, seguidos de las conquistas de los wings José María Figueroa y Nelson Brevé.

Con el marcador 41-0 el partido estaba sentenciado. A pesar de ello, Alumni siguío luchando y tuvo su premio con el try marcado junto a la bandera por Cristóbal Guell, que minutos antes había ingresado por el centro Philippe Dourejeanni.

En el inició del segundo tiempo retornó al primer equipo Benjamín Soto , tras su suspensión por la roja recibida en la derrota ante COBS. El tercera línea fue el encargado ee cerrar el mardador para Stade Francais con el último try de su equipo, pero no el último del partido. A tres el final el juez Rorigo Puelma sanciona con penalty try una infracción cuando Alumni apoyaba su segundo ensayo, también junto a la línea. El experimentado Cristián González ratifica bajo los palos y decreta el resultado final que coronó la victoria de Stade Francais por 46-12 sobre Alumni.

NACIONAL 2014 - Stade Francais vs Alumni 4

Una gran victoria que les permite ver con mayor optimismo el futuro y afrontar con la moral en alto para enfrentar el próximo fin de semana a PWCC en una nueva edición del gran clásico del rugby chileno.

Como hace mucho tiempo no se daba en este esperado duelo, ambos equipos llegan en un gran nivel, luchando por la clasificación a la segunda fase y con todas las ganas de triunfar, lo que aumenta las expectativas por presenciar el partido.

Si bien Alumni aún no esta fuera de la Copa de Oro, la tarea para el quince del Santiago College será muy dura. No solo debe ganar sus dos últimos compromisos a Old Reds y Sporting, ambos como local, sino que también tendrá que apelar tropiezos de Stade, que tendrá dos duros compromisos ante PWCC y frente a Old Boys como forastero.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Stade Francais
ARBITRO: Rodrigo Puelma
ASISTENTES: Daniel Vergara y Andrés Herbozo

STADE FRANCAIS (46): Nicolás Venegas (43′ Claudio Iturra), José Tomás Santander (67′ Vicente Alday), Sebastián Vargas (67′ Manuel Valles); Sergio Arizcaín, Ignacio Roco; Felipe Molinare, Francisco Cifuentes (41′ Benjamín Soto), Ignacio Silva (48′ Daniel Ortuzar); Joaquín Loch, Joaquín Huici; José María Figueroa, Jorge Monsalve, Felipe Porter (c) (54′ Tomás Hayler), Nelson Brevé (75′ Sebastián Vargas); Cristóbal Marín.
SUPLENTE: Jean Claude Diniau
HEAD COACH: Hernán Baeza.

ALUMNI (12): Andrés Cubillos, Gabriel Dintrans (55′ Aaron Valenzuela), José María Fuentes; Mauricio Saleh, Benjamín Barlow; Nicolás Undurraga (41′ Cristián Ashwell), Diego Dabovich, Thomas Dabovich; Ignacio Sutherland (60′ Bayron Valenzuela), Pablo Salvador (26′ Cristián González); Rodrigo Bitrán, Luis Ayala, Philippe Dourojeanni (56′ Cristóbal Guell), Diego Hiriart; Matías Contreras (75′ Ignacio Recabarren).
SUPLENTE: Ignacio Said.
HEAD COACH: Roberto Infante

ANOTACIONES
2′ 7-0 Try e Molinare convertido por Huici (SF)
5′ 12-0 Try de Silva (SF)
25′ 17-0 Try de Porter (SF)
38′ 22-0 Try de Molinare (SF)
————————————————————————
43′ 29-0 Try de Porter convertido por Brevé (SF)
45′ 34-0 Try de Figueroa (SF)
51′ 41-0 Try y conversión de Brevé (SF)
60′ 41-5 Try de Guell (A)
68′ 46-5 Try de Soto (SF)
77′ 46-12 Penalty Try convertido por González (A)

TARJETAS AMARILLAS

74′ Valles (SF)
79′ Barlow (A)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría