Conectese con nosotros

Sin categoría

EN LA AGONIA DOBS LE QUITO LA VICTORIA A UST PRIMERA B

Con un triunfo para cada bando terminó el fin de semana de enfrentamiento entre UST y DOBS. A primera hora las escuadras B de ambas instituciones se enfrentaron por el Torneo de Primera con victoria de los ex alumnos del Dunalastair por 38-31. Los Santos se cobraron revancha en Transición con un claro triunfo por 38-0.

PRIMERA B 2014 - UST vs DOBS 3

En el preliminar se disputó un animado partido que tuvo dos vuelcos impotantes en el trámite del juego. Tras un try del ex seleccionado nacional Marco Alvarez para los albiverdes, DOBS comenzó a dominar las acciones y el marcador.

Fundamental en estos buenos momentos fue la actuación de Nicolás Sarquis que lideró a su equipo a la conquista del ingoal contrario. Con dos tries anotados por el scrum half, uno al minuto después de la apertura de la cuenta por parte de la UST, más otro de Diego Aguirre, DOBS se puso adelante por 21-5.

Si embargo las cosas cambiarían en la seguda fracción. Ya antes del termino del primer tiempo UST había dado una señal con el ensayo apoyado por Felipe Cortéz. El pilar aporvechó toda su corpulencia para impedir ser detenido y marcar el segundo try de su equipo, que acortaba distancias y dejaba el marcador 12-21.

PRIMERA B 2014 - UST vs DOBS 2

El vuelo de la UST continuó en el reinicio. Los Santos siguieron controlando la ovalada, principalmente gracias a la experiencia que aporta Marco Alvarez, que poco a poco vuelve a ponerse en forma tras una temporada fuera de las canchas.

El propio apertura se encargó marcar a través de un try y dos conversiones que se sumaron a los apoyos de Víctor Carvajal y Humberto Padilla para que la UST pasara adelante por 31-21 y comenzara a apostar por su primera victoria en el torneo de Primera B.

Sin embargo, DOBS reaccionó a tiempo. Con 15 minutos por jugar los de Chicureo recuperaron la poseción y los tries que fueron marcados por Felipe Olivares y Cristián Sarquis, este último convertivo por su hermano Nicolás que permitió a DOBS igualar el partido a 31 tantos con tiempo prácticamente cumplido.

Pero quedaba tiempo para una jugada más y en el reinició el centro Daniel Baigorría no puede ser detenido consiguiendo el try de la victoria para DOBS y le quitaba de las manos su primer triunfo a la UST en un emocionante epílogo de partido.

PRIMERA B 2014 - UST vs DOBS 1

Así DOBS consigió sumar su primera victoria y sumas importantes puntos que le permiten avanzar hasta el sexto lugar. No todo fue tan negativo para UST. La derrota por 7 o menos puntos y los cinco tries marcados le permitieron sumar dos puntos bonus -sus primeras unidades del torneo- y salir del n el sótano de la tabla de posiciones y colocarse en la novena posición.

La proxima fecha UST enfrentara a uno de los duros equipos de la categoría. En el Municipal de Independencia visitarán a Mano Rugby a partir de las 13:00 horas del sábado. DOBS tendrá descanso.

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR
ARBITRO: Felipe Balbontín
CATEGORIA: Primera B

UST B (31): Felipe Cortez (44′ Raúl Sepúlveda), Italo Hevia (38′ Iran Medina), Istok Carvallo; Omar Sánchez, Gonzalo Sánchez (68′ Alexis Cornejo); José Miguel Muñoz, Nicolás Ramírez (41′ Abdel Hidd), Víctor Hugo Carvajal; Marco Alvarez, Andrés Ramírez; Javier Dombelindo (80′ Pablo Fernández), Humberto Padilla, Sebastián Mena, Pablo Arce; José González.
SUPLENTES: Dante Taum
COACHES: Oliver Bassa – Erwin Rasmussen

DOBS B (38): Diego Tala, Augusto Bouyer, Sebastián Larenas; Jordan Castro, Marcelo Lama; Pablo O’Brien (46′ Vicente Litvak, Antonio Larraín, Sergio Teare; Nicolás Sarquis, Diego Marchant; Alejandro Vega, Daniel Baigorria, Rodrigo Aguirre (60′ Javier Obaid), Diego Torres (36′ Felipe Olivares); Cristián Sarquis.
SUPLENTES: Pablo Porter, Fernando Yáñez, Hugo Díaz, Matías Tala.
COACH: Claudio Grossling

ANOTACIONES
4′ 5-0 Try de Alvarez (UST)
5′ 5-7 Try y conversión de N. Sarquis (DOBS)
18′ 5-14 Try y conversión de Aguirre (DOBS
28′ 5-21 Try de conversión de N. Sarquis (DOBS)
34′ 12-21 Try de Cortéz convertido por Alvarez (UST)
—————————————————————————
50′ 17-21 Try de Carvajal (UST)
53′ 24-21 Try y conversión de Alvarez (UST)
61′ 31-21 Try de Padilla convertido por Alvarez (UST)
65′ 31-26 Try de Olivares (DOBS)
78′ 31-31 Try de C. Sarquis (DOBS)
82′ 31-38 Try de Baigorría convertido por N. Sarquis (DOBS)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría