Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD MACKS SUPERO CON EXITO LA CRUZADA

Grandes triunfos del club fueron obtenidos este fin de semana ante Universidad Católica, el primer equipo ganó 30-17 e intermedia se impuso por 30-24, ambos equipos obteniendo puntos bonus y sacándose toda la mufa de la anterior derrota en Concepción.

Los Blanquiazules se presentaron en el recinto de San Carlos de Apoquindo en una fría tarde en dónde la temperatura se hacia sentir en ambos planteles, si bien el partido  se comenzó jugando un poco más tarde de lo presupuestado debido al partido de fútbol de la selección chilena, el resultado de este no fue excusa para no brindar un buen espectáculo.

En los primeros minutos se vio una buena presión por el cuadro local, pero todo lo opaco Javier  Valderrama sumando el primer try del partido con conversión (0-7) poniendo en ventaja al cuadro reñaquino.  El mismo Valderrama aprovechando un penal aumentó la  ventaja inicial  tras convertirlo en los palos (10-0). El juego se caracterizo por una gran cantidad de penales cometidos por ambos cuadros en una frenética lucha en la posesión de la ovalada, es en uno de estos justamente que surge el descuento de Universidad Católica (10-3).

Tras una serie de penales e intentos de conversión a los palos por medio de ambos equipos, el cuadro cruzado agarró confianza y logró convertir un try igualando las cosas en la mitad del primer tiempo (10-10). El partido se fue tornando muy físico a medida que pasaban los minutos ambas escuadras literalmente chocaban y peleaban para sacar ventaja en el campo sobre sus respectivos rivales, en una de aquellas jugadas peligrosas un jugador de Católica es reprendido con una tarjeta amarilla, Old Macks consigue un penal y es Valderrama quién convierte dejando las cosas (10-13) justo cuando concluye la primera mitad.

En el segundo tiempo se nota que el cuadro viñamarino tuvo una excelente y motivante charla técnica en el entretiempo ya que salieron con mucha energía con el fin de obtener un triunfo, Borquez anota en un comienzo alentador dejando las cosas (10-18) fallando la conversión, posteriormente Migani deja las cosas (10-23) tras una gran jugada de Valderrama.

Con un buen ritmo y posesión del balón los ex alumnos del colegio Mackay no tenían problema en dominar el encuentro y cada vez faltaba menos para la obtención del necesario punto bonus. Faltando 6 minutos para el final el cuadro local reacciona dejando las cosas (17-23) tras un try con conversión, el marcador era estrecho y el cuadro visitante aún no encontraba la fórmula para cerrar el partido.  Dicha fórmula fue encontrada a escasos dos minutos del final tras un gran try de Migani convertido por Valderrama, dejando el marcador final (17-30).

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Rodrigo Puelma

UNIVERSIDAD CATOLICA (17): Sebastián Parra, Hernán Amigo, Felipe Illanes (50′ Gariel Castro); Cristián Manzur, Agustín Rodríguez; Juan Ignacio Granic, Diego Trujillo, Felipe Velasco (50′ Javier Araya); Juan Pablo Perrotta, Juan Pablo Larenas; Joaquín Ricci, Cristián de la Barra, Eduardo Moyano, Máximo Speciali; Humberto Chacaltana (55′ Nicolás Asenjo).
SUPLENTES: Rodrigo Vergara, Simón Moyano, Franco Perrotta, Pablo Boettcher.
COACHES: Bernardo García – Nicolás Arancibia

OLD MACKS (30): Francisco Bórquez, Ignacio Guajardo, Youssef Eltit (62′ Vottorio Lastra); Agustín Fernández (56′ Felipe Montenegro), Alfredo Zolezzi; Joaquín Troncoso, Vicente Jolly, Manuel Dagnino; Sergio Bascuñán (56′ Diego Fernández), Javier Valderrama; Matías Storm (70′ Agustín Salgado), Bernando Moltedo, Simón Salinas, Hugo Migani; Pablo Bruzzone.
SUPLENTES: Pablo Vilches, Jesús López, Matías Fernández.
COACHES: Mariano Bustos – Juan Pablo Guzmán

ANOTACIONES
3′ 0-7 Try y conversión Valderrama (OM)
9′ 0-10 Penal de Valderrama (OM)
14′ 3-10 Penal de Larenas (UC)
34′ 10-10 Try de Speciali convertido por Larenas (UC)
39′ 10-13 Penal de Valderrama (OM)
——————————————————————————–
46′ 10-18 Try de Bórquez (OM)
52′ 10-23 Try de Migani (OM)
77′ 17-23 Try de Perrotta convertido por Larenas (UC)
79′ 17-30 Try de Migani convertido por Valderrama (OM)

TARJETA AMARILLA
36′ Perrota (UC)

Texto: Prensa Old Macks
Fotos y Ficha Tecnica: Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría