Conectese con nosotros

Sin categoría

PWCC SORPRENDE A UN APAGADO OLD REDS

Demostrando más ganas que su rival, el quince de PWCC se impuso a un irreconocible Old Reds por 22-10 en el inició del Campeonato Nacional. Los galeses jugaron un partido inteligente que les permitió controlar el juego rápido de los backs rivales y dominar con sus forwards para quedarse con un importante triunfo sobre los actuales sub campeones metropolitanos.

En el planteamiento táctico que impuso el Head Coach argentino Juan Gonzalez Saborido destacó nítidamente el rendimiento del tercera línea Gianni Sichel. No sólo por ser el autor de dos de los tres tries del Country Club, sino que por ser el alma de su equipo, empujando y liderando las fases en ataque y motivando a sus compañeros en posiciones defensivas.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs PWCC 2

Todo comenzó con un drop de Francisco Urroz que ponía en ventaja a Old Reds. Esta herramienta de ataque fue utilizada sin éxito en dos oportunidades mas por el propio apertura y por Thomas Claps sin éxito ante la pocas oportunidades de tuvieron los Old Redlanders de romper la defensa rival.

Sin ideas y chocando una y otra vez con la sólida oposición de Country, Old Reds fue un equipo sin alma, sin claridad en su juego y tomando decisiones incorrectas para solucionar los problemas que su rival les planteaba.

Fue tan buena la defensa de PWCC que ni siquiera cometió penales que dieran opciones para que Thomas Claps pudiera complicarlos con su excelente patada a los palos. Así los galeses fueron poco a poco marcando diferencias en el marcador. Los forwards azules dominaban y a través del hooker Cristóbal Niedmann caía el primer try del partido.

La figura del partido Gianni Sichel (foto inferior) aumentó con el segundo try convertido por un impreciso José Tomás Bascuñán, tanto en las patadas como en su función de apertura.

NACIONAL 2014 - Old Reds vs PWCC 3

Sobre el final del primer tiempo parecía que despertaba Old Reds y descontaba con un try de Sebastián Aguirre y la ratificación de Claps para dejar la cuenta 10-12 en el descanso.

Resultado incierto para el segundo tiempo. La posesión de la ovalada pertenecía a Ol Reds que, lejos de su nivel habitual, no podía desnivelar el marcador a su favor. Pablo Yáñez e Iñaki Barturen, los wings, no podían ser explotados en su velocidad y así una de las principales armas ofensivas de Old Reds se desvanecía en la fría tarde de San Carlos.

Con más de la mitad del tiempo por jugar, PWCC se queda con dos jugadores menos. La irresponsabilidad de Víctor Guerrero, amarilla por reclamar, y de Gianni Sichel, por dar un golpe a un rival, pudo costar muy caro. Con diferencia de un minuto fueron las amonestaciones, lo que hizo que Country jugará por casi diez eternos minutos con 13 jugadores.

Pero PWCC defendió estoicamente su ventaja. Redoblando esfuerzos aguantó la presión de Old Reds con éxito hasta el retorno de sus dos compañeros desde el sin bin. Ya con equipo completo y con un Old Reds que sentía que no podía, Felipe Brangier acierta un penal y, ya sobre la hora, Gianni Sichel deja sin nada a su rival al apoyar el último try, dejar la cuenta 22-10 y quitarles el punto bonus que los albirrojos conseguían hasta ese momento.

Justo y merecido triunfo de PWCC que deberá ratificar su buen comienzo ante un ganador Sporting RC, en partido por la segunda fecha del campeonato a jugarse el sábado 14 a las 16:30, en su reducto del Country Club de La Reina.

Old Reds perdió puntos importantes en un Grupo A muy difícil. Ahora están obligados a sumar ante la UC para no complicar tempranamente sus opciones de clasificar por primera vez a la Copa de Oro y demostrar todo su crecimiento institucional. Ante los Cruzados jugarán el sábado 14 a las 15:30 hrs en el CARR de La Reina.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Felipe Balbontín
ASISTENTES: Marcos Mancilla y Francisco Saavedra

OLD REDS (10): Emilio de la Jara, Alvaro Ide, Benjamín Frías; Andrés Escobar, Felipe Díaz; Sebastián Aguirre, Vicente Ruedi (35′ Karin Mosa), Thomas Claps (c); Maximiliano O’Ryan (63′ Cristóbal Vallejos), Francisco Urroz; Iñaki Barturen, Felipe Garnham, Claudio Vallejos, Pablo Yáñez; Juan José Cabrera (69′ Antonio Bostelman).
SUPLENTES: Vicente Romero, Alberto Aramayo, Diego Guiraldez, Diego Arenas.
HEAD COACH: Bernardo Santillán

PWCC (22):
Oliver Thompson, Cristóbal Niedmann, Víctor Guerrero; José Urrutia (67′ Augusto Sarmiento), Raimundo Piwonka (c); Marceliano Veganzones (73′ Ricardo Lobos), Gianni Sichel, Christopher Browne (41′ Joaquín Rodríguez); Rodrigo Melej, José Tomás Bascuñán (48′ Roberto Bachman); Jorge Alvarado (73′ Benjamín Lahsen), Claudio Velásquez, Vicente Gutiérrez (23′ Alberto Labra), Augusto Holthouer; Felipe Brangier.
SUPLENTES: Jesús Ramírez
HEAD COACH: Juan González Saborido

ANOTACIONES
8′ 3-0 Drop de Urroz (OR)
11′ 3-5 Try de Niedmann (PWCC)
29′ 3-12 Try de Sichel convertido por Bascuñán (PWCC)
39′ 10-12 Try de Aguirre convertido por Claps (OR)
———————————————————————————-
75′ 10-15 Penal de Brangier (PWCC)
79′ 10-22 Try de Sichel convertido por Brangier (PWCC)

TARJETAS AMARILLAS
53′ Guerrero (PWCC)
54′ Sichel (PWCC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría