Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD NAVY DEMOSTRO QUE EL AGUA ES SU HABITAT NATURAL

Old Navy debutó con un triunfo su participación en el Campoenato de Transición. Los navales derrotaron a Trapiales por 31-15 en su retorno a los torneos de la Asociación de Rugby de Santiago, donde tomarán parte del Super 7, al igual que el año pasado.

Bajo una torrencial lluvia se jugó el partido en la cancha sintética de San Carlos de Apoquindo. Pero eso no fue impedimento para la victoria de los viñamarinos. Como buenos hombres de mar se adaptaron al agua que cubría el campo de juego como si fuera su propio océano.

TRANSICION 2014 - Trapiales vs Old Navy 2

El mejor ejemplo que Old Navy se sentía cómodo bajo las condiciones imperantes fue el clavado de Piero Descalzi para marcar el primer try del partido bajo los palos y que marcó el predominio que ejercería el cuadro de la V Región. Con la conversión de Paul Miguras ae completó la jugada de siete puntos.

Luego del descuento marcado a través de un penal por Miwuels Peñailillo cayó el segundo try de los navales. Esta vez se invirtieron los papeles y fue Miguras quien apoyó y Descalzi el que ratificó para dejar la cuenta 14-3.

A esa altura la lluvia caía con insistencia. Eso sumado al frío provocaba más de un error en el manejo de la ovalada. A pesar de ellos Trapiales logró acortar distancias con su primer ensayo. El primer centro Fabián Parra apoya y Peñailillo convierte para dejar el marcador 10-14 en los primeros cuarenta minutos de juego.

TRANSICION 2014 - Trapiales vs Old Navy 3

En el segunda tiempo Old Navy comenzó a definir el pleito. En esta etapa surgió la tremenda figura del primera línea Felipe Lange. El pilar se matriculó con tres ensayos aprovechando que el juego comenzó a centrarse en los pack de forwrds de ambos equipos ante las dificiles condiciones para desarrollar un rugby a la mano.

Ni siquiera la amarilla mostrada al pilar Diego Ramírez en Old Navy impidió frentar la arremetida de sus delanteros y la victoria visitante que les permite encabezar la tabla de posiciones junto a DOBS con cinco unidades.

La próxima fecha Old Navy viajará nuevamente a la capital para enfrentar a Old Newlanders en el Colegio Newland a las 14:30 horas del Sábado 14 de junio. Media hora antes, pero en el Colegio Dunalastair de Chicureo Trapiales visitará a DOBS por la segunda jornada el torneo de Transición.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Daniel Aguayo

TRAPIALES (15): Patricio Contreras, Mauricio Muñoz (55′ Gustavo Castro), Gonzalo Duerte (65′ Byron Muñoz); Felipe Martínez, Jaime Arriagada (45′ Jonathan Martínez); Luis Salazar, Guillermo Retamal, Jose Peralta; Gastón Varela (47′ Walter Acevedo), Miwels Peñailillo; José Olivares (52′ Felipe Torres), Fabián Parra (41′ Pierre Hernández), Oscar Rojas (63′ Sebastián Véliz), Nicolás Garrido; Frank Méndez.
HEAD COACH: Juan Sepúlveda

OLD NAVY (31): Diego Ramírez (70′ Ignacio Lara), Ricardo Toro, Felipe Lange; Camilo Ortiz de Zárate, Matías Sifón (49′ Mariano Campos); Claudio Fuentes, Javier Collins, José Iturrieta; Felipe Rodríguez (49′ Darwing Zúñiga), Jorge Araya; Pablo Guerrero (75′ Alexis Sepúlveda), Paul Miguras (61′ Tomás Covarrubias), Piero Descalzi, Luciano Moretta; Gastón Droguett.
SUPLENTES: Estay, Gino Barrionuevo, Rimscky Cancino.
HEAD COACH: Ricardo Cortés

ANOTACIONES
4′ 0-7 Try de Descalzi convertido por Miguras (ON)
21′ 3-7 Penal de Peñailillo (T)
27′ 3-14 Try de Miguras convertido por Descalzi (ON)
30′ 10-14 Try de Parra convertido por Peñailillo (T)
——————————————————————————
43′ 10-21 Try de Lange convertido por Descalzi (ON)
48′ 10-26 Try de Lange (ON)
61′ 15-26 Try de Retamal (T)
66′ 15-31 Try de Lange (ON)

TARJETA AMARILLA

54′ Ramírez (ON)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría