Conectese con nosotros

Internacional

DOBS GANO A UDP LA GUERRA DE TRIES Y TARJETAS

Un intenso, entretenido y disputado partido aminaron DOBS y UDP en el inicio del Campeonato Transición del Super 7. Con un desarrollo atípico, lleno de tries y tarjetas el quince del Dunalastair estuvo más efectivo y se quedó con una victoria por 44-24 sobre UDP.

El marcador puede mover a engaño. La diferencia de 20 puntos no existíó en un juego que fue muy equilibrado a lo largo de los 80 minutos de partido. Sólo en los últimos 20′ minutos, y más por el gran número de tarjetas en ambos equipos que desvirtuaron el encuentro, DOBS logró sumar puntos que le permitieron estructurar el contundente marcador.

TRANSICION 2014 - DOBS vs UDP 3

La UDP comenzó con mayor bríos el partido. Intentando disponer de la ovalada y distribuirla con criterio. Sin embargo, un error en ataque posibilitó el robo de Andrés Marre para marcar la apertura de la cuenta.

Un nuevo error de los universitarios dentro de sus cinco al intentar salir jugando propició el segundo try de los de Chicureo. Esta vez Andrés Teare es el que apoya junto a la bandera. Ambos try convertidos por el capitán Fernando Yáñez.

TRANSICION 2014 - DOBS vs UDP 2

Pero UDP mostró garra y no se cayó ante el golpe inicial y los errores. Poco a poco fue avanzando en el campo hasta que Ian Marjanovic, en una jugada clásica del tercera línea, toma la ovalada y comienza a eludir rivales hasta conquistar el in goal rival.

Cinco minutos después fue Diego Alvarado quien acorta la diferencia a dos puntos en una demostración de lo estrecho del partido.

DOBS, que no contó con su línea de tres cuarto habitual, volvió a anotar a través de Tomás Calderón, pero de inmediato los portalianos igualaron el partido con un try de Nicolás Pérez convertido por Diego Fretz.

TRANSICION 2014 - DOBS vs UDP 5

El empate a 19 puntos era el mejor ejemplo de la equiparidad de fuerzas e intensa lucha sobre la cancha sintetica de San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, antes del término de la primera mitad, DOBS volvió a desequilibrar con un penal de Yáñez y el segundoo ensayo personal de Marre para dejar la cuenta 27-19.

En el inicio de la segunda etapa Carlos Navarrete volvió a instalar la emoción con un nuevo try de la Portales. Sólo tres puntos los separaba de la victoria.

De ahí en adelante el partido se desvirtuó. Algo extraño sucedió. Era un duelo tranquilo en el aspecto disciplinario, pero de un momento a otro comenzaron a caer las tarjetas amarillas y rojas, seis en total y bien mostradas por el referee Gonzalo Troncoso que no tuvo ninguna incidencia en las cartulinas mostradas. Lo cierto que los ánimos se caldearon y DOBS sacó provecho a esta situación para cerrar el partido con tres ensayos ante una UDP que perdió el orden en su juego.

TRANSICION 2014 - DOBS vs UDP 1

El triunfo de DOBS no está en duda. El quince del Dunalastair fue un peldaño mejor en el balance general. Lo cierto es que el marcador final fue mucho castigo para los universitario que dieron una dura batalla por quedarse con el triunfo.

Buen apronte para ambos equipos y un buen comienzo para DOBS, que comienza a dejar atrás los sinsaborer de su eliminación de la final del Apertura de Intermedia de ARUSA.

La próxima fecha DOBS enfrentará de local a Trapiales, mientras que UDP tendrá jornada libre.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Gonzalo Troncoso

DOBS (44): Diego Larenas (Lucas Barros), Matías Tala, Diego Tala (Pablo Porter); Andrés Marre, Tomás Calderón (Diego Rojas); Cristián Sarquis, Enrique Garrido, Sergio Teare; Felipe Lewin, José Juárez; Diego Marchant, Fernando Yáñez (c), Daniel Baigorría (Rodrigo Aguirre), José Tafall (Nicolás Lara); Felipe Olivares (Tomás Gutiérrez).
HEAD COACH: Claudio Grossling.

UDP (24): Nicolás Pérez (Luis Labraña), Juan Gajardo, Rodrigo Alday (Claudio Sancho); Francisco Alvarado, Diego Espinoza (Alexis Sánchez), Patricio Bunster, Ian Marjanovic, Abraham Acuña (Gianfranco Celle); Sebastián Acevedo, Juan Zucal (Bastián Ramírez); José Pérez, Diego Fretz, Carlos Navarrete, Rodolfo Bravo (Max Costa); Diego Alvarado
SUPLENTES: Rodrigo Bastías
HEAD COACH: Pablo Jaramillo.

ANOTACIONES
2′ 7-0 Try de Marre convertido por Yáñez (D)
8′ 14-0 Try de Teare convertido por Yáñez (D)
12′ 14-7 Try de Marjanovic convertido por Fretz (UDP)
17′ 14-12 Try de D. Alvarado (UDP)
2
5′ 19-12 Try de Calderón (D)
27′ 19-19 Try de Pérez convertido por Fretz (UDP)
35′ 22-19 Penal de Yáñez (D)
39′ 27-19 Try de Marre (D)
————————————————————————————-
44′ 27-24 Try de Navarrete (UDP)
62′ 32-24 Try de Rojas (D)
70′ 37-24 Try de Juárez (D)
78′ 44-24 Try y conversión de Yáñez (D)

TARJETAS AMARILLAS
44′ Barros (D)
60′ Fretz (UDP)
62′ Marre (D)
62′ Pérez (UDP)
75′ Porter (D)

TARJETA ROJA

75′ Gajardo (UDP)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional